5 ideas para decorar la pieza de tu bebé

decorar la pieza de tu bebé
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

La llegada de un bebé es un momento de celebración y atención en los detalles que hacen la diferencia para que estos pequeños tengan todo lo necesario para reconocer su nueva casa.

Y nosotros obviamente queremos como mamás y papás tener la comodidad de contar con un espacio lindo y acogedor, pero también práctico para nuestra crianza.

Por eso, quiero en esta oportunidad contarles 5 ideas que me parece que debemos considerar para la pieza de un bebé, de manera que este espacio se transforme en un maravilloso lugar de nuestra casa.

decorar la pieza de tu bebé

1.  La cuna de nuestros pequeñitos

Como lo señalo siempre, la ropa de cama es muy importante tanto para grandes como pequeños.

Más aún si es la de un bebé que tiene su piel delicada y necesita estar cobijado con telas suaves y de calidad para evitar alergias y roces molestos.

Lo ideal es que las telas de la ropa de cama estén confeccionadas con algodón, ya que esta tela a base de fibra natural es suave e hipoalergénica.

Me encanta poner la línea de sábanas con sutiles bordados, ya que generan un ambiente tranquilo y muy luminoso para la cunita de un bebé.

decorar la pieza de tu bebé

2.  Lugar de lactancia y apego

También en la habitación de un bebé es ideal tener un espacio donde nos podamos sentar cómodamente al momento de la lactancia.

Para ello, recomiendo poner un espacio donde tengamos una silla cómoda y una mesa de arrimo para apoyar lo que necesitemos, como un vaso de agua para nosotras, una mamadera en caso de usarla, un tuto o pañal de tela para limpiar su boquita, entre otros.

3.  Nuestros amigos juguetes

Otro espacio muy importante para considerar en la pieza de tu bebé es el lugar de los juguetes.

Me encantan los espacios que logran un equilibrio entre la decoración tranquila y luminosa y que pueden tener todo lo necesario de manera accesible y organizada.

Por eso, es recomendable tener un mueble para organizar nuestros juguetes, tener a la mano sus ositos y tutos.

Puedes organizar en cajas o cajones de madera en un mueble sin puerta y mezclar con floreritos de ramos de lavanda que siempre brindan delicadeza y tranquilidad a los ambientes.

4.  Siempre a mano nuestras mantas y tutos

Estas pueden estar en canastas o cajones de madera, o en una mesita de arrimo para que las tengas siempre a la mano.

Con el bebé en brazos es mucho más cómodo no tener que buscar en muebles altos o tener que agacharnos constantemente a buscar en un armario. por eso siempre recomiendo tenerlas de manera más accesible.

Además, las mantas colgadas en una silla o en la cuna generan una decoración muy linda y práctica.

5.  El mundo de los libros

Un mueble con libros para leerle a nuestros pequeños es un espacio muy necesario para el crecimiento familiar, ya que solemos ir adquiriendo libros a través del crecimiento de nuestros hijos para la lectura de entretención y aprendizaje.

Por eso es importante que este espacio de lectura tenga presencia en la habitación del bebé, ya que comenzará a relacionarse con los libros desde muy pequeño, ya sea a través de nuestra lectura y estimulación como cuando ya pueda empezar a descubrirlos por sí mismo.

Recomiendo tener una linda alfombra cerca, una mesa o silla. También puede estar en el espacio de lactancia, para en los momentos de apego, poder leerles a nuestros pequeñitos.

decorar la pieza de tu bebé

Con algunos detalles podemos armar un bello y tranquilo espacio para e bebé, que sea hermoso y funcional.

También siempre recomiendo adornar con tonos claros, ya que otorgan la sensación de limpieza y luminosidad ideal para el cuidado de un bebé.

Cuéntenme qué les parecen estas ideas y qué elementos ustedes consideran importantes en la habitación de nuestros hijos.

Cariños.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

2 respuestas

  1. SRA NINA
    DIOS LE A DADO EL DON DE LA ELEGANCIA Y DECORACION
    SUS TIPS SON MUY BUENOS
    TODO LO QUE SEA NINA HERRERA ES UNA MARCA DE PRESTIGIO DE AÑOS Y AÑOS
    UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.