Organiza tu ropa de cama con los consejos de Nina

Organiza tu ropa de cama con los consejos de Nina
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola mis queridos lectores, hoy me tienen nuevamente por aquí para seguir compartiendo con ustedes sobre temas que nos importan y que tienen relación con algo tan relevante como nuestros amados hogares.

Para empezar, les quería mostrar algo que he venido pensando el último tiempo: en nuestras casas, hay pocas cosas más desconcertantes que el caos y el desorden a puerta cerrada, sin importar todo lo limpia y ordenada que parezca el resto de la casa para los invitados. 

El caos en los closets puede fomentar un inadecuado nivel de ansiedad que entorpece el goce del hogar, independientemente de lo limpios y bellos que sean los espacios abiertos.

Proporcionar orden a esos espacios a los que sólo tiene acceso el núcleo familiar, como closets, cómodas, veladores y alacenas, brindará una tranquilidad mental que, a la larga, permite ser más creativos y libres en otros lugares domésticos también. 

Hoy día está claro que pasamos más tiempo que nunca en casa. Por ello, la organización es especialmente valiosa para crear un ambiente tranquilo y equilibrado. 

Y qué mejor que comenzar con el armario de la ropa blanca: poner en orden las sábanas y el resto de la ropa de cama es un paso fácil para ahorrar valioso tiempo y energía cuando se trata de mantener los dormitorios funcionando armónicamente.

Precisamente por lo anterior es que los invito a seguir leyendo, para que juntos revisemos datos y tips de cómo fomentar y mantener el orden de la ropa de cama y aprovechar esto para nuestro bienestar.

Organiza y prioriza

Organiza tu ropa de cama con los consejos de Nina

Muy importante es identificar los artículos que más usamos, como esas sábanas para la familia que tenemos que ir lavando y guardando constantemente. La idea es colocar estos artículos hacia el frente del clóset y a la altura de la vista para que sean de rápida identificación y simple acceso.

Por el contrario, en el caso de los artículos de temporada o de uso más bien ocasional, como esas frazadas de invierno pesadas, lo recomendable es guardarlos en la sección trasera o en la parte superior del clóset, esa que presenta mayor dificultad de acceso.

Y si se trata de artículos de amplio volumen, como cubrecamas y almohadas, lo que recomiendo a ojos cerrados es adquirir bolsas de plástico o tela con cremalleras, todo para disminuir el espacio que ocupan y evitar los daños que pueden generar el polvo y las polillas

Ah, y para no tener que abrir todas las bolsas para saber qué hay en su interior, también es aconsejable ponerles etiquetas que especifiquen el contenido.

Agrupar por conjuntos y tamaños

Organiza tu ropa de cama con los consejos de Nina

Para fomentar la armonía física y mental, lo mejor es guardar las sábanas agrupadas en juegos y tamaños. Así no tendremos que ir desordenando lo que ya hemos organizado cuando necesitemos encontrar un tamaño de sábana en específico.

Estarán de acuerdo conmigo en que es mejor evitar la frustración que genera cuando desdoblamos y volvemos a doblar inmediatamente distintas sábanas que ya estaban guardadas, porque nos equivocamos de tamaño. 

Con este sencillo tip, optimizamos nuestro tiempo y energía mental para poder destinarlos a cultivar otros espacios de la casa. 

Complementa con lo esencial

Si bien lo ideal es tener a la vista en nuestros closets y a un fácil acceso la ropa de cama que usamos cotidianamente, se hace también aconsejable complementar lo básico y más utilizado con algunas prendas o artículos esenciales.

Por ejemplo, nunca está de más tener a mano unas buenas mantas para tirar en cualquier lado, así como mantas adicionales para cada cama: recordemos que la temperatura ideal para dormir varía de una persona a otra, algo muy importante a tener en cuenta si contamos con invitados que pasarán la noche en casa. 

En la medida de lo posible, lo que recomiendo es dedicar un estante o un espacio del clóset exclusivamente para ropa de cama complementaria, así la mantenemos ordenada.

Atención a los detalles

Lo que viene a continuación es un tip que sencillamente me encanta. Un closet para ropa de cama cuidadosamente ordenado, nos hará sentirnos a gusto, sobretodo si nos preocupamos de poner atención a los detalles.  

Por ejemplo, para romantizar el espacio podemos agregar bolsitas que contienen nuestros aromas preferidos como el de lavanda. Así, cada vez que vayamos por nuestra ropa de cama, estimularemos el olfato y la mente con esos aromas que ayudan a nuestro bienestar y armonía.

Organiza tu ropa de cama con los consejos de Nina

Otro sencillo tip es pintar el interior del clóset de ropa de cama de una tonalidad que sepa sacarnos una sonrisa. Nunca olvidemos que la belleza está en todas partes y el closet para ropa de cama no tiene por qué ser la excepción.

Bueno, amigas y amigos: espero que hayan disfrutado como yo el repasar algunos datos para la organización de la ropa de cama. 

Cuéntenme si tienen más tips que quisieran compartir con todos, les estaré respondiendo en los comentarios! 

Muchos saludos

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

9 respuestas

  1. Me encantaron los tips sobre todo lo referente a los colores del interior de un closet ..Me podrian sugerir como organizar la parte superior de un closet y que se vea armonico , agradable y aprovechar espacio .Gracias felicitaciones por el blog💞

    1. Linda! muchas gracias por tu comentario! Una buena idea para organizar el clóset y que se vea ordenado y armónico es usando canastos! Puedes dejar tu ropa de cama dobladita en diferentes canastos, así como también las toallas por ejemplo! Mándanos foto de cómo te queda y nos etiquetas con el hashtag #micasaninaherrera Cariños!!!

  2. Excelentes consejos Nina!!! En mi caso yo guardo las sábanas en las mismas bolsas trasparentes que vienen, las protegen del polvo y mi clóset se mantiene ordenado.

  3. Hola Nina, excelentes consejos.
    Sabes, estoy en Viña del Mar y quiero comprar ropa de cama y esos lindos cojines y mantas floridas que publicaste estos días. Tienes tienda acá, o solo estás en el Marina Arauco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *