Cómo elegir unas buenas sábanas

elegir buenas sabanas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nada más rico que dormir en una cama cómoda, suave, que te ayude a lograr un buen descanso y recuperar la energía que necesitamos para nuestro día a día, no creen?

Es por esto que quiero hablarles de la importancia de saber escoger un buen juego de sábanas. Quizá para algunas personas puede que no sea uno de sus temas prioritarios, pero con la experiencia y dedicación de buscar los mejores materiales para nuestro hogar, les puedo transmitir la importancia de tener sábanas de calidad que puedan fomentar el descanso y buen dormir. Espero que estos consejos puedan ayudarlos a elegir las mejores sábanas!

importancia de las telas de las sabanas

¿Por qué es importante la tela de las sábanas?

No todas las telas son iguales ni generan la misma sensación al contacto con nuestra piel. Sobre todo, para un buen descanso, les recomiendo evitar molestos roces o humedad que nos puedan incomodar e influir en el sueño.

Por eso, existen algunos factores muy importantes para considerar al momento de escoger tu nuevo juego de sábanas. 

Entre ellos, está la cantidad de hilos y las condiciones de la tela frente a los factores de humedad como la respirabilidad, absorción y evaporación de esta.

Frente a los tejidos y cantidad de hilos que posee una tela existe una estimación del número para saber el tipo de tejido. Por ejemplo, entre 144 y 250 hilos consideramos una tela con tejido estándar, mientras que arriba de 300 hilos existe una sensación más aterciopelada y también más suave. 

diferencias de las sabanas

Principalmente recomendamos preferir telas de más de 180 hilos, por ejemplo, 220, pueden ser con mezcla de algodón y poliéster, es decir Pollycotton y continúan siendo de buena calidad. Y si quieren algo un poco más suave y brillante, entonces les recomendamos mucho nuestra línea de 100% algodón en 300 y 600 hilos.

En mi página, encontrarán este tipo de telas con tratamiento antipeeling que es para evitar la formación de esas molestas pelotitas de tela que hacen que tu ropa se vea percudida, vieja y por supuesto, que también puedan ser muy molestas al contacto con la piel.

Además, nuestras sábanas poseen un tratamiento Closer Aloe Vera, para brindar un acabado suave, mediante el proceso de humectación del tejido con esta noble planta, muy usada para generar suavidad en la piel y en las telas que tendrán contacto con ella.

sabanas de calidad

Como pueden ver, escoger una tela de calidad es sinónimo de asegurar una noche de buen descanso. 

Cuando ya conoces la importancia de cuidar los materiales y elementos para tu hogar, no hay vuelta atrás, pues ya sabes que poner atención en estos es sinónimo de bienestar y del cuidado que requerimