Plantas para decorar tu baño

Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Queridos amigos, hoy les quiero hablar de una de las preguntas que me hacen constantemente todos quienes saben de mi amor por las plantas y la decoración ¿qué plantas son ideales para ornamentar el baño?

Muchas personas buscan brindar calidez y vitalidad a todos los rincones de la casa y el baño no es la excepción.

Este lugar de la casa cobra un clima muy especial si incluimos algunas plantas en él, pero claramente no todas las plantas son indicadas para el baño.

Esto va a depender de algunos factores del lugar y de las características de las plantas que más se adecuan a ellos.

Les invito a conocer algunas de mis favoritas, ya que son muy versátiles para habitar distintos contextos de ambiente de baño.

Bambú

Una de las plantas que se ven muy hermosas en el baño es el bambú. Esta tiene la característica de mantenerse tanto en agua como en tierra, por lo que es muy simple de adaptar a espacios más pequeños como en un florero en el lavamanos o ya más grandes al lado de la ducha para otorgarle un estilo natural, mezclado con algunos tonos de madera, que harán que el baño adquiera un estilo más oriental.

Suculentas

Las suculentas son una de las plantas más versátiles, ya que se adaptan a diversas condiciones climáticas y no requieren de tantos cuidados para su crecimiento.

Además hay una gran variedad de estas en formas y tamaños, por lo que son ideales para poner en el lavamanos, en un estante, ventana o en una mesita junto a las toallas enrolladas.

Helechos

Los helechos son plantas que crecen de manera más abundante por lo que son ideales para poner en espacios donde tengan más presencia como en una esquina del baño, una ventana, en el suelo o en uno de los muebles.

Sansevieria

Me encantan las plantas con crecimiento vertical, ya que equilibran los espacios y generan que podamos poner un macetero grande y ocupar las esquinas o generar altura para equilibrar espacios más planos como mesas o muebles.

Dracenas

Esta es otra de las plantas que son ideales para estar en el baño, ya que naturalmente las dracenas requieren humedad ambiental para desarrollarse de la mejor manera posible.

Me encanta como se ven con maceteros de colores crudos o forrados con tejidos naturales. Dan mucha calidez a la ambientación del baño.

Filodendro trepador

Esta bella planta genera una especie de cascada de hojitas que se ven muy hermosas si las ponemos en altura o en un macetón en nuestro baño.

Requieren de humedad y luz moderada, por lo que se adaptan muy bien a las condiciones del baño. Además, generan inmediatamente mucha calidez en la ambientación del baño y permiten llenar espacios como rincones o estructuras.

Recuerden que las plantas quedan muy bellas acompañadas por tonos claros y crudos en el baño, que hagan juego con nuestras toallas y cortina de baño, por lo que serán un excelente complemento para la decoración que estás buscando.

Además, entregan una sensación de calma ideal para un baño reparador y relajante.

Cuéntenme qué plantas tienen ustedes en sus baños y por qué las prefieren. Estaré muy contenta de leerles.

Cariños. Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.