La diferencia entre tener sábanas y vestir tu cama

diferencia de las sabanas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola mis queridos amigos, hoy quiero hablarles de algo que para mi es muy importante diferenciar. Muchas veces tenemos ropa de cama que nos ha llegado de regalo, o que hemos ido comprando con el pasar del tiempo, pero que no necesariamente refleja quienes somos ni nos otorga ese ambiente de paz y tranquilidad que se necesita en nuestro dormitorio. Eso para mi, es simplemente tener ropa de cama, muy diferente a “vestir” nuestra cama. Para esto tenemos que preocuparnos del look total, de tener diferentes juegos que combinen entre ellos y puedan usarse juntos para darle al espacio un toque armonioso, los complementos son ideales para esta tarea, ayudando a dar los toques únicos y especiales que hacen que la cama tenga nuestro sello.

Para esto quiero hablarles de los diferentes elementos que componen una cama y como hacer para “vestirla” de manera que nos quede perfecta!

Elegir los colores

colores de las sabanas

Al vestir una cama es primordial partir por elegir los colores, esto les servirá de guía y ayudará a tener una línea coherente y armoniosa en su cama al elegir los diferentes elementos. Les recomiendo elegir una paleta de color y ocupar solo 3 colores. El primer color es el que va a ocupar la mayoría del espacio, puede ser el que ocupen en el cubrecamas o cubreplumón (que son los que más se ven en la cama) a mi me encanta elegir para esto colores claros y neutros. El segundo será un color de acento que va a aportar el color y que va a predominar, puede ser para el bordado de las sábanas y pieceras. cubrecamas o cojines. Por último un color intenso como detalle que va a romper con el resto, para esto son ideales los cojines, que incluso puedes ir cambiando con el tiempo.

Sábanas

sabanas

Para mí, la parte primordial de una cama, pero ¿cómo elegir la correcta? Bueno, la verdad este aspecto es súper personal y depende de cada gusto, por ejemplo las sábanas de 100% algodón o lino son más frescas pero a la vez se arrugan más, y las que son mezcla polycotton son de más fácil cuidado para el día a día. Mi recomendación es siempre elegir sábanas de buena calidad para lograr un buen dormir, deben considerar que es el textil que tiene contacto directo con nuestra piel.

Con respecto al color, en mi opinión los mejores son los claritos como el blanco, grises, beige o tostados, ya que quedan perfectos con complementos de cualquier otro color. Pero si desean ocupar sus cobertores de colores claros entonces queda perfecto utilizar sábanas de colores más fuertes para crear un contraste visual elegante.

Cubrecama y cubreplumón

cubrecamas

Lo que usaremos depende de la época del año en la que estemos. En general recomiendo más los cubrecamas para verano y los cubreplumones para invierno. Para vestir bien nuestra cama es importante que al comprar un cubrecamas o cubreplumón tengan en cuenta los colores de sábanas o de bordados con los que harán juego, de manera que se vea armonioso. Además las medidas de éstos son muy importantes, no se ve bien que arrastren por el suelo ni tampoco que queden muy cortos. Deben elegir el correcto en función del alto y largo del colchón para que la cama quede perfecta.

Otra alternativa es faldón para ocultar las patas de la cama, que a muchos les encanta!

Cojines y almohadas

cojines y almohadas

Además de la decoración, elegir las almohadas adecuadas permite un mejor descanso y soporte.

La cantidad de cojines que pongamos sobre la cama depende mucho del tamaño de la misma, la tendencia es combinar distintos tipos de cojines y tamaños, comenzando con los más grandes detrás y avanzando con los más pequeños, combinando colores y texturas.

Como base son 4 cojines fundamentales, 2 almohadas de uso para dormir y otras 2 como almohadones decorativos que en general son iguales al cubrecama o cubreplumón (tamaño de 50 x 70cms o en camas más grandes de 50 x 90cms). Otro tamaño ideal de almohadón es el cuadrado de 60 x 60 cm para apoyar la espalda cuando vemos televisión o leemos y también para tomar desayuno en cama.

Las almohadas van de tono con las sábanas, los almohadones podemos combinarlos con otros elementos.

El resto de cojines que se deseen incluir son solo decorativos, pueden agregar 3 o 4 más, o solo uno de lo largo en forma de caramelo, las opciones son infinitas! Atrévanse a jugar y darle un toque especial a su dormitorio.

Mantas 

mantas

Las mantas aportan mayor volumen a los pies de la cama para compensar todo el volumen añadido en la cabecera con los cojines, aportan textura y color a nuestra cama. 

Además son muy útiles para las siestas de media tarde y tienen un poderoso efecto decorativo, pueden ayudarte a armar y completar el look final de tu cama para que al fin se vea “vestida”.

Espero que estos tips para vestir la cama les hayan servido, déjenme sus comentarios si les gusto o si tienen alguna idea para compartir con todos!

Cariños,

Nina

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

5 respuestas

  1. Hola, buenas tardes . Me encanta todo lo que muestran. Me gustaría saber el alto colchón sabana de bajera para saber tamaño conveniente a comprar. Sábanas de bajeras y fundas sueltas tienen?

  2. Maravilloso es vestir el dormitorio con los juegos de sabanas , cubrecamas ,cojines de uds ,porque son maravillosos , duran una eternidad si se saben cuidar..

    1. Hola Karla! Gracias por escribirme! La diferencia está en las medidas del colchón. Las camas KING tienen una medida de 180 x 200 cms y las SUPER KING son de 200 x 200 cms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *