Tipos de hilado en las sábanas

Tipos de hilado en las sábanas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estoy segura de que algo tenemos en común, a todos nos encantan las sábanas suaves, ligeras y de fácil cuidado.

Lo sé, saber cuál es la sábana ideal y comprar la indicada muchas veces es difícil. En este artículo les quiero hablar de 3 aspectos, los más importantes que deben considerar al comprar sus sábanas, la fibra, el tejido y los hilos; puede parecer todo lo mismo, pero no lo es, los invito a ver en detalle cada uno.

La fibra

hilado en las sábanas

Las sábanas pueden estar confeccionadas completamente de la misma fibra, éstas pueden ser fibras naturales como el algodón, el lino, la seda, el bambú; o sintéticas como el poliéster, el nylon, el rayón, entre otros.

Las favoritas para muchos, incluyéndome, son las sábanas 100% de algodón, es que sus cualidades naturales son únicas. Sin embargo, no podemos descartar las mezclas del algodón con fibras sintéticas como el poliéster, este tipo de sábanas también tienen sus cualidades, como el secado rápido y que se arrugan mucho menos al salir de la lavadora.

Les recomiendo probar las opciones y quedarse con la que más se ajuste a lo que buscan y también a su estilo de vida.

El tejido

Tipos de hilado

Puede ser que esté sea uno de los factores menos considerados al elegir una sábana, quizás por desconocimiento, sin embargo, debo decirles que es igual de relevante que los otros.

El tejido tiene relación a cómo está construido el tejido de la fibra, es decir la forma en la que se entrecruzan los hilos y los diferentes tratamientos que se le da a la tela una vez que ya está tejida.

Con respecto al tejido tenemos dos tipos, el percal y el satén. Veamos sus diferencias!

Percal

La estructura del percal es tradicional, o sea, que se entrecruza un hilo vertical en cada hilo horizontal y viceversa (1 es a 1). El percal es suave y ligero, perfecto para los meses de calor. Es muy duradero y suele ponerse más suave con el lavado por su estructura regular.

Satén

La estructura del satén tiene un hilo horizontal cada cuatro hilos verticales, una forma diferente de organizar los hilos, pero no tiene densidades diferentes con el percal.

El satén al tener más tejido expuesto por sus cuatro hilos, lo hace más cálido y más suave aún. El aspecto es lustroso, sedoso y luminoso, tiene un brillo especial.

En mi opinión ambos son perfectos para usar en su cama, solo que tienen sus diferencias y es un tema de gustos y preferencias.

Cantidad de hilos

hilado en sábanas

Esta es la última característica, y hace referencia a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene la tela. La regla es, mientras más hilos las sábanas son más suaves, una tela más densa, firme y resistente, por lo tanto, de mayor calidad.

Si una sábana indica que tiene 200 hilos, significa que tiene 100 hilos horizontales de una sola capa y 100 hilos verticales por pulgada cuadrada.

En otro de mis artículos explico en detalle esta característica, los invito a leerlo aquí.

Bueno mis amigos, espero que les haya gustado este artículo.

Me gustaría conocer sobre sus preferencias al momento de elegir las sábanas, dejen sus comentarios y ¡yo feliz les estaré respondiendo!

Un abrazo

Nina

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

4 respuestas

    1. Hola Mary Carmen! Que alegría saber que te gustan tanto nuestros productos! Estamos felices de poder acompañarte en tu hogar. Cariños, Nina.

  1. Buenísimos productos muchos años que uso tanto sábanas desde que mis hijas eran pequeñas(sábanas con broderi) en esos años muy en onda también colchas.
    Hoy todas mis hijas ya casadas siguen comprando estos productos NIÑA HERRERA LO MAXIMO, nosotros cambiamos a cama King y todas las sábanas NIÑA HERRERA Y TB TOALLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *