Cómo lavar los cubrecamas

lavar los cubrecamas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cubrecamas hay de diversos modelos, tipos de tela, colores y estampados, también los hay bordados, teñidos y rellenos con diferentes fibras. Lavarlos es una gran tarea, sobre todo porque son prendas grandes y que están más expuestas a la suciedad, ya que cubren nuestra cama completa .Y si tenemos niños las manchas que acumulan pueden ser incluso mayores.

Si optan por lavarlos en casa, lo primero que deben considerar siempre es revisar con cuidado la etiqueta de la prenda. Siempre les recomiendo esto porque es aquí donde encontrarán las indicaciones más importantes, como por ejemplo la temperatura de lavado adecuada, si es una prenda que se puede planchar o si podemos usar la secadora en el proceso.

Tipos de lavado

Lavado a máquina

lavar cubre camas en maquina

Puede parecer lógico que solo metamos el cubrecamas en la lavadora, pero debemos considerar algunos detalles antes. ¿Cuánta es la carga que soporta la lavadora? ¿Tendrá la movilidad necesaria dentro de la lavadora para que las manchas logren removerse? Algunas lavadoras tienen una capacidad de 5 o 6 kilos y no soportan cubrecamas de dos plazas o king. Si cuentan con la máquina adecuada aquí les dejo algunos consejos:

1. Al introducir el cubrecamas a la lavadora deben acomodarlo a un costado y no envolver alrededor del tambor, para evitar que se enrede.

2. Siempre lavar con prendas de colores similares para evitar problemas si llegan a desteñir.

3. El lavado lo ideal es que sea con agua fría, recuerden que fibras como el algodón se pueden deformar con altas temperaturas.

4. No es necesario cambiar el detergente habitual que utilizan, solo procuren no tirarlo directamente al cubrecamas para evitar que queden residuos, si su lavadora no tiene recipiente para el detergente, recomiendo disolverlo primero antes de aplicar en el tambor. Además de no incluir químicos fuertes como el cloro.

5. Elijan un programa de lavado y centrifugado suave, para evitar dañar las fibras.

6. Revisar que el ciclo de enjuague haya retirado todo el excedente de detergente, si no es así, hagan algunos enjuagues extra. De esta forma evitarán encontrar rastros de detergente en la tela.

7. Les recomiendo sacar el cubrecamas de la lavadora cuando aún está húmedo para evitar la contracción de la tela. Pueden dejarlo sobre la cama, o sobre un sofá para que termine su secado de modo natural.

8. Si optan por secado al aire libre, lo mejor es no colocarlo directamente en el cordel, ya que el cubrecamas puede quedar con marcas. Y lo mejor es no dejarlo al sol más de 40 minutos.

Lavado a Mano

lavar los cubrecamas a mano

El lavado a mano puede ser recomendado cuando tenemos prendas delicadas como uno de seda. La forma más cómoda es hacerlo en una tina, es el lugar donde tendrán el espacio adecuado para un buen lavado.

1. La cantidad de agua que utilicen debe ser suficiente para cubrir la totalidad del cubrecamas, de esta manera lo podrán lavar adecuadamente.

2. Debemos usar la misma cantidad de detergente que en un lavado a máquina. Les recomiendo diluir el detergente en el agua antes de introducir el cubrecamas, para evitar que este se pegue a la prenda dejando residuos.

3. Remover el cubrecamas en el agua por unos 30 minutos aproximadamente, si tiene algunas manchas específicas lo mejor es tratarlas directamente para asegurarnos que estas sean eliminadas con el lavado.

4. Retirar el agua con detergente y comenzar el proceso de enjuague. Asegúrense de enjuagar bien el cubrecamas, pero eviten el estrujado fuerte, para que no se marque.

5. El secado puede ser con ayuda de la secadora (dependiendo de las instrucciones de la etiqueta) o si desean que sea de manera natural al menos será un proceso de 2 días para que esté totalmente seco, ya que al lavar a mano no hay centrifugado. Deben tener cuidado con esto, ya que el acumular humedad en el interior también puede afectar las fibras del relleno.

secar los cubrecamas

En conclusión, si tienen prendas delicadas y creen que lavarlas en casa puede ser mucho trabajo, lo mejor es llevarlos a un lugar especializado como una lavandería o lava seco.

¿Tienen algún tip diferente que deseen compartir? Dejen sus comentarios!

Saludos y cariños, 

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados
lavar los cubrecamas
Nina Herrera Post

Cómo lavar los cubrecamas

Tiempo de lectura: 3 minutos Cubrecamas hay de diversos modelos, tipos de tela, colores y estampados, también los hay bordados,

Leer Más >>

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *