¿Sabes qué significa la cantidad de hilos en las sábanas?

hilos sábanas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola mis queridos amigos, hoy les escribo para darles unos tips súper funcionales que podrán aplicar al momento de elegir sus sábanas!

Anteriormente hablamos sobre las mejores telas utilizadas para la confección de sábanas, pero hoy quiero hablarles sobre el hilado, de seguro han escuchado muchas veces sobre la cantidad de hilos que tiene una sábana, y que mientras más hilos tenga mejor es su calidad, vamos a ahondar en este tema.

Seguramente les ha pasado en más de una ocasión que entre tanta alternativa y variedad de sábanas que hay en el mercado, terminas por no saber qué comprar. No se preocupen que esto nos ha pasado a todos en alguna oportunidad!

Mi primer consejo antes de ir directamente a la calidad de la sábana es tener claro cuáles son sus gustos, preferencias y estilo. La cama es nuestro templo del descanso y en mi caso soy muy cuidadosa en elegir la ropa de cama, además de que sea cómoda y agradable al tacto, me encanta que mi habitación luzca preciosa y super chic. 

Teniendo en cuenta esto, deben preguntarse si les gustan ligeras, suaves, con estampados o simplemente que sólo sean funcionales. Bueno les dejo esta reflexión, ya que si tienen claro lo que les gusta, la elección será mucho más fácil al momento de comprar la ropa de cama.

hilos sábanas

Cantidad de hilos en una sábana

Les voy a explicar un poquito qué significa la cantidad de hilos en una tela, ésta corresponde a cuantos hilos se entrecruzan en una pulgada cuadrada de tela, por lo tanto, si tiene 220 hilos, es porque esa cantidad de hilos conforman una sola pulgada cuadrada, se entiende?

Como bien es sabido mientras más hilos tiene una tela, mayor suavidad y brillo le otorga, ya que al ser una trama más densa se siente más suave al tacto. Pero la calidad del hilado no sólo depende de la cantidad de hilos, sino que también del tipo de fibra que se utilice en ellos. En términos simples, existen algodones de fibra corta y de fibra larga, esto influye muchísimo en la calidad de la tela, ya que una fibra más larga siempre tendrá una mayor durabilidad, suavidad y brillo. En cambio, lo que sucede con un algodón de fibra corta es que, independientemente de la cantidad de hilos que tenga la tela, se desgastará con mayor rapidez, ya que al estar expuesto a constante roce, la fibra corta se levantará e irá formando el tan temido “peeling” o motas en la sábana. 

Entonces como les decía, no es sólo importante la cantidad de hilos si no también con qué hilos está producida la tela.

hilos sábanas

Algo super importante y que está relacionado con la cantidad de hilos de las sábanas, es la fibra y la variedad con la que está fabricada, antes ya hemos hablado de las mejores telas para lograr el mejor descanso, que son las fibras naturales como el algodón y el lino.

Les recomiendo que se fijen en las etiquetas de composición de los productos, ya que puede ser publicidad un poco engañosa, si solo se fijan en la cantidad de hilos pueden estar cayendo en el error de comprar unas sábanas de 600 hilos pero de un material 100% sintético, lo que finalmente será un producto de mala calidad que tendrá muy poca vida útil.

Hay telas fabricadas completamente de fibra natural, como algodón, lino, seda, bambú. Pero también tenemos combinaciones de fibras naturales con fibras sintéticas como el poliéster, nylon, rayón, que funcionan bastante bien!

Mi recomendación es que sus sábanas sean de alguna fibra natural o al menos contengan desde un 50% de ésta, las sábanas de 100% algodón son de gran calidad pero también de mayor valor para que lo tengan en cuenta. Deben considerar que la mezcla con telas sintéticas aportan ventajas como el secado rápido y se arrugan menos, así que no las descarten de su lista, ya que no necesariamente baja la calidad.

hilos sábanas

Como último dato, hay dos tipos de tejidos: el percal y el satén, esta característica tiene relación en la forma en que están tejidos los hilos. En el caso del percal los hilos se entrelazan uno por uno, como una canasta, sintiéndose más “crujiente” al tacto. En el caso del satén, los hilos verticales pasan por sobre 3 o más hilos horizontales, dando al tacto una mayor suavidad ya que son más hilos corriendo en la misma dirección.

Bueno y para finalizar, la mejor forma de distinguir la calidad de las sábanas es “sintiéndolas”, el tacto es lo más importante!!! dejen lo técnico para quienes fabrican las sábanas, y ustedes mis queridos amigos, sólo dedíquense a disfrutar la comodidad de unas hermosas y cálidas sábanas. 

