Decoremos la pieza de tus niños

decoracion de dormitorio de ninos
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola a todos!! Cómo va Marzo?? Espero que muy bien!! En este mes dan ganas de renovar los espacios para dar un nuevo aire al hogar, no creen? Hoy será el turno de los más chicos, tengo muchos tips que compartirles de decoración y diseño para dejar sus piezas preciosas!

La decoración de dormitorios infantiles es muy importante, porque no sólo es su espacio para dormir, sino también para jugar, soñar, estudiar y compartir con sus amistades. Y díganme ¿Quién no quiere que sus hijos se sientan cómodos y felices en su propia habitación? Aquí les enseñaré mis mejores recomendaciones!

¿Cómo decorar un cuarto para bebé?

zona de juego

Para mi, la primera habitación del bebé debe tener un ambiente cálido y funcional, con una decoración neutra para ayudarlos a descansar. Y a medida que van creciendo, podemos ir incorporando elementos de estimulación visual con distintos colores y formas. 

Las tendencias apuestan por colores más neutros y diseños nórdicos en combinación con colores suaves, que funcionan muy bien para niños y niñas ¡Me encantan! Aquí les muestro un ejemplo de a lo que me refiero con este precioso cubrecamas de estrellas para la cunita. Maravilloso, no?

El papel mural, es una tendencia que existe desde hace varios años para decorar las piezas de los niños. Lo importante es que los motivos que escojamos vayan en la línea de lograr un espacio seguro, sano, bien iluminado y acorde con el resto de la decoración.

Tal como que hay que aprovechar la luz natural, también es necesario garantizar un sueño sin interrupciones con un buen sistema de cortinas. Con las luces artificiales podemos escoger lámparas cargadas de creatividad y originalidad. Hoy existen muchas opciones de luces pequeñas, lámparas espanta cuco y guirnaldas con brillos tenues que siempre inspiran ternura y suavidad.

Camas, muebles y estampados

Algo que encuentro que es esencial para que la decoración del dormitorio funcione y que los niños se sientan a gusto es integrar a los pequeños en el proceso. Expertos recomiendan que a partir de los cuatro años de edad, ellos participen en la decoración de su cuarto. Así tendrán sentido de pertenencia, y colaborarán en mantener las cosas en orden ¡ideal!

decoracion de dormitorios

Algo que nunca falla para tener una habitación sencilla e iluminada, es tener muebles blancos. Siempre son una buena opción, ya que admiten cualquier tipo de decoración a medida que van creciendo. Luego es cosa de poner un papel mural diferente, una preciosa lámpara romántica con una rica alfombra del color favorito de tu niño o niña y listo!

¿Se acuerdan que un tiempo estuvieron de moda las camas temáticas? Han tenido mucho éxito, porque dan un impacto a la habitación. Pero a la larga no son muy prácticas, ya que en general son difíciles de hacer y no colaboran mucho con el descanso de los niños porque se distraen. En cambio el estilo clásico de las camas modulares, las camas de hierro y los camarotes, para quienes tienen más niños, son una opción mucho más certera. Además se les puede agregar almacenaje por debajo para todos los juguetes o accesorios que tengan.

Pero si no te gustan las camas modulares más simples y quieres darle un toque especial a la pieza, este 2021 el estilo boho puede adaptarse a la decoración de dormitorios infantiles. Una idea que sigue esta tendencia son las camas dosel con forma de casita, acompañadas con estampados textiles en tonos verdes, amarillos y beige, algo súper neutro y lindo! Y para darle un poco de personalidad, pintar las paredes combinadas en blanco y gris, puede ser una excelente idea.

Si el dormitorio tiene un techo con buhardilla o irregular, me gusta la idea de aplicar papel estampado en ese lugar especial con unas lindas hojas de árboles, estrellas u otro diseño que escojan en familia.

decorar cuartos para bebe

Zona de juego

Esta parte es muy importante, se los digo desde ya. Para los niños será la parte más importante, no sólo de su habitación, sino de la casa. Por eso es primordial separar la zona para descansar de la zona de juego. Ésta tiene que ser la más iluminada. Y luego cuando los pequeños crezcan, será la zona de estudio. Cuando entren al colegio, recomiendo que tengan un escritorio que sea amplio y que tenga ruedas, es lo más funcional y cómodo.

Asimismo, a medida que van creciendo y viviendo nuevas etapas, se puede ir renovando el color de las paredes y textiles para ajustar la decoración de manera gradual. Un mix de tonalidades grises puede ser el toque preciso para agregar madurez a su espacio, siempre acompañándolo de acentos de color como el amarillo mostaza y tonos naranja.

¿Qué les parecen estas ideas? Espero me cuenten cómo es el cuarto de sus niños y si se les ocurre otro consejo sobre este tema lo compartan con todos!

¡Los leo con mucho cariño!

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

6 respuestas

  1. Hola Nina, me encantaron tus tips! No tengo niños aún, pero me gusta mucho la decoración, así que, fue muy entretenido leer tus ideas y consejos. Muchas gracias por compartir!

    Muchos Cariños!!

    1. Hola Karla! Muchas gracias por escribir! Feliz de poder compartirles algunas ideas porque yo también soy amante de la decoración!! Muchos cariños!

  2. Que buenos tips! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, es muy importante que al principio la pieza sea de un ambiente calmo y no tan estimulante para que descansen bien las guaguas y después ir agregando juegos y más colores.
    Gracias por guiarnos en estas cosas tan importantes!!!! ❤️❤️❤️

    1. Hola Ignacia, muchas gracias por tus lindas palabras!! Si, la verdad es muy importante que la habitación de nuestros niños sea un espacio calmo y de tranquilidad, pero vaya «evolucionando» con ellos! De manera que se va haciendo más entretenida y colorida a medida que van creciendo. Mucho cariños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.