Decora tu dormitorio como Nina

decora tu dormitorio
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola mis amigos, en este artículo les quiero entregar algunos tips que los ayudarán a crear un dormitorio de ensueño. Debemos tener en cuenta que la única regla verdaderamente importante es que seamos fieles a nuestros gustos, estilo y personalidad (háganle siempre caso a su propio instinto).

El dormitorio es la habitación más íntima de la casa, donde descansamos y recargamos nuestras pilas, sin duda que se merece cariño y dedicación al momento de decorarlo, o no? Es muy común que nos enfoquemos más en el living porque es el lugar más expuesto a las visitas, sin embargo, la habitación es incluso más relevante, ya que pasamos gran parte de nuestra vida ahí, por lo que crear un espacio cálido, acogedor y atemporal es crucial.

Como les dije lo importante es ser fiel a su estilo y si aún no lo definen busquen inspiración y elijan el que más se acomode a su personalidad.

Para ayudarlos un poco les dejaré un listado de elementos decorativos que harán una gran diferencia en la habitación, estos elementos pueden ir cambiando de estilo según el ambiente que deseen conseguir, los invito a seguir leyendo.

Colores

colores de dormitorio

No existe una paleta de colores definida para el dormitorio, pero sí existen recomendaciones al respecto. Los colores que son ideales para los espacios de descanso son los suaves, como los blancos, grises y pasteles. Si son más audaces y desean aportar más personalidad al dormitorio, pueden elegir algún acento de color en alguna pared por ejemplo, pero les recomiendo que esté detrás de la cama o en algún lugar donde no lo vean al dormir, para no interferir con el buen descanso.

De todas formas creo que los tonos pastel nunca fallan y en general quedan perfecto con cualquier estilo, son colores que resultan muy chic, dan un aspecto luminoso además el espacio visualmente parece más amplio, si eligen colores suaves no se equivocarán. 

Ropa de cama

ropa de cama para dormitorio

Nuestra cama, suele ser el centro de todo el dormitorio, por lo que es un elemento muy importante, ya les he contado sobre el concepto de “vestir la cama” y como esto tiene un gran impacto en la decoración de nuestro dormitorio.

En términos de fibras, les recomiendo que utilicen algodón o lino, ya que son fibras exquisitas que quedan perfectas con muchos estilos de decoración, son duraderas y podemos usarlas tanto en sábanas, cobertores y cortinas.

Lo importante de este ítem es elegir los juegos de sábanas con tonos neutros y claros que puedan combinar con los diferentes colores que vayan a usar en la decoración del resto de los textiles de su dormitorio.

El cubrecamas o el cubreplumón (según lo que ustedes más usen) es el que entrega personalidad ya que usa el mayor espacio de la cama, aquí pueden jugar con bordados o texturas. Los cojines son un must para la decoración, estos los pueden combinar con sus cortinas y aportar el punto de color que necesitan. Por último están las pieceras o mantas, un elemento que te ayudará a completar el look final de tu cama, puedes elegir unas que combinen con los cojines y también que estén en armonía con el resto del dormitorio.

Respaldo de la cama

respaldo para cama

El respaldo de la cama es un elemento con el que se puede jugar según el estilo que quieran darle a la habitación, si el estilo es más bien rústico, puede ser madera o incluso estos reciclados estilo vintage que son antiguas piezas de madera. Si optan por un estilo más romántico les recomiendo los respaldos de fierro y los tapizados con tachuelas, éstos son un estilo más actual que añade un plus de confort, en esta segunda opción las tonalidades neutras y los colores pasteles son los mejores, para que así puedan combinar con toda su ropa de cama!

Espejos

espejo para dormitorio

Los espejos son a mi gusto, el “must have” de toda habitación, además de por supuesto su gran utilidad, los espejos agregan luminosidad en la habitación, reflejando la luz natural externa esparciéndola por todo el dormitorio. 

Aquí podemos jugar con diferentes tamaños, formas y marcos, siempre manteniendo el estilo que hemos elegido para el resto de nuestros elementos decorativos.

Si no encuentran algo en el mercado que les guste, siempre tienen la opción de crear sus propias piezas. Para un estilo romántico y vintage, los marcos de cuadros antiguos o incluso de ventanas sirven para crear espejos, dando un toque especial y romántico al dormitorio, qué les parece?

Bueno mis amigos, espero que estos simples consejos les sean de utilidad, a ellos pueden agregar sus toques especiales como cuadros, flores, velas y lámparas según el estilo que los identifique.

¿Qué otro elemento creen que es fundamental en un dormitorio? Dejen sus comentarios.

Un abrazo y cariños para todos!

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

2 respuestas

  1. Hola,
    Me gustaria saber si me pueden hacer 6 fundas almohada florencia azul 55 x 105, y cuatro igual de 40 x 80? seria genial, tengo toda mi colecciòn Nina Florencia.
    Gracias.

    1. Hola! Lamentablemente no hacemos productos a pedido.. pero puedes revisar nuestra tienda online para ver los productos disponibles que puedan combinarte! Cariños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.