Cuéntenme qué les pareció en los comentarios y si tienen alguna duda adicional para ir contestándoles!

Muchos cariños a todos, 

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

17 respuestas

  1. Me encantó, el artículo, ya que siempre había sentido esa inquietud, de conocer estos detalles, tan importantes, de la ropa de cama, en este caso, las Sábanas, que nos otorgan tanto confort y placer al introducirnos en ellas.
    Por mi parte siempre compro de 220 hilos, y mayor porcentaje en algodón. Nina Herrera
    por supuesto, siempre blancas mis favoritas.
    Saludos y Gracias por Artículo.

    1. Hola María Marta!! Cuanto me alegro que el artículo te haya servido!! La verdad es que me preguntan mucho por la cantidad de hilos entonces hice un resumen explicativo para que nuestros queridos clientes pudieran aprender un poquito más. Te mando un gran abrazo!

  2. Gracias por la información, me encantan sus consejos, sugerencias y sobre todo sus productos, tengo mis sabanas implecables y mis toallas como nuevas. Son mi tienda favorita !!

  3. Excelente su blog, muy buena información, realmente se agradece y me Interesa mucho sobre todo cuando del descanso en una confortables sábanas.

  4. Excelente su blog, muy buena información, realmente se agradece y me Interesa mucho sobre todo cuando del descanso se trata en unas confortables sábanas.

  5. Hola ,lo primero es agradecer esta deferencia y contacto,
    encontré buenísimo esta info, saber estos detalles que en la apariencia no son importante ..pero sin duda la suavidad y calidad tienen su origen , buen dato conocer y considerar la calidad
    también de la tela y no solo los hilos,un saludo cordial

  6. Hola Nina
    Excelente explicación, sobre telas y cantidad de hilos. Soy fanática de tus sábanas, colchas, cubre plumón, cubre colchón, funda de cojines, pieceras, en fin, todo lo maravilloso que tu tienes a nuestra disposición.
    Afortunadamente he traspasado este gusto a mis hijos que ya se han independizado, ahora ellos pueden disfrutar también tus sábanas y otros productos, y han aprendido diferenciar lo que es la buena calidad
    He recomendado a mis amigas todos tus productos cada vez que he tenido la oportunidad
    Felicitaciones por esta hermoso trabajo que haces y que nos beneficia a Todos.

    1. Hola Lily! Muchas gracias por tus lindas y cariñosas palabras! Que emocionante saber que nuestra marca ha traspasado ya generaciones en tu familia y que podremos seguir acompañando a tus hijos día a día en sus propios hogares! Te mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias por recomendarnos!! Cariños!

  7. Me pareció excelente esta explicación. Tus productos son realmente buenísimos y hermosos.
    Soy realmente una fanática de todo.
    Muchas gracias por estos detalles, que nos ayudan y nos motivan a seguir comprando estos maravillosos productos.

    Un gran abrazo.

    1. Hola Paulina! Que linda! Muchas gracias por tu comentario!! Me encamta saber que te gustan tanto los productos que con tanto cariños hacemos cada temporada, te mando un abrazo!

  8. Hola, me encantó el artículo, te comento que por años había comprado otras marcas, en mi ignorancia pensaba que todas eran iguales, si bien había tomado atención a la marca y las encontraba lindas, las encontraba demasiado caras. Pero de pronto una amiga, me habló maravillas de sus sábanas y que casi era un paraíso dormir con ellas, y decidí probar, pero pensé primero voy a comprar un cubreplumón y si no me gusta lo cambio, y resultó ser una maravilla, blanco, radiante, suave, y me decidí a comprar las sábanas, mi marido también se resistió a comprarlas en una primera instancia, porque yo además a mi compra sume otro cubreplumón, almohadas, cojines y toallas, al fin accedió, y hoy se volvió fan y solo quiere sus sábanas Nina Herrera. Y por último el precio es el de mercado de un buen producto y sus recurrentes ofertas son una excelente oportunidad para abastecerse de lo necesario.

    1. Hola Pamela! muchas gracias por contarnos tu testimonio de cómo conociste nuestra marca, para mi es fundamental saber que nuestras clientas están contentas con todo el trabajo que hacemos día a día! Que rico que las disfrutes!!!! Espero que puedan durarte muchos años y que podamos acompañarte siempre en tu hogar, cariños! Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.