Por qué tener diferentes tipos de toallas en el baño

toallas en el baño
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mis queridos amigos, en esta oportunidad quiero comentarles una duda que me han hecho llegar sobre el cuidado de los detalles del hogar.

En general, tenemos la costumbre de ocupar diferentes tipos de toallas, pero tal vez no siempre tenemos tan claras  las razones de por qué es importante tener diversos tipos de toallas en nuestro baño.

Por eso les quiero contar sobre los diversos tipos que existen y por qué hace la diferencia tener una variedad de toallas en casa.

En primer lugar, es muy importante poder distinguir que no todas las telas de toallas son iguales y estas varían su tamaño para hacer más cómodo cada proceso de secado.

Mi recomendación siempre es usar telas de algodón que son mucho más absorbentes y amigables con el medioambiente.

toallas en el baño

En el curso del tiempo, me he dedicado a confeccionar una línea de toallas que tengan los tamaños necesarios para cada una de las necesidades que tenemos al momento de usarlas.

  • Toallas de visita: Estas están diseñadas especialmente con un tamaño que permita secarse las manos o el rostro y están pensadas para el uso de los invitados o cumplir una función decorativa en el baño. En nuestra línea estas tienen un tamaño de 30×50 cm, resultando más rectangulares que las otras.

Son muy útiles para que nuestras visitas tengan la comodidad de usar su propio set.

  • Toallas de mano: Como su nombre lo señala, las usamos para el secado de manos. Estas tienen un tamaño de 50×90 cm. A mí me encanta que tengan decoraciones como bordados o cintas para que sean también parte de la decoración del baño, por lo que cumplen una función doble con la utilidad de su uso y también para darle vida y un toque distintivo a nuestro baño.
  • Toallas de baño: Tienen una extensión mayor para alcanzar a cubrir el secado del cuerpo y el cabello, su extensión es de 70×130 cm. Me encanta ponerlas enrolladas en un canasto decorativo en el baño o en una mesa junto a alguna de las plantas ideales para tener en este espacio.
  • Sábana de baño: Esta posee una extensión mayor para cubrir cómodamente tu salida de la ducha. Su tamaño es de 100×150 cm, lo que implica un abrazo suave a tu piel. Suelo ponerlas también enrolladitas para tomarlas con facilidad o a veces dobladas en una mesita que tengo al lado de la bañera. La recomiendo mucho, porque al ser más extensas alcanza a cubrir los distintos tamaños de las personas que las usan y como les decía, es muy confortable secarse con ellas.
toallas en el baño

Una recomendación importante para el cuidado de nuestros diferentes tipos de toallas es que las podamos lavar a mano o en ciclo suave, de esta forma permanecerán con una textura agradable y tersa por muchísimo más tiempo y además, conservan su forma y color, ya que las secadoras y otros ciclos más fuertes suelen deformar las prendas de algodón.

Recuerden que existen diversas formas de guardar las toallas para lucirlas de una bella forma en el baño.

toallas en el baño

Como siempre, les invito a que me dejen sus comentarios y me cuenten los tipos de toallas que suelen usar en sus baños.

Les dejo suaves cariños.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.