Mis flores favoritas y sus cuidados

flores favoritas de Nina
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola mis amigos, como ya todos saben soy una loca por las plantas y las flores, es por esto que ya que estamos en plena primavera quise hacer un artículo especialmente de mis flores favoritas y de algunos tips para cuidarlas, espero les guste.

Hortensias

hortensias

Las hortensias son mis favoritas de siempre (hasta nuestro logo me delata!) me enamoran con su floración multicolor, es una de las plantas que mantiene sus flores durante todo el verano, pero tiene sus cuidados especiales, aquí les dejo algunos tips importantes para cuidarlas!

Riego

Las hortensias requieren de mucha humedad y riego abundante, esto es muy importante. Si las mantienen en macetas deben procurar que tengan un buen drenado.

Temperatura

Estas plantas no toleran las temperaturas extremas, por lo que deben evitar exponerlas a calor excesivo o heladas prolongadas, lo mejor es un ambiente fresco y en semisombra, pero ojo si es mucha la sombra, puede que no florezcan.

Tierra 

Para un buen crecimiento de las hortensias, se requiere contar con una tierra ácida y rica en materia orgánica, por lo que hacer compost en casa para esta planta es ideal.

Color

Las hortensias cambian de color, pero esto no es normal, si desean mantener su hermoso color azul deben regarlas con agua blanda o se tornaran rosadas desde el segundo año, si les gustan rosadas, entonces genial!! Él cambio de color tiene que ver con el PH del suelo, para eso lo mejor es utilizar algún abono líquido.

Rosas

rosas

Las rosas tienen una fama mundial por su belleza y su fragancia, a mi personalmente me fascinan por su variedad!! Hay un monton de tamaños, colores y tipos y son todas lindas!

Plantación

La mejor época del año para plantar rosales es en otoño, ya que el suelo aún conserva el calor del verano y es muy positivo para el crecimiento. Durante el resto del año puedes plantarlas en macetas, pero mucho cuidado con las heladas, pues los brotes no las resisten.

Suelo

El suelo debe ser permeable, aireado y sin compactar, para evitar el hongo en las hojas. Deben cuidar que las raíces no se enreden con las de otras plantas, para evitar problemas en su crecimiento. 

Temperatura

Lo mejor para los rosales es el sol, por otro lado requieren de suelo húmedo de manera constante, un buen riego es indispensable. El riego debe ser a la raíz directa, no mojen las hojas ni las flores

Por último, protejan los rosales de las heladas y deben cortar aquellas rosas marchitas para que florezca de forma prolongada.

Lavanda

lavanda

Una planta a todo terreno, que no requiere de tantos cuidados y es perfecta para los jardines sustentables. A mi me encanta porque, además de ser preciosa, tiene un montón de propiedades positivas para la salud, como su efecto tranquilizante e inductor del sueño.

Riego

Pueden regarlas una vez a la semana en verano y en invierno cada 15 días sin problemas. Necesitan buen drenaje o las raíces se pudren, lo mejor es tenerlas en sustrato arenoso.

No regar las flores o ramas, esto para evitar la proliferación de hongos.

Temperatura

La lavanda vive en pleno sol sin problemas, es importante que reciba al menos 6 horas de luz, deben evitar plantarlas bajo árboles u otras plantas.

Poda

Antes o después de la floración, nunca durante, de esta forma se estimula el crecimiento de las ramas y flores.

Camelias

camelias

Este pequeño arbusto me encanta por lo delicado de sus flores y podemos encontrar de diversos colores, blancas, amarillas, rosadas y salmón.

Temperatura

Lo mejor para las Camelias es la semisombra, disfrutan de la iluminación, pero no del sol directo, en cambio son muy resistentes para las bajas temperaturas.

Tierra 

Ácida y porosa es la tierra que necesitan las Camelias, el agua debe drenar muy bien y si ocupamos compost mucho mejor.

Riego

Esta especie necesita mucha humedad, por lo que el riego debe ser abundante.

Calas

calas

Las Calas son también de mis favoritas y de fácil cultivo, además requieren de muy pocos cuidados lo que es perfecto para quienes no tienen mucho tiempo.

Temperatura

Si vives en un clima cálido, lo mejor es la semisombra; pero si vives en un clima frío, el sol es lo mejor para las Calas.

Riego

Requieren de bastante agua y riego constante cada dos  2 o 3 días. Enriquecer la tierra con abono también es una buena alternativa para mantener el suelo húmedo.

flores de Nina

Espero que estos tips de cuidados les sirvan para mantener su jardín aún más hermoso.

¿Tienen alguna planta favorita? Cuéntenme en sus comentarios.

Un abrazo 

Nina

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

12 respuestas

  1. Gracias por entregarnos tu tiempo m,me encantan las flores ,árboles de colores ,verdes todas gracias linda por tus consejos y nuevamente por tu tiempo que tengas un gran día

  2. Me encantó tu artículo sobre las flores!!
    Veo que compartimos el mismo gusto, incluyendo las preferidas. Mil gracias, por eso y por las reproducciones en tus creaciones.

    1. Gracias Alicia por tu lindo comentario!! Que bueno que te gustó! Yo soy la loca de las flores, y por su puesto siempre deben estar en nuestras sábanas también!

  3. Hermosas sus flores , seguro q a ud le gustan , dicen que deben cuidarse con muchio amor…
    uds todo parece que lo hace con amor, desde su trabajado hasta lo que la hace feliz
    gracias por sus consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.