Pieceras, una excelente opción para complementar tu cama!

pieceras
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien.

No sé si a ustedes les pasa, pero cuando comienzan los días de frío inconscientemente pienso en  mi panorama perfecto, un chocolate o café caliente, un libro o una buena película y por supuesto mi cama, mirando por la ventana y sintiendo el relajo de un día libre, les pasa?

El frío nos invita a disfrutar más de ese lugar tan especial que es nuestra habitación y nuestro mueble preferido, “la cama”. La utilizamos mucho más en esta temporada para descansar, leer, ver televisión, muchas veces comer el desayuno, para regalonear con nuestros hijos y nuestra pareja.  

Siento que en la habitación hay elementos que son un básico de decoración, como un hermoso juego de ropa de cama, cojines, un tocador, un espejo, hermosas cortinas y si el espacio nos da, un pequeño sillón estilo butaca o poltrona; y entre estos elementos de decoración y además muy funcionales están las “pieceras”.

Sí, a esto quería llegar, quería hablarles de lo hermosas y funcionales que pueden ser las pieceras en nuestra cama, además de estar super de moda son muy útiles en muchas situaciones, veamos algunas de las razones!

pieceras

Son un elemento decorativo

Las pieceras se han vuelto muy de moda y es por su versatilidad cuando hablamos de decoración, una piecera le puede dar un toque muy elegante a nuestra cama. Vestir la cama es un término que se utiliza mucho hoy en día. Para quienes amamos la decoración y crear espacios únicos en nuestro hogar, no nos basta sólo con elegir las sábanas y cubreplumones adecuados queremos agregar algún elemento especial como cojines, colchas y una hermosa piecera, para que la cama tome protagonismo y se convierta en ese espacio especial. Los invito a que prueben este concepto y comiencen a “vestir su cama”.

Agrega color al espacio

Lo entretenido de las pieceras es que pueden jugar con ellas, hay variedad de diseños, de un solo tono, con bordados sutiles, o con estampados de colores. 

Si sus cubrecamas son de un color neutro le pueden aplicar color con una piecera, y como es una pieza pequeña pueden cambiarla con facilidad y a menudo, dándole aires distintos a la habitación, un día romántica, otro alegre, otro día un estilo más boho, etc.

Otro tip es jugar con el color de los cojines y combinarlos con la piecera para jugar con diferentes estilos.  

Aplicando esto no tienen que cambiar todo el conjunto de ropa de cama para que se vea diferente, sólo con algunos elementos basta ¡Me encanta!

pieceras

Ayuda a mantener la cama limpia

Para los fanáticos de la limpieza, como yo, es clave mantener la cama limpia y ordenada, por eso es que agradezco un montón las pieceras para cuando se me suben los nietos a la cama y no se sacan los zapatos, siempre les digo que mantengan los pies en la piecera y así si se ensucia, sólo debo cambiarla por otra y no la cama completa.

Un aliado del frío

Hay tantos usos que podemos darle a las pieceras en los días de frío, al igual que las mantitas nos cubren los pies para cuando estamos leyendo, viendo televisión e incluso trabajando en la cama. Pero no solo para los pies, también las pueden poner sobre sus hombros cuando están sentados, e incluso cubrir a sus hijos cuando están regaloneando. Es tan cómodo tener esta pieza en la cama justo al alcance de las manos cuando la necesitas, por eso las amo.

Versátiles

Nuestra piecera no es necesario que esté siempre a los pies de nuestra cama. Otro lugar perfecto donde ponerla es sobre un sillón de descanso, un mueble piecero o banqueta en caso de tenerlo, no tengan miedo de innovar y prueben usándola en diferentes espacios, seguro se van a sorprender!

Decoración para niños

Las pieceras también pueden ser un elemento entretenido de decoración y que entregue color en las habitaciones de los niños. Pueden elegir diseños de muchos colores o estampados que sean acorde a los gustos de tus hijos.

pieceras

Si se animan a incorporar una piecera en su habitación pueden jugar con muchas prendas que les pueden servir para el mismo propósito, como una manta, un poncho bonito, un tejido hecho por ustedes e incluso telas cosidas y bordadas por ustedes mismos. 

¿Qué les parece? Cuéntenme en los comentarios si son amantes de las pieceras como yo, les estaré respondiendo en los comentarios!

Cariños, Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *