7 tips para mantener el orden en el clóset

mantener orden en el closet
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

No hay nada más molesto que abrir el clóset y que caigan cosas de él, ese es el primer indicio de que tenemos un desastre dentro. De seguro lo ordenan seguido, sacan y vuelven a poner todo ordenado, pero ese orden a lo más nos dura una semana y volvemos a lo mismo. 

Es por esto que les preparé algunos tips que a mi me ayudan mucho y que espero puedan servirles para mantener el orden de sus clósets, vamos a revisarlos.

1. Eliminar todo aquello que no necesitemos

mantener orden en el closet

El primer paso consiste en sacar todo lo que tengamos en el closet. Clasificar y separar lo que usamos y lo que no y sólo dejar en el clóset lo que sí usaremos. Opciones para deshacernos de estas cosas hay muchas, puedes venderlas o donarlas a alguna Fundación para darles una segunda vida.

2. Separar productos por categorías  

Si el clóset es para el guardado de ropa, separen por colores y tipo de prenda, por ejemplo poleras, pantalones, suéter, etc. Por colores pueden dejar las prendas blancas separadas de las otras, esto además de dar un orden visual, también nos permite encontrar todo más rápido, más aún cuando ya tienen en mente el conjunto que utilizarán.

3. Compartimientos

mantener orden en el closet

Si cuentan con un armario amplio con mucho espacio, les sugiero invertir en elementos organizadores, como cestas, cajas organizadoras, separadores y percheros. Estos son perfectos para organizar todo mucho mejor. Podemos separar ropa interior, accesorios, calcetines, etc. 

4. Percheros

ordenar percheros

Los percheros son una gran oportunidad para organizar nuestros accesorios. No solo podemos usarlos para colgar chaquetas y abrigos. Existen percheros especiales para colgar bufandas y pañuelos, sombreros, carteras e incluso zapatos, de esta forma optimizamos espacios al máximo.

Un tip extra para ayudarlos a mantener el orden visual, es usar un sólo tipo de perchas en el clóset (a mi me encantan las de madera) así se verá todo igual y a la misma altura.

5. Organiza la ropa por temporada

Separen la ropa de invierno con la de verano, así tendrán un mayor orden y si tienen otro lugar donde puedan guardar la que no usan, mucho mejor para mantener sólo la de temporada al alcance. Cuando hagan cambio de temporada pueden cambiar de lugar las prendas con mayor uso para tenerlas al alcance, de esta manera mantenemos en orden todos los espacios.

6. Espacio especial para los zapatos

espacio especial para los zapatos

Asignen un lugar especial para los zapatos. En muchas ocasiones no destinamos un espacio para ellos y al tener que buscarlos generamos todo un caos en nuestro closet, para esto existen caijtas organizadoras o barras para poner zapatos que pueden ayudarlos mucho a que se vean en orden.

Otro tip importante para los zapatos, si tienen la opción de organizarlos a la vista, puedes agruparlos por temporada. 

7. Procura mantener el orden

Si ya terminaron con la organización, no querrán que dure poco. Procuren mantener el orden dejando todo en el mismo lugar después de su uso, es un hábito que se adquiere después de unos meses de practicarlo.

Un armario bien organizado nos ahorra tiempo, energía y hasta dinero. Además, tiene un efecto positivo en nuestra manera de vestir, en cómo nos sentimos y comenzamos nuestro día.

Si tienen algún otro tip, los invito a compartirlo en los comentarios.

Un abrazo!! Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

9 respuestas

  1. Excelente Nina mil gracias por tus observaciones, que dan muchos beneficios!
    Generalmente nosotros guardamos ropa de invierno y se deja el de la siguiente temporada!
    Los zapatos se mantienen en la misma caja original de zapatos o zapatillas y con tapa ayuda al orden👌😊, un cordial saludo 🙌🏻

    1. Hola Gilda! Qué bueno que te gustaron! La verdad es que soluciona mucho mantener el closet en orden.. uno parte el día de mejor manera! Cariños! Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.