Las ideas más refrescantes de Nina para decorar tu casa en verano

Las ideas más refrescantes de Nina para decorar tu casa en verano
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Navidad trae consigo una enormidad de adornos adecuados para la celebración de esta fecha tan importante que, por cierto, me encanta. Pero la decoración navideña se va y es mejor que aprovechemos el impulso de cambio para “equipar” nuestros espacios con las herramientas que la decoración nos da para el verano.

Sí, por medio de la decoración podemos hacer que nuestro espacio refleje el cambio de estación y los meses que pasaremos gozando del sol. La idea es que la decoración de verano aporte al interior de las casas toda la frescura que en los espacios exteriores no encontramos

Démosle la bienvenida al Sol, el mar, la naturaleza y el relajo del verano con estas ideas y consejos decorativos que tengo guardados con mucho cariño para ustedes. Abracemos la frescura y el bienestar que sólo nuestro hogar saben brindarnos. ¡Acompáñenme!.

Espacios livianos

Las ideas más refrescantes de Nina para decorar tu casa en verano

Tal como sucede con la llegada del calor y el uso de la ropa, la decoración de verano tiende a desprenderse de todo lo que abulte, estorbe, abrigue o simplemente esté de más.

Para conseguir una atmósfera fresca, liviana y expedita les recomiendo preferir mobiliarios de líneas simples y prescindir de ornamentos que recarguen las mesas de centro y otros muebles. También se hace necesario eliminar cualquier tejido grueso presente en la decoración y evitar los colores oscuros tan relacionados con la frialdad y poca luz del invierno.

El verano se presenta así como la oportunidad ideal para que apliquemos algunos conceptos del feng shui, como les comenté en un artículo anterior, cualquier pasillo o lugar por donde se transite de los objetos que dificulten el paso. Con ello contribuiremos a que la energía fluya libremente por nuestra casa. 

Bienvenidos los colores marinos

Las ideas más refrescantes de Nina para decorar tu casa en verano

Así como hay que evitar los colores oscuros que nos recuerdan el invierno, las tonalidades claras y especialmente las marinas son las que atraerán toda la frescura que necesitamos en verano.

La paleta de azules y celestes de inspiración marina son ideales para reinar en nuestros espacios comunes. Como consejo, una forma práctica y rápida de aplicar los colores marinos es cambiando las fundas de cojines de nuestra sala de living y, si el presupuesto lo permite, las cortinas de la sala de estar y el comedor.

Telas y tejidos livianos

Las ideas más refrescantes de Nina para decorar tu casa en verano

El verano es la oportunidad perfecta para jugar y cambiar muchas cosas. Una de ellas es el color o aspecto de los juegos de living. Generalmente los sillones tienen ese aspecto sólido que se mezcla con lo sobrio y los tonos más apagados y opacos. Pues bien, para brindarles una imagen ligera y fresca qué mejor que incorporar a modo decorativo telas livianas y respirables que cubran por completo los sillones y que refresquen las miradas con colores vivos, claros y veraniegos.

Otras a las que podemos decir adiós en verano son las alfombras de pelo largo. No quiero decir que no podamos seguir aportando calidez por medio del uso de alfombras: la idea es reemplazar los modelos invernales por otros de tejidos o fibras nobles, livianas y naturales como lo son el algodón, el yute y el lino.

La frescura de las plantas

Las ideas más refrescantes de Nina para decorar tu casa en verano

Ningún secreto es que las plantas aportan frescura a cualquier espacio. Bueno, el verano es la mejor ocasión para renovar nuestra casa por medio de la decoración del hogar con plantas de interior. Y mejor aún si le brindamos una pizca de originalidad por medio de la modificación de los maceteros: nuevamente alguna tela liviana y rústica nos puede servir para decorar las macetas con un lazo o simplemente podemos jugar con los colores veraniegos que mejor peguen con nuestra decoración en general.

Pero la frescura de la naturaleza no se queda solo en las plantas de interior y los juegos con los maceteros. Los estampados de motivos florales o botánicos son un tip veraniego que les recomiendo a ojos cerrados. Y no me refiero sólo a los dormitorios con los cubrecamas y juegos de sábanas. Los motivos florales y botánicos aportarán toda la alegría y frescura del verano a cualquier espacio del hogar, sólo hay que atreverse a usarlos en manteles, fundas de cojines o en cualquier tela que tengamos pensada incorporar como elemento decorativo. 

¿Qué les parece? Y ustedes, ¿Se animan a hacer un cambio este verano? Cuéntenme, les estaré respondiendo en los comentarios!

Muchos Cariños,

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

6 respuestas

  1. Hola buenas tardes, gracias por los consejos, es una excelente forma de empezar a renovar este año la decoracion del hogar un gran saludo.

    1. Hola Luis! Muchas gracias por tu comentario! Siii de todas maneras que ayuda cambiar un poco la decoración de la casa para poder renovar las energías! Cariños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.