Conoce las mejores sábanas que recomienda Nina para este verano

sabanas para el verano
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

La frescura en las noches de verano es algo que todos añoramos. La buena noticia es que, más allá de implementar costosos aparatos que enfrían el aire y con los cuales corremos el riesgo de resfriarnos -sobre todo de noche-, la solución parte en nuestras camas.

sabanas marca nina

A ojos cerrados les recomiendo, para hacerle frente a las altas temperaturas de las noches de verano, unas sábanas con toda la suavidad y ligereza que sólo las fibras más naturales saben brindar. Dormir entre nubes se puede en cualquier época del año: lo importante es escoger adecuadamente la ropa con la cual vestimos nuestra cama.

Acompáñenme en este veraniego recorrido para conocer toda la frescura de las sábanas ideales para las noches calurosas. Revisemos qué tipo de telas y fibras existen para asegurar un descanso placentero, incluso cuando el calor es el que reina tanto de día como de noche aunque prendamos los ventiladores y abramos todas las ventanas de nuestro dormitorio. ¡A refrescarse!

El lino: rey de las noches de verano

sabanas de nina

No nos sorprendamos si conocemos a alguna familia que ha heredado sus sábanas de lino de generación en generación. La calidad del lino es simplemente increíble, sobre todo al compararla con otras telas más nuevas desarrolladas sintéticamente. 

Además de ser muchísimo más duraderas que la mayoría de las sábanas elaboradas con otras fibras, el lino posee unas propiedades que lo convertirán rápidamente en tu material para dormir preferido. 

Su respirabilidad (capacidad para dejar salir la humedad) es prácticamente inigualable, lo cual le permite funcionar como un regulador de temperatura de quien tenga el privilegio de dormir entre sus brazos. O sea, el lino es muy fresco en verano y, además, acogedor y templado para las noches de invierno. Simplemente una maravilla, no creen?

Para ser fresco en verano, el lino funciona de la siguiente manera: cuando sus fibras entran en contacto con la piel, absorben la humedad y la liberan al ambiente. Básicamente podríamos decir que la tela se enfría a sí misma y, por supuesto, a quién tenga contacto con ella. 

Como consejo, para reconocer una sábana de lino de alta calidad -en realidad aplica para las sábanas de cualquier material- hay que fijarse en el peso y la cantidad de hilos. Mientras más hilos y peso, mejor calidad. Eso sí, las sábanas de lino pueden ser un poco ásperas al comienzo, sobre todo al compararlas con el algodón, condición que va desapareciendo a medida que se va lavando la tela. Si consideramos que, con los cuidados adecuados, son extremadamente longevas, las sábanas de lino se someten generalmente a muchos lavados durante su vida, lo que finalmente se traduce en una suavidad parecida a la del algodón.

sabanas nina

Consejos de lavado y cuidado

El lino es tan fácil de cuidar y mantener como las telas de algodón, aunque sus fibras son mucho más firmes, fuertes y duraderas.

Lo aconsejable es lavar las sábanas de lino semanalmente, siempre que hayan sido usadas. Para ello sólo necesitaremos agua fría y un detergente que sea suave: el agua caliente daña las fibras con el tiempo, por eso no es recomendada. Ah, y es mejor no utilizar suavizantes que puedan tener silicona, ya que ésta podría disminuir la capacidad del lino de absorber la humedad. Sería una gran pérdida que esto pasara. 

Una vez lavadas, lo más adecuado es simplemente secarlas al aire libre. Todas sabemos que el espacio es algo que no abunda hoy en día, pero sí las secadoras eléctricas. En este caso, lo recomendable es usar la temperatura más baja de la máquina y retirar las sábanas para plancharlas cuando todavía estén un poco húmedas, para así evitar arrugas profundas. 

El lino es una tela que naturalmente tiende a arrugarse. De hecho, sus arrugas le aportan personalidad y permiten reconocer que estamos frente a un lino auténtico y de calidad.

Siguiendo estos consejos, tus sábanas de lino pueden durar fácilmente años e incluso décadas, lo cual es realmente emocionante, sobre todo cuando se transforman en una herencia que brinda un descanso pleno a diferentes generaciones familiares. 

Y a ustedes, ¿les gusta el lino tanto como a mi? Cuéntenme, los leo, muchos cariños. Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

4 respuestas

  1. Me encanta todo lo que produce, quisiera tener todo.
    Mi mamá y familiares en general tiritan cuando paso por una tienda o estoy en la página del computador, porque saben que yo tengo que comprar «algo».
    Prefiero gastar en ropa de cama, toallas que en ropa para mí, de tanto que me gusta!!

    1. Hola Sonia! Ay que linda!!! Me encanta saber que te gustan tanto nuestras cosas❤️ Espero que podamos seguir acompañándote en tu hogar por mucho tiempo más! Cariños, Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.