¿Trabajando desde casa? Tips para armar tu oficina

hacer oficina en casa
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola a todos, cómo están? Espero que se encuentren muy bien en sus casas ya partiendo oficialmente este año laboral. Hoy quiero hablarles sobre algo que ha tenido mucha importancia en el último tiempo: la oficina en casa. A muchos de ustedes probablemente les ha tocado experimentar el teletrabajo y se han visto obligados a adaptar algún rinconcito del hogar para hacerlo funcionar como su nueva oficina, o no?

Hoy les comparto todos mis tips para decorar ese espacio y cómo hacer una buena oficina en casa. Les entregaré consejos para elegir el mobiliario perfecto que los ayude a ser eficientes en sus tareas laborales. Y por supuesto, que todo combine muy bien con el estilo de la decoración hogareña que tanto nos gusta! #micasaninaherrera

La elección del espacio de trabajo

espacio de trabajo

Para comenzar, la primera tarea es decidir cuál será el espacio para trabajar. Lo ideal es tener un cuarto destinado para esto, pero si no lo tienen, no pasa nada!, pueden buscar y adaptar un lugar en la casa donde lo más importante es que sea estimulante y tranquilo a la vez. Les recomiendo que no sea dentro del dormitorio ni cerca de la cocina, para que no tengan ganas de dormir ni se distraigan por los olores, ruidos o algún antojo rico de media mañana jejeje

¿Dónde instalo mi oficina entonces?. Bueno, si existe la opción de adaptar la pieza de invitados, es una excelente idea, ya que tendrán toda la privacidad y concentración que buscan. Pero si eso no es factible, un espacio dentro del comedor o el living puede funcionar muy bien. Si agregan un separador de ambientes como una mampara o biombo, mucho mejor para todos ¡Sobre todo para la decoración!

El mobiliario perfecto

Otro punto importante para lograr que la oficina en casa funcione es elegir muebles que sean a la vez buenos y funcionales. Primero, una mesa que se adapte al espacio, con cajones o repisas de almacenaje idealmente, donde puedas guardar los documentos de trabajo, computador y cables. Por eso, si el espacio elegido se ubica dentro del comedor, un consejo que les doy es que no trabajen en la misma mesa que usan para comer, porque es poco práctico, y se ubiquen siempre cerca de algún enchufe.

Además de tener mesa propia, aunque sea pequeña, también es muy necesario tener una silla que sea ergonómica. A muchos les han permitido en la pandemia llevar la misma silla de la oficina para su casa, esto es ideal. Pero si no tienen esa opción, entonces vale la pena invertir en una silla de oficina que no dañe la espalda por estar mal sentados durante toda la jornada. Esta silla debe ayudar a que la espalda y las piernas queden en un ángulo recto de 90°.

Con respecto a los cajones de almacenaje y la repisa o estantería, sería ideal contar con una pared para organizar todos los implementos que se usan para el trabajo. También existen soluciones de ferretería para pegar estantes sin clavos o directamente comprar un mueble estilo escalera que sea fija o móvil y que se adapte a cualquier espacio.

oficina en casa

Tener luz natural 

Este es un punto crucial, a mi juicio, no olviden nunca considerar la luz natural. Para mi es súper importante recibir rayos de sol de manera indirecta para no esforzar tanto la vista, y también porque es bueno para la salud en general. Ojalá estar sentados cerca de alguna ventana, sin dar la espalda al sol, ya que no es bueno recibir el reflejo que llega a la pantalla ¡Cuidado con eso! Obviamente, luego cuando anochece, o si deben madrugar muy temprano, pueden usar la luz artificial de un pequeño foco o una bonita lámpara led. Si no tienen la opción de trabajar frente a alguna ventana o cerca de la luz natural, una muy buena opción es simplemente colocar un espejo sobre la pared del escritorio, de esta forma creamos una “ventana falsa” y le dará mucha luz al espacio para que no se sientan encerrados.

Un toque de decoración

decoracion oficina en casa

Después de ya tener el espacio de trabajo seleccionado y los muebles listos, viene lo más entretenido de hacer una oficina en casa: la decoración ¡Obviamente mi parte favorita! Es lo que ayudará a que todo tome forma y se convierta en un rincón de inspiración.

Los elementos de decoración para tu oficina también ayudan a que sea más cómoda y agradable como espacio de trabajo. Un ejemplo de esto son las plantas, algún cuadro con una frase de motivación o las fotografías de nuestros seres queridos. Sea lo que sea que elijas para decorar, debe representarte y generar sensaciones positivas ¡que importante es sentirse inspirado! Esto te ayudará a liberar stress y disfrutar tus momentos de trabajo.

Eso sí, es muy importante poder mantener el orden y la organización de tus espacios, no hay que atiborrar las superficies!! Definitivamente trabajar en un lugar que se mantiene limpio y ordenado te ayudará a ser más eficiente y estresarte menos. Mi última recomendación es que deben alcanzar un equilibrio entre las cosas que más usan y otros detalles que simplemente están ahí por gusto. 

Estoy segura que siguiendo estos consejos conseguirán crear la su oficina soñada ¿Cómo es el espacio de trabajo de sus sueños? Cuéntenme cómo lo harian!

Con cariño,

Nina

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.