Consejos para organizar tu ropa de cama

organizar ropa de cama
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mantener en orden el lugar donde almacenamos nuestra ropa de cama no es una tarea fácil. Es muy común que se nos desordene y cometamos algunos errores de organización, pero no se preocupen! En este artículo les hablaré de algunas formas para guardar y organizar su ropa de cama de manera eficiente, para que tengan ese clóset siempre ordenado! 

Algunos consejos de organización después del lavado

organizar ropa de cama después del lavado
  • Elijan un lugar exclusivo para el almacenamiento de la ropa de cama, puede ser un clóset, una cómoda, cajas especiales de almacenamiento, etc. Lo importante de este punto, es que el lugar tenga espacio suficiente para el guardado, sabemos muy bien que la ropa de cama ocupa grandes espacios sobre todo la ropa de invierno.
  • Asignen un espacio de este lugar solo para la “ropa de cama”. Es muy común caer en el error de guardar las toallas junto a las sábanas, cubrecamas, cubreplumones y ropa de cama en general. El problema y el desorden se genera cuando quieres sacar las toallas de entre las sábanas, y todo se desparrama. Les ha pasado?
  • La ropa que tenga mayor uso deben ponerla siempre al alcance, de esta forma evitamos desordenar el resto cuando deseemos ocuparlas.

Algunas ideas para guardar tu ropa de cama

1. Guardar sábanas + cubrecama o cubreplumón en set

Para mi siempre lo más fácil para hacer la cama es guardar cada juego de sábanas  completo junto al cubrecamas o cubreplumón que le haga juego, de esta forma cuando te toque hacer el cambio tienes todo ahí mismo: Sábana superior, sábana bajera, fundas, cubrecama (o cubreplumón) y fundas decorativas! 

Para esto deben doblar las sábanas luego del lavado y que queden como un “Rectángulo” delgado y en el centro de éste ponemos las fundas de almohada dobladas y sábana bajera doblada para armar el primer “set”. (Si te complica doblar la sábana bajera, aquí puedes encontrar un tutorial de cómo hacerlo 

Finalmente ponemos este “Set de sábanas” dentro de un cubrecama o cubreplumón doblado que le combine y terminamos por doblar todo junto.

Les dejo dos fotos para que vean como debiera verse un set completo abierto con lo que contiene y luego ya cerrado guardando todo.

guardar sabanas y cubreplumon
consejos para guardar sabanas y cubreplumon

2. Guardar cada juego de sábana dentro de su funda 

Si prefieres guardar todo por separado entonces te recomiendo este truco, es muy parecido al que utilizamos al guardar los calcetines, de esta forma evitaremos extraviar piezas del juego entre el resto de la ropa de cama.

Comenzamos doblando el juego completo de sábanas como les decía anteriormente, dejando una de las fundas de almohada fuera. 

Ésta funda la utilizaremos como una especie de bolsita, donde meteremos el “Set” completo de sábanas dobladas. 

Con este truco formaremos pequeños paquetes donde tendremos todas las piezas del juego de cada sábana, evitaremos la mezcla de ellas y el desorden cuando tengamos que utilizarlas.

guardar sabanas dentro de una funda

3. Orden por medidas y cama

Si lo que buscas es ordenar tu ropa de cama por tamaño entonces te recomiendo guardar tus sets por separado y en diferentes lugares de tu casa. Para evitar confusiones, definan estantes diferentes para las diferentes medidas o bien ocupen diferentes lugares de la casa para su guardado. Como un espacio en el clóset de cada habitación, de esta forma tendrás una mejor organización.

Si utilizan cajas de almacenamiento pueden etiquetarlas para hacer esta tarea más fácil, incluso etiquetar las estanterías donde las guardan!

ordenar ropa de cama por medida

Con estos tips tendremos menos arrugas y menos espacio utilizado, no creen??

Cuéntenme qué les parecieron estos consejos, les estaré respondiendo en los comentarios.

Cariños a todos!

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

20 respuestas

  1. Hola, Nina:
    ¡Qué buen artículo!
    Es un gran problema doblar las sábanas. Con esta pandemia he tenido que pasar mucho tiempo en mi casa y he tenido que aprender muchas cosas. Uno de los primeros problemas que enfrenté fue cómo doblar mis sábanas, pero tu vídeo me lo ha hecho mucho más fácil. Gracias por eso.
    Cariños.

    1. Hola María Vitoria! Que alegría leerte y saber que pude ayudarte a que sea más fácil!!! Cualquier duda adicional que tengas me puedes escribir! Cariños Nina.

  2. Buenos días, Nina.

    Gracias por tus consejos, ahora estoy más organizada y feliz.
    Un abrazo desde Antofagasta, y deseo que tengas una linda semana cargada de mucha energía,

    Marce.

    1. Hola Marce! Que tierna! Muchas gracias por tus lindas palabras!! Espero que tu también tengas una semana maravillosa y me alegro mucho que te hayan servido los consejos!! Cariños! Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.