Tips para mantener tu sábana bajera siempre blanca

Tips para mantener tu sábana bajera siempre blanca
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿A ustedes les gustan tanto las sábanas blancas como a mí? la verdad es son unas clásicas infaltables en cada closet, un clásico que no pasa de moda, ya que siempre es un detalle que aporta pulcritud, luminosidad y confort a una cama.

Además, son muy fáciles de combinar con tus cubrecamas, cubreplumones o las diversas ropas de cama que tengas.

Las sábanas son la base de nuestro dormir, por esta razón, es muy importante que sepamos cómo cuidarlas, sobre todo cuando nos referimos a la sábana bajera, que es la que tiene más contacto con nuestro cuerpo, y mayor aún si esta es blanca.

Tips para mantener tu sábana bajera siempre blanca

Les cuento algunos de los principales tips que siempre me han funcionado para mantener nuestras sábanas bajeras impecables.

  • En primer lugar, es importante realizar un lavado cuidadoso de nuestras sábanas, dependiendo de las características de la tela.

Si estas son de algodón o polycotton, ya que requieren lavados a diferentes temperaturas, por ejemplo, las de algodón con agua fría y las de polycotton con agua tibia. El algodón requiere cuidados especiales ya que es una tela a base de fibras naturales más delicada y por ello, tiende a persuadirse con más facilidad si no tenemos precaución.

Tips para mantener tu sábana bajera siempre blanca
  • Siempre recomiendo utilizar detergentes neutros que ayudan a que no se generen manchas amarillentas y con ello, utilizar algún quitamanchas para fortalecer el lavado y la blancura de tus sábanas.
  • Para conservar mejor cada una de tus bajeras, es muy favorable tener varias para poder ir rotandolas y no generar desgastes apresurados. Si tenemos un par, podemos alargar la utilidad y conservación de estas y no sobreexigirles con tantos lavados seguidos.
  • Dejar en remojo las sábanas que tengan mayor suciedad es una de las formas de minimizar la intensidad de los ciclos de lavado, ayudando a que se percudan menos y queden resplandecientes. Una pizca de bicarbonato en este proceso es un clásico que no falla.
Tips para mantener tu sábana bajera siempre blanca
  • Aunque no lo parezca, no es conveniente lavar sábanas con toallas, estas tienen otro grosor y aunque sean blancas, requerirán otros ciclos de lavado y tienen otra textura que es más áspera y que pueden rozar las sábanas.

Cada uno de estos consejos ayudarán a mantener blancas tus sábanas para que no pierdas la luminosidad de tu cama.

Siempre digo que una cama donde nos sintamos cómodos hará que nuestro descanso sea mucho más placentero, una cama que nos otorgue placidez y suavidad hará de nuestras mañanas un momento lleno de energía.

Estaré atenta a leer sus comentarios y consejos sobre cómo cuidan sus sábanas bajeras.

Muchos cariños a todos. Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

6 respuestas

    1. Hola Nuria!! Me alegra saber que te haya gustado mi blog!! Puedes inscribirte a través de http://www.ninaherrera.cl y de esta forma te llegarán nuestros mails cada vez que haya un nuevo artículo, o bien puedes seguirnos a través de nuestro Instagram @casaninaherrera donde semanalmente publicamos el blog. Cariños!!!

  1. Nina muchas gracias por tu personalizado saludo de cumpleaños, me encantó y más me gustó saber quien está detrás de una marca.
    además soy muy fans de tus productos, me encantan. muchas gracias

  2. Me gustó tu consejo, amo las sábanas blancas, pero, muy luego pierden su blancura, pondré en práctica lo del bicarbonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.