Trucos para evitar que las sábanas se salgan de la cama

trucos para que las sabanas no se salgan de la cama
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tener un buen dormir por las noches es fundamental, y uno de los problemas que comúnmente nos molesta es cuando las sábanas se salen de la cama. Es algo muy normal, con tanto movimiento intentando encontrar la comodidad y posición adecuada, la sábana se nos arruga y termina por salirse de las esquinas, les ha pasado?

Bueno, en este artículo les quiero dejar algunos consejitos que personalmente he probado y que en realidad funcionan bastante bien para evitar este tema tan molesto.

Consejos generales

consejos para sabanas
  1. Las sábanas bajeras ajustables cumplen precisamente la función de ajustarse al colchón y evitar que se salga de las esquinas, si aun así éstas se salen, esto quiere decir que no están colocándolas bien. Cuando hagan la cama procuren estirar bien las sábanas para que el ajuste de los elásticos se quede bajo el colchón.
  2. Las sábanas superiores no tienen elástico en los bordes, pero al menos las nuestras, tienen bastantes centímetros extra de largo para poder meter el sobrante bajo el colchón sin que éste se salga, siempre deben procurar dejar suficiente sobrante a los pies de la cama para poder hacerlo.
  3. Les recomiendo también siempre comprar sábanas de buena calidad, ya que de lo contrario, pueden encogerse y deformarse con los lavados, no quedando del tamaño adecuado para ajustarlas bajo el colchón. Aquí les dejo el link para que revisen nuestra colección de sábanas
  4. Otro punto importante, es elegir sábanas del tamaño adecuado para su colchón, algunos son muy altos y otros menos, les recomiendo siempre medirlos antes de comprar su ropa de cama, para que ésta pueda ajustarse correctamente.

3 trucos para evitar que las sábanas se salgan

1. Doblado especial en las esquinas

doblado de sabanas

De seguro se preguntarán cómo lo hacen en los hoteles para que las camas queden perfectamente hechas. 

Lo importante es que el sobrante de la sábana sea suficiente para lograr darle la tensión que necesitamos, por eso el punto sobre el tamaño de las sábanas es muy importante.

El truco consiste en poner todas las capas de la cama sin meter nada bajo el colchón (con esto me refiero a que luego de poner la sábana bajera, deben poner la sábana superior, cubreplumón o cubrecamas y piecera en las capas correspondientes sin meter nada bajo el colchón aún) , al finalizar se recoge todo el sobrante de las capas JUNTO y se mete la parte de los pies primero; luego en cada lado introducen los sobrantes bajo el colchón y sobre el sobrante de los pies, de esta forma aseguras que queden fijos los pies y no se salgan al abrir la cama. 

2. Aprovecha el elástico de la sábana bajera

tips para sabanas

Otra buena idea es aprovechar el elasticado de la sábana bajera para que tu sábana superior no se salga de lugar, para esto debes:

Primero ubicar la sábana bajera, procurando que quede muy bien puesta, suficientemente tensa y que los elásticos queden bajo el colchón. 

Luego de esto pones la sábana superior sobre ella y aquí esta el truco: al doblarla y meterla bajo el colchón puedes tomar el extremo de la sábana e introducirlo dentro del elasticado de la sábana bajera, de esta forma no se moverá al dormir, qué tal?

Finalmente puedes hacer la cama normalmente y el resto de las capas solo doblarlas como siempre bajo el colchón. 

OJO: no debes meter todas las capas dentro de la sábana bajera, sólo la sábana superior para fijar, de lo contrario puede sobrecargarse y salirse de su sitio.

3. Elásticos sujeta sábanas

elasticos para sabanas

Son unas cintas elásticas que tienen pinzas en ambos extremos, éstas se utilizan individualmente, por lo que pueden ocupar las que necesiten, a los pies de la cama o donde prefieran.

Se ubican bajo el colchón, sujetando la sábana por sus extremos a la distancia que desean, según la tensión que quieran dar a la sábana. Esto les ayudará mucho a que se mantenga forme y no se mueva en la noche.

trucos y consejos para poner sabanas

Espero que les hayan servido estos consejos, y si tienen algún otro truco que deseen compartir o alguna duda pueden escribirme en los comentarios y les estaré respondiendo!

Muchos cariños para todos

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

6 respuestas

  1. Estupendo Consejo, me gusto’ mucho la reconendacion para queno se salga la sabana superior. La sra. Nina Herrera es una persona muy atentay todo lo que sabe lo comparte, un ejemplo para lasnuevas generaciones.

    1. Hola Patricia, muchas gracias! Que eres tierna! Estoy muy contenta de poder compartir este tipo de tips con esta preciosa comunidad que hemos armado de a poquito! Te mando un abrazo!! Cariños, Nina.

  2. Hola, cambiaré de colchón a uno con una altura de 25 cm, y mi colchón actual tiene altura de 35 cm. Pero amo mis sábanas Nina Herrera, son las de 2 plazas de 300 hilos con el fuelle de 36, quería saber si hay algún problema que las sábanas tengan el fuelle más largo que el colchón, en este caso 10 cm más. Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.