Nina nos da consejos para elegir la ropa de cama para cada estación del año

elegir la ropa de cama
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola a todos! Cómo están? Hoy hablaremos de un tema que me encanta, la ropa de cama y cómo ésta va cambiando de la mano de las estaciones del año.

Si pensamos en que dormimos en promedio 8 horas diarias, a lo largo de nuestras vidas estaremos en la cama un tercio de todos los años que alcancemos (increíble o no??). Es realmente mucho tiempo: alguien de 75 años ha pasado 25 años en la cama!! sólo considerando el sueño nocturno. Imagínense si sumamos las siestas y los momentos de ocio.

Bueno, como pasamos mucho tiempo de nuestra vida en el dormitorio, creo que es fundamental que ese tiempo sea de la mejor calidad. Así podremos enfrentar con la energía necesaria los retos y desafíos que se nos presentan día a día.

Y una forma de asegurar calidad en nuestro dormir es ir adaptando nuestra cama de acuerdo a la época del año, principalmente para propiciar la temperatura ideal para un descanso reparador.

Vamos entonces pensando en las cuatro estaciones para poder analizar cuál es la ropa de cama más adecuada para ellas. Otoño, invierno, primavera y verano, ¡allá vamos!

Ropa de cama para verano

ropa de cama para el verano

La estación del año preferida por muchos. Las vacaciones, el tiempo libre, las piscinas, el mar, las noches llenas de estrellas, las frutas ricas… Aaah, simplemente maravilloso!

Pero así como tiene cosas muy buenas, hay otras que pueden ser menos agradables, como el calor de las noches veraniegas.

Sábanas para verano

Si hay una ropa de cama a la que hay que prestar especial atención en verano, ellas son las sábanas.

Como están en contacto directo con nuestro cuerpo, lo que yo aconsejo es que las sábanas sean siempre de algún material natural o, por lo menos, se compongan como mínimo en un un 50% de él.

Las fibras naturales son respirables, antimicrobianas, resistentes a la aparición de hongos y antialérgicas, además de prevenir irritaciones en la piel.

En el caso del verano, con unas buenas sábanas elaboradas en fibra natural podemos hacerle frente al calor, de las noches estivales.

¿Y por qué no pueden ser sintéticas mis sábanas? La verdad es que no es aconsejable el material 100% sintético, porque sus fibras no dejan que el aire circule a través de ellas. Esto significa que la temperatura de la cama aumenta, lo que va a impedir un verdadero descanso.

En cambio, las sábanas de fibras naturales como linoo algodón, al ser fibras con cualidades respirables, van a dejar que el calor corporal y la humedad no se acumule al interior de la cama, lo que va a ayudarte a lograr que tengas una temperatura adecuada para descansar de la mejor manera.

Ropa de cama para otoño y primavera

ropa de cama para el verano

Cubrecamas

Como igual hace frío, pero no tanto como en invierno, lo ideal son los cubrecamas para las noches de primavera y otoño.

Un plumón puede ser demasiado abrigador. En cambio, los cubrecamas son la opción adecuada al ser la mezcla perfecta entre abrigo y liviandad.

Pieceras

Otra excelente alternativa de ropa de cama para el otoño y la primavera son las pieceras. Como su nombre lo indica, este tipo de ropa de cama es muy útil para abrigar los pies sin sobre abrigar el resto del cuerpo. Y todos sabemos que si los pies están abrigados, es imposible pasar frío, o no?

Además que son un precioso complemento decorativo que te puede ayudar a jugar con el estilo de tu pieza!

Ropa de cama para invierno

ropa de cama para invierno

Plumones

Cuando el frío es el que reina, nuestra cama debe estar lo suficientemente preparada para hacerle frente. Y así como los cubrecamas son los protagonistas del otoño y la primavera, y cubreplumones lo son del invierno. 

Antiguamente solíamos recargar nuestras camas con frazadas y mantas para abrigarnos lo suficiente. Si bien se duerme calientito, es muy poco práctico a la hora de hacer la cama, además del excesivo peso sobre nuestro cuerpo.

Por eso, lo que les recomiendo a ojos cerrados es que se hagan de un buen plumón. No se van a olvidar de mí: con un plumón dormirán con la temperatura ideal para las noches de invierno sin recargarse de peso.

Además, con los cubreplumones podemos ir jugando con la decoración de la cama y así darle aires renovados a nuestra habitación todas las veces que queramos! .

Ah, y para quienes sufren más con las bajas temperaturas, siempre está la alternativa de sumar alguna manta o piecera que ayude a alcanzar el calor necesario para dormir profundamente.

¿Les gustaría que sigamos hablando más delante de los diferentes tipos de roma de cama? Cuéntenme y yo lo tendré muy presente para otro artículo!

Espero que tengan un muy buen fin de semana y nos vemos en la próxima!

Cariños, Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

9 respuestas

  1. Super buen post Nina!! mi piel es super delicada y dormir en sábanas sintéticas no me resulta nada bien 🙁 siempre prefiero de Algodón y me encantan tus diseños!!!

    1. Hola Hillary! muchas gracias por tu comentario!! Si, como bien dices, el algodón es el mejor aliado para las pieles sensibles ya que es hipoalergénico! un abrazo!

    1. Hola Pili!! muchas gracias por tu comentario! A mi parecer el mejor relleno para los plumones son las plumas de ganso, ya que hacen que sea muy cálido y abrigador para el invierno, pero a la vez son muy ligeros y no agregan peso excesivo a la cama. Muchos cariños!

    1. Hola Alejandra! Gracias por tu comentario!! Las pieceras de algodón son las más calentitas para el invierno, pero de todas formas también puedes usar alguna manta tejida o chal de lana a los pies de tu cama y guardará muy bien el calor! Cariños!!

    1. Hola Oriana! Para tu tipo de piel siempre será mejor algo lo más hipoalergénico posible y que sea suave, por eso te recomiendo nuestra línea 100% algodón en 300 o 600 hilos, son muy suavecitas en el contacto con la piel y 100% de fibra natural. Cariños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *