Mantas PET ¡Hechas 100% de botellas plásticas!

mantas pet
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hola mis amigos, en este artículo les quiero contar sobre nuestras hermosas mantas ECO-PET. 

Es una nueva línea de accesorios de la cual estamos muy contentos, ya que son los primeros pasos de este camino sustentable en pro de cuidar nuestra bella tierra.

Nuestras mantas ECO-PET están confeccionadas con telas hechas a partir de fibras 100% de botellas plásticas purificadas y recicladas. Su proceso de fabricación es muy similar al de una fibra no reciclada, con la gran diferencia de que está hecha de productos desechables del mercado, ayudando a preservar el medio ambiente. Luego pasa por un proceso de suavizado que la convierte en una tela exquisita y suave ideal para mantas y cojines, ¡realmente no parece que estuvieran hechas de botellas plásticas!

Les comparto algunas de mis mantas favoritas y cojines que tenemos en www.ninaherrera.cl, pueden usarlas en su cama, en el living o incluso llevarlas afuera para un entretenido picnic!!

  • Manta Pet Primavera Crudo
  • Manta Pet Amapola Crudo
  • Manta Pet Fucsia Crudo
  • Manta Pet Escocia Crudo
  • Cojín Pet Escocia Crudo 30x50cm

¿Qué es el ECO-PET?

eco pet

Es una fibra fabricada a partir de botellas PET de plástico ya usadas, o sea, que en vez de que se acumulen las botellas como basura, éstas se reutilizan para darle una nueva vida al crear un textil a partir del plástico, impresionante o no?

Su gran aporte a la sustentabilidad viene del no uso de materiales vírgenes sino de la reutilización de materiales no biodegradables, la reducción de las emisiones perjudiciales para el aire, el ahorro de petróleo y una fabricación sin agotar los recursos naturales de la tierra. 

Todo lo anterior es una gran ayuda para reducir los efectos nocivos del calentamiento global, el smog y la lluvia ácida, y lo mejor es que son preciosas!!

Fabricación del ECO-PET

fabricación del ecopet

Como ya les mencioné, esta fibra está hecha a partir del plástico de botellas PET, estos son los pasos para su fabricación:

1. Las botellas PET se recolectan, se esterilizan, se secan y se clasifican de acuerdo al color del plástico.

2. Se trituran para convertirlas en pequeñas astillas.

3. Las astillas se calientan y se pasan por una hilera para formar cuerdas de hilo, las que posteriormente son enrolladas en carretes.

4. Luego estas cuerdas se pasan por una máquina de engarce que les da la textura esponjosa a la fibra.

5. El hilo luego es teñido y embalado

6. Finalmente se realiza una tela con este nuevo hilado que puede tener diferentes usos, en nuestro caso, las preciosas Mantas PET.

¿Cuáles son sus usos?

usos de las mantas pet

La versatilidad de la ficha ECO-PET es maravillosa, su uso puede ser aplicado a cualquier producto textil, como vestuario, ropa de cama, alfombras, revestimiento de paredes, muebles para el hogar, e incluso para interiores de automóviles. 

También puede ser mezclado con fibras naturales como el algodón y la lana, para aportar aún más a su calidad.

Esta fibra tiene varias propiedades como su fuerza la resistencia a la contracción, la resistencia al calor y su suavidad; características que le permite tener variadas aplicaciones y esperamos poder contar con aún más productos de esta fibra más adelante!

Mis queridos amigos, los invito a ser parte de este hermoso cambio.

Cuéntenme en los comentarios que les parece esta linda colección y donde la usarían en sus casas!

Un abrazo

Nina

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

4 respuestas

  1. Primero que todo felicitaciones por esta hermosa iniciativa por cuidar nuestro planeta.
    La versatilidad de las prendas, se puede utilizar en la terraza , dormitorios y salas de estar.

    1. Hola Loreto! Muchísimas gracias por escribirnos, estamos muy felices de poder contribuir al medio ambiente con una de nuestras líneas de productos, Cariños!! Nina.

  2. La verdad me asombra como nuevas tecnologías pueden llegar a hacer algo tan maravilloso, además de ayudar a descontaminar se pueden crear hermosas piezas textiles u otras. Realmente se ven preciosas, ya pronto iré a la tienda .

    1. Hola Adriana!! Con gusto te estaremos esperando en nuestra tienda, la verdad es muy impresionante que el plástico pueda reutilizarse en la creación de piezas textiles tan lindas, muchas gracias por tu comentario!! Un abrazo, Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.