Guía de colores primaverales para vestir tu cama

Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

La llegada de la primavera me trae mucha felicidad, ya que puedo mostrarles algunos de mis colores favoritos y de los diseños que he intentado transmitirles a lo largo del tiempo que llevo dedicándome a buscar los mejores elementos para decorar y vestir los espacios del hogar.

El dormitorio es uno de los principales espacios a los que me he dedicado y de mis favoritos a la hora de hablar de los elementos que le dan vida y calidez como la ropa de cama.

Tanto sábanas, cubrecamas, almohadones, cojines, entre otros elementos son protagonistas de las tonalidades que adquieren nuestra habitación, por eso dedicarle atención a la combinación de colores que utilizamos puede hacer una gran diferencia en cada época del año.

Les muestro algunos de mis favoritos para esta temporada primaveral.

El color de las flores

Los colores florales son los protagonistas de la primavera. Cada vez que pensamos en ella seguro imaginamos tonos amarillos, verdes, violetas, rosados, rojos, entre otros colores de flores que quedan hermosos en los estampados de cojines, cubrecamas y mantas.

También en los bordados, ya que tener una flor en la decoración de la cama inmediatamente hace referencia a la época primaveral.

Y si queremos intensificar esta gama de tonos, podemos decorar con jarrones con flores reales, o darle el toque de jardín con plantas como sansevierias, aloe vera o suculentas, que siempre van muy bien en el dormitorio.

Bordados con colores pasteles

Nuestra línea de cubrecamas, cojines y sábanas bordadas busca que exista la opción de poder usar las combinaciones de bordados según el estilo que le queremos brindar a nuestra cama.

En primavera, con la llegada de más rayitos de sol, los bordados florales de nuestros cubreplumones harán que no necesites tener tantas frazadas o la cama tan cubierta, simplificando la vestimenta, pero dando ese toque de luz que la habitación necesita para el ambiente renovador del inicio de las temperaturas más cálidas.

El blanco combina con todo

El blanco es el infaltable e infalible de cada habitación. La línea Broderie que tenemos es una de las destacadas para esta época, ya que al sacar algo de la ropa de cama de invierno, podemos darle más presencia a los detalles del bordado y cintas que combinados con una manta floral otorgarán a la habitación un estilo muy delicado y armonioso para el descanso.

Además, el blanco de un cubreplumon o un cubrecama Jacquard es siempre una tentación para arrojarse a la cama a descansar o a una tarde de lectura en una atmósfera relajante y revitalizante.

Tonos intensos con tonos neutros

Esta mezcla es ideal para quienes aman la primavera pero tienen un estilo más moderno o minimalista.

Mi recomendación es usar una base blanca de cubrecama y decorarlo con una manta a los pies de un color más intenso.

Poner alguna flor en este mismo color o la presencia de plantas como el aloe vera o un bambú en agua genera ya la presencia primaveral que buscamos.

No olviden que también sumando mantas, canastas tejidas, decoraciones florales, amarres en nuestras cortinas, entre otros detalles, podemos generar una bella transición de temporada en nuestro apreciado lugar de descanso.

Les invito a que me cuenten qué colores son sus preferidos para esta temporada y cómo los usan en su cama y habitación.

Cariños como siempre. Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.