Nina nos enseña a elegir el cubrecamas perfecto

cubrecamas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Volver a lo que uno más conoce para escribir sobre ello es realmente un gusto que intento aprovechar al máximo. Hoy quiero hablar con ustedes sobre uno de los elementos más importante en nuestros dormitorios y que, a modo personal, más me gustan: los cubrecamas. ¿Están de acuerdo?

Es realmente importante cómo, a través sólo de los cubrecamas, podemos ir jugando con el estilo de nuestra cama y hasta de toda nuestra habitación. Obviamente que si vamos integrando otros elementos como cojines y cortinas el impacto será mayor, pero ya con los cubrecamas basta para renovar el aire, la decoración.

Además, el dormitorio ya no es más ese espacio cerrado. Al contrario, hoy en día podemos recibir perfectamente a un familiar o un amigo allí. O por lo menos hasta antes de la pandemia. Como sea, el dormitorio es ahora un espacio más de la casa que está abierto a ser visitado sin ningún problema

Por eso es que nuestros dormitorios deben estar en sintonía con el resto de lo que mostramos en nuestro hogar.

No existe, eso sí, una fórmula universal para llegar al cubrecamas perfecto: todo va depender de qué es lo que buscamos y necesitamos.

Acompáñenme en este desafío de ayudarlos a encontrar el cubrecamas perfecto. 

Aspectos a considerar para un cubrecamas

Aspectos a considerar

Los cubrecamas son, principalmente, para la temporada de más calor, temporada en la que sustituyen el abrigo de los plumones, las estrellas del invierno.

Es verdad que muchos en verano tiran todo hacia atrás para taparse sólo con la sábana. Pero el hecho de que no lo usemos para taparnos, no significa que no haya que tener un cubrecamas: también protegen nuestras sábanas y almohadas del polvo y alérgenos que puedan andar por ahí paseando felices.

Los cubrecamas sirven, entonces para abrigarnos cuando las temperaturas no son tan altas o solo para cubrir y proteger la cama. Eso sí, en ambos casos nunca deja de ser un elemento decorativo.

Teniendo esto claro, ya podemos optar por un modelo que cuente con algo de relleno como los quilts para que nos abrigue en otoño o primavera, o simplemente un cubrecamas más liviano, tipo jacqard, para los meses en los que el calor reina incluso de noche.

cubrecamas perfecto

Estilos de cubrecamas

Una de las primeras cosas que les aconsejo prestar atención a qué es lo que buscan y necesitan para sus dormitorios. Pensemos en el dormitorio principal, ya tendremos más de una instancia para dedicarnos a los otros tipos de dormitorios.

Entonces, tenemos varias posibilidades para elegir, puede ser un estilo más elegante y tradicional, o bien algo más casual y con aires juveniles. Aunque también ambas líneas pueden dialogar en más de algún diseño.

Sea cual sea el camino que escojamos, siempre va a estar bien! Lo importante es hacerle caso a nuestra voz interna, que nos sintamos cómodos con nuestra elección para así obtener la armonía que necesita un espacio tan importante como lo es el dormitorio.

Materiales del cubrecamas perfecto

cubrecamas perfecto


Lo que yo aconsejo siempre, es que la ropa de cama tenga algo de fibra natural
. Si no es integramente, por lo menos un porcentaje: existen excelentes opciones que mezclan materias primas naturales como el algodón con otras sintéticas como el poliéster. Y son más económicas y fáciles de mantener.

Relaciones adecuadas son, por ejemplo, 70% algodón y 30% poliéster -o hasta 50/50- para seguir aprovechando así los beneficios de la ropa de cama que propicia el mejor descanso.

Sin embargo, los cubrecamas cien por ciento de tejido natural, como los de algodón, llevan la delantera en cuanto a la calidad y el confort que llegan a brindar a la hora de descansar y dormir

Ya sabemos que los tejidos naturales absorben la humedad, lo que nos permite dormir frescos y con el confort adecuado para propiciar un sueño profundo y reparador, más si hace calor. Simplemente recomendable.

Espero que los haya ayudado con esta breve pincelada por los factores que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un cubrecamas, para que así puedan tomar la mejor decisión!!

Me despido entonces para que nos volvamos a encontrar en una nueva oportunidad para seguir hablando de los temas que tanto nos gustan: nuestro hogar, la ropa de cama, el diseño y la decoración, ¡Les deseo lo mejor y estaré leyendo y respondiendo todos sus comentarios!

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.