Qué debes considerar para elegir tu ropa de cama

elegir ropa de cama
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando compramos nuestra ropa de cama, hay diversos aspectos que debemos considerar, si bien unos son más importantes que otros, siempre es bueno tener claro cuáles son las mejores alternativas, así compramos de forma segura sin arrepentirnos. 

Ahora les presentaré los aspectos que, a mi parecer, son los que debemos tener más presentes a la hora de elegir la ropa de cama:

Estación del año

Las diferentes temperaturas del año son un factor relevante cuando debemos elegir la ropa de cama, si pasamos calor o si pasamos frío, en ambos escenarios no podemos lograr el descanso necesario. Para esto debemos usar la ropa de cama adecuada con la tela adecuada para cada estación.

 Otoño – invierno

ropa de cama otoño invierno

Para el invierno les recomiendo siempre usar capas, que ayudan a mantener el calor y sentirte más abrigado. Los plumones de plumas son también una excelente opción, éstos son mis predilectos para la temporada de frío y te ayudarán a darle el peso que necesitas a tu cama. En términos de fibras les recomiendo el algodón, ya que es una fibra respirable que ayuda a regular la temperatura y también todos los tejidos como mantas y cojines que además de ayudar con el frío.. ¡Son ideales para decorar la cama!

Primavera – verano

En estas épocas ya no utilizamos plumones ni tantos tejidos, ya que se usa mucha menos ropa en la cama, aquí las sábanas son las que cumplen la mayor función.

El algodón y el lino son las telas preferidas para las temperaturas altas. Estas 2 fibras son muy ligeras, elaboradas de materiales naturales capaces de absorber la humedad gracias a sus propiedades de buena ventilación.

Quien la usará

ropa de cama para diferente uso

Niños

Lo primero es el tamaño, si tienes camas de 1 plaza para ellos, debemos buscar la ropa que se acomode al tamaño para que no sobre tela por los costados. 

Los protectores de colchón son importantes sobre todo en los primeros años, así evitamos manchas en los colchones.

Repuestos debemos tener muchos para que nos pillen de imprevisto, es normal que los niños tengan accidentes de todo tipo en sus camas, por lo que les recomiendo tener varias sábanas bajeras para ir intercambiando.

Además de lo anterior, debemos considerar tener cubreplumones que nos permitan lavarlos de forma seguida y sin mayores complicaciones. 

Para terminar, no nos podemos olvidar de sus gustos. Para que ellos se sientan cómodos en sus habitaciones podemos elegir la ropa de cama con los colores y motivos que a ellos más les gusten.

Adultos

En otros artículos hemos hablado de los tips para elegir sábanas y cobertores. En el caso de las sábanas la cantidad de los hilos y el tipo de tela son las dos características que deben considerar. Con respecto a los cobertores, es crucial conocer los estilos de cubrecamas que hay y cuál es el que se acomoda más a lo que buscamos, y por supuesto el material con el cual está confeccionado.

Decoración

decoración de ropa de cama

Si son de aquellas personas que aman la decoración y vestir sus camas, de seguro éste es también un factor relevante para ustedes.

Elegir los colores y estampados que hagan juego con las cortinas, alfombras, incluso con los colores de las paredes; son detalles que hacen la diferencia, podemos crear un espacio único de descanso donde nos sintamos a gusto y cómodos para poder dormir mejor.

¿Y para ustedes? ¿Cuáles son los aspectos más importantes?

Déjenme sus comentarios, estaré feliz de responderlos!

Muchos Saludos,

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

4 respuestas

  1. Hola Nina , soy romántica y por supuesto, mi estilo es romántico . Tengo muchas cosas tuyas , en los baños y dormitorios . Adoro las florecitas azules , las lavandas y las lilies , en los cojines , almohadas y mantas . Tengo una cortina de baño con lavandas , maravillosa .Tú me inspiras . Siempre recuerdo tu video en el campo . Dios te bendiga .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *