El suelo de casa también se puede decorar

decorar suelo de casa
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

En esta ocasión les quiero hablar sobre un lugar de la casa al cual generalmente no prestamos tanta atención: Nuestros pisos. Les ha pasado que llegan a alguna cafetería o casa de amigos y tienen un suelo increíble que les llama inmediatamente la atención?? Y uno dice WOW! Lo quiero!! Entonces por qué no darle más protagonismo e intentarlo en tu propia casa? Si estás pensando hacer algún cambio o renovación en tu casa, un buen punto de partida puede ser el piso de alguna habitación.

Aquí les quiero dejar varios tips y recomendaciones para hacer de esta decisión un poco más fácil, para darle vida a sus hogares y así cada detalle esté en perfecta armonía. 

Algunos tips para elegir entre los tipos de pisos

1. Materiales

Es muy importante saber las características principales de los materiales, ya sea madera, cerámica, pisos de vinilo o alfombrados, cada uno tiene diferentes particularidades y debemos elegir el que se ajuste mejor a lo que necesitamos, por ejemplo resistencia a la humedad, al sol, al tránsito constante, fácil limpieza, etc. Saber esto en detalle nos ayudará a elegir en qué parte de la casa quedará mejor.

2. Funcionalidad y sector de la casa

En este punto ambas cosas van de la mano, en el caso del living y los dormitorios, necesitamos pisos que sean cálidos sobre todo para las épocas más frías del año. En el caso de la cocina y el baño es importante que los pisos sean resistentes a los golpes, resistentes a la humedad, antideslizantes y de fácil limpieza.

Por otra parte los pisos de exterior, deben ser duraderos, lindos estéticamente, resistentes al sol, la lluvia y que por supuesto que no requieran de mucho mantenimiento. 

3. Estética y decoración

Si vamos a realizar un cambio de look a nuestra casa, por supuesto debemos tener en cuenta la estética y la decoración, si el estilo es más rústico por supuesto que la madera y la piedra vendrán mejor con la decoración, por otro lado si les gusta el estilo más industrial o minimalista, las cerámicas y los pisos de cemento quedarán increíbles!. 

En este ítem también entran los colores, existen los pisos vinílicos y tipo “valdeco” que entregan hermosos patrones y diseños para darle el estilo que deseen sin necesidad de intervenir en obra (ya que son adhesivos), estos los pueden usar sobre las baldosas o cerámicas de la, cocina, baño o terraza. 

4. Presupuesto

No menos importante es el presupuesto con el que dispongan, dependiendo del material que elijan por supuesto los valores cambian. En este aspecto los pisos flotantes son una gran alternativa, son de instalación sencilla, cuentan con una gran variedad de diseños e imitación de otros materiales, son muy resistentes a la humedad y más económicos. Este tipo de pisos son ideales para dormitorios, pieza de los niños, pasillos, etc.

tipos de pisos para decorar

Algunos tipos de pisos más usados

Madera

La madera es muy perdurable en el tiempo, es uno de los materiales más resistentes, y en lo personal a mi me gustan por la calidez que transmiten, se pueden utilizar en casi todas las habitaciones, claro que en el caso de baño y cocina no se recomiendan por la humedad de estos sectores. Pueden encontrar acabados muy elegantes, clásicos, modernos y también de estilo más rústicos.

Cerámicas y porcelanatos

Se caracterizan por ser más pesados, son impermeables y tienen gran durabilidad. Este estilo de pisos también se pueden utilizar en cualquier parte de la casa, pero son un poco más fríos por lo que en las habitaciones quizás no les otorguen la calidez que buscan. A pesar de que hoy existen gran variedad de ellos que imitan la textura de la madera de una forma muy veraz.

Sobre este mismo tema les quiero contar un poco sobre la alianza que hicimos con nuestros amigos de Baldosas Cordova, en el año 2018 realizamos una colección en conjunto inspirada en los motivos y diseños de las baldosas tan características de españa y marruecos, en base a lo cual ellos realizaron una maravillosa colección exclusiva de baldosas inspiradas en nuestros diseños bordados para así colaborar juntos en la decoración del hogar.

tipos de pisos para decorar

Ellos son líderes en Chile en la fabricación de baldosas decoradas a mano, con una larga tradición española de 80 años.

Cuentan con un amplio catálogo de baldosas con diseños y patrones únicos, también diseños de autor para que vayan a su tienda online a vitrinear, les dejo su Instagram para que los conozcan más @baldosascordova

como decorar los pisos de una casa

Alfombrados 

Para terminar tenemos este tipo de piso que transmite mucho confort y calidez. En diseño y colores pueden encontrar gran variedad, son perfectos para el aislamiento acústico y térmico. 

No son recomendados para baños y cocina porque el contacto con el agua los daña, por lo que son mejores para las habitaciones y living. El contra de este piso es que acumulan manchas y ácaros con mayor facilidad, es por eso que han perdido un poco de popularidad, el mantenimiento de estos pisos es mucho mayor comparado a los anteriores.

Bueno amigos espero una vez más que mis tips los hayan ayudado. 

Cariños para todos!

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.