Manualidades divertidas para hacer con los niños en casa

manualidades para niños en casa
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola!! Como van esas vacaciones de invierno? les traigo algunas manualidades divertidas que nos pueden ayudar a mantener a nuestros pequeños un poco más alegres en estos tiempos en casa. En el contexto que estamos viviendo hoy pasamos mucho tiempo en casa, sin posibilidad de salir con los niños, llevarlos a algún parque, hacer actividades al aire libre, sin contar que además no han podido disfrutar de unas vacaciones normales en estos últimos dos años. Y bueno, como padres debemos ponernos creativos y entre teletrabajo, tareas de la casa y demás, podemos buscar alguna entretención para los más pequeños

Esto nos lleva a vivir momentos de unión con los niños que son muy importantes, dedicar espacios a la familia entre tantas responsabilidades muchas veces es difícil, pero la calidad de los momentos pesa más que la cantidad, por ello los invito a disfrutar de unas horas divertidas de manualidades que pueden ser un grato recuerdo para los niños. 

Para esto elegí algunas manualidades que son simples, fáciles de hacer y sobre todo económicas, utilizaremos elementos que tenemos en casa y así además de potenciar la creatividad de los niños, vamos a enseñarles de reciclaje y reutilización de elementos ¿Qué mejor? Vamos por estas ideas.

Maceteros con botellas de plástico

manualidades maceteros

Me encanta esta idea de manualidades, ya que podemos usar la creatividad al máximo y de paso decorar nuestro jardín o balcón dándole color, además los niños aprenderán de jardinería y de cuidado de las plantas y el medio ambiente.

Para hacer esta manualidad se necesitan botellas de plástico (ojalá de colores) o bien, pueden comprar pinturas resistente al agua para pintarlas, (Les recomiendo algunos envases como los de detergente y cloro porque estos ya son de colores por lo que en este caso solo debemos retirar la etiqueta) Para decorarlos podemos utilizar otros elementos que sean resistentes al agua, como madera u otras piezas de plástico. Otras herramientas que podrían necesitar son: silicona para pegar (por si quieren agregar detalles como ojitos, o mostacillas) y lápices permanentes para pintar detalles.

Primero elijan los personajes que deseen, después corten el envase para dar la forma siempre pensando en dejar el espacio adecuado a la planta, y también hagan orificios de drenaje en el fondo de la botella (esto es muy importante!). No es necesario que visiten un vivero, podemos sacar algunas patillas de plantas que ya tengan en el jardín para así formar nuevas e incluso un huerto en estos bellos maceteros hechos por sus manitos.

Finalmente dejen que ellos las decoren como quieran antes de agregar la plantita con su tierra.

Casa de muñecas o nave espacial con caja de cartón

manualidades para niños

¿Qué niño no ha soñado con tener una nave espacial o también una casa de muñecas? Para quienes somos de otras épocas no había tanta variedad y acceso a juguetes como hoy, por lo que la creatividad era parte del juego. Incentivemos a los niños a crear sus propios juguetes, personalizarlos con los colores y accesorios que ellos elijan, y de seguro lo van a adorar!

Busquemos cajas de zapatos o de otro estilo (si tienen de las grandes tipo refrigerador sería ideal porque pueden meterse dentro!), la más grande que tengamos, telas de alguna prenda vieja, papel lustre, cartulina, pegamento, brillos, etc. Todo lo que nos pueda servir para decorarla, además las cajitas de fósforos, medicamentos, tapas de botellas, nos pueden servir para crear los muebles de nuestra casita o también los botones de nuestra nave espacial. 

En esta manualidad no hay reglas, solo dejarse llevar por el ingenio de nuestros pequeños, pueden diseñar diferentes mundos, ya sea para niños y niñas, como por ejemplo estacionamiento para autos, una base de super héroes, etc. ¡Todo se vale!

Slime casero

hacer slime

Este es uno de los juguetes de moda, podemos ver en YouTube cientos de videos de niños jugando con slime y creándolos en casa con sus padres, bueno ahora les diré cómo. Los ingredientes que necesitan para hacer su slime casero son:

  • 1 taza de agua
  • 1,5 taza de maicena (almidón de maíz)
  • ½ taza cola fría
  • Colorante de alimentos
  • Un envase para la mezcla
  • Estrellitas, brillantina, mostacilla o lo que quieran para agregarle

También existen tiendas de manualidades donde venden la fórmula lista, además de vender los colorantes y brillos que deseen agregar.

Mezclar con una cuchara el agua (con el color previamente mezclado) con la maicena y la cola fría en un recipiente hasta que quede homogéneo, luego puedes agregar los elementos para decorar como estrellitas, brillantina o lo que quieras! Finalmente termina amasando con tus manos ¡Listo! Ya tienen esta divertida masa pegajosa para divertirse por horas. Recuerden que si la dejan quieta se hara liquida pero una vez que la vuelvan a tomar en sus manos se transformará en un entretenido slime!

Espero que estas ideas les hayan servido de inspiración y se animen a crear cosas entretenidas con los más pequeños. Si tienen alguna experiencia o nuevas ideas que deseen compartir, dejen sus comentarios en el artículo. ¡Cariños para todos!

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.