¡Amamos la lavanda!

lavanda
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mis queridos amigos, como ya lo saben, la lavanda es una de mis plantas favoritas. Me encanta porque tiene muchas características que la hacen ideal para tenerlas en nuestros hogares.

Por eso en esta ocasión, quiero comentarles algunas de las principales razones por las que amamos la lavanda y la recomendamos siempre para nuestras casas.

Es importante señalar que la lavanda tiene una amplia gama de propiedades tanto decorativas como para nuestra salud y el bienestar que siempre buscamos.

lavanda

¡Te cuento algunas características que me encantan de la Lavanda!

Como ya lo saben, la lavanda es una planta de un bello color violáceo, que crece en zonas secas o con maleza.

Posee una flor aromática que se usa principalmente para la fabricación de jabones, cremas, aceites aromáticos, velas, entre otros.

Y es muy bella para decorar, ya que tiene una estructura vertical que ayuda a dar altura a los espacios y otorgar un estilo rústico y natural.

lavanda

A mi me encanta por diversas razones:

  • Porque es ideal para la aromaterapia, ya que ayuda a la estimulación del relajo, debido a su aroma suave que posee antioxidantes que ayudan a dormir y a bajar la carga de estrés.

Yo la pongo en saquitos de tela bajo la almohada o también uso aceite esencial en difusores o en un baño de tina para darme un momento revitalizador.

  • Ayuda a la cicatrización y es antiinflamatoria, por lo que se usa muchísimo en cremas, como infusión para ayudar al proceso de digestión y en aceites.
  • Es ideal para ambientar espacios, ya que en forma natural y seca generan una atmósfera de calma, luminosa, ideal para estilos rústicos, vintages y minimalistas.

Quedan muy bien con tonos crudos o en la gama de los violetas para combinar con el color de sus flores. Quedan bellísimas en los baños, el dormitorio o en el living de la casa.

  • Alejan a los insectos. Para ello, suelo poner ramilletes en el patio generando un aroma muy grato para nosotros, pero que no les gustan a bichitos como moscas y zancudos.
  • La lavanda posee propiedades que alivian los dolores musculares, por eso es muy buena para realizar friegas o para un baño de pies con agua tibia y sus hojas. Nos ayudan a recuperarnos de un día agotador.
  • Otro uso que le doy a la lavanda y sus ramitos secos es usarla para decorar canastas de regalos o saquitos. Ayuda a darle un bello toque de elegancia a nuestros obsequios.
lavanda

Como podemos ver, la lavanda es una gran compañía en nuestro hogar y una excelente opción para decorar y darle un hermoso toque natural a nuestros ambientes.

Por eso es una de mis plantas favoritas, ya que tiene muchos beneficios que la hacen especial para mí.

Les invito a que me cuenten por qué les gusta esta hermosa planta y compartamos nuestras experiencias en su uso.

Cariños como siempre. Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados
lavanda
Nina Herrera Post

¡Amamos la lavanda!

Tiempo de lectura: 3 minutos Mis queridos amigos, como ya lo saben, la lavanda es una de mis plantas favoritas.

Leer Más >>

4 respuestas

    1. ¡Hola Elizabeth! Gracias por escribirme. ¡¡También es uno de mis aromas favoritos!! Adoro su aroma tan fresco y relajante. Muchos cariños, Nina.

  1. Amo las lavandas y mi sueño es ir a la Provenza para caminar en medio de un campo de lavandas. Amo el color violeta 💜 por lo tanto en mi casa siempre es parte de la decoración 😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.