3 ideas para decorar tu mesa en un almuerzo familiar

Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

La llegada de la primavera trae consigo temperaturas más templadas, abundantes aromas, colores y verdes en el ambiente, pero  también  es una fecha especial, ya que comienzan las reuniones en familia y sobre todo en septiembre con las fiestas patrias abundan los almuerzos en casa, yla mesa se transforma en el punto de encuentro para la familia, se llena de historias y risas, ¡algo que me encanta!

Y qué mejor que aprovechar esta oportunidad para hacer una de las cosas que más nos encanta, decorar nuestros espacios y con esto crear momentos que recordaremos en el tiempo.

Para mí, es muy importante que cada elemento tenga importancia en la mesa, por eso les dejo algunas ideas para decorar la mesa en un almuerzo de esta temporada.

1. Mesa de fiestas patrias

Sabemos que septiembre es el mes de celebraciones por excelencia, ya que las fiestas patrias nos entusiasman a compartir con la familia ricas comidas tradicionales y tardes de juegos en el jardín.

La decoración de la mesa de fiestas patrias puede hacerse de una manera muy especial utilizando elementos que marcan la diferencia y dan identidad a esta fecha.

Por ejemplo, usar manteles estampados florales y combinarlo con los individuales que hacen juego con ellos, sumar pocillos con fruta, bandejas de madera para el pan, jarras y algunas flores rojas y blancas, darán el estilo bodegón campestre muy tradicional.

Ideal para poner deliciosas empanadas y todo el picoteo característico de esta fecha. Nunca olvidar tener a mano mantas que hacen juego con la mesa para abrigar el repentino viento de las tardes de Septiembre.

2. Decoración full primavera

Le damos bienvenida a la primavera con esta mesa, que es ideal para el patio, terraza o interior de la casa.

Para esta mesa recomiendo los manteles de Organza, los que están llenos de colores, flores y combinan muy bien con la alegría primaveral que le quieres dar a la mesa y a tu familia.

Puedes incluir vajilla blanca para destacar tu mantel y tus platos principales, decorar con flores y servilletas bordadas con pequeños detalles florales

3. Mesa Vintage

Esta decoración es ideal para quienes aman los estilos clásicos pero los traen al presente con un toque más moderno y cálido.

Para esta mesa podemos utilizar servilletas bordadas en conjunto con un mantel en tonos pasteles y decorar con objetos como macetas o jarrones antiguos.

La vajilla cobra un lugar importante al igual que los manteles, ya que darán los tonos principales a la mesa. Les recomiendo las flores secas de lavanda para decorar que se ven increíbles con las tonalidades pastel de los manteles.

Cada elemento que ponemos en la mesa ayudará a ir creando una atmósfera festiva y primaveral ideal para pasar una bella jornada en familia y disfrutar de entretenidas sobremesas.

Nos llenamos el corazón en cada detalle que ponemos para entregar momentos muy especiales con nuestros seres queridos.

Por eso, les invito a buscar todo lo necesario para pensar sus mesas de primavera y a que me compartan sus impresiones e ideas para festejar con sus más cercanos.

Como siempre, estaré atenta a sus comentarios.

Les dejo un cálido abrazo.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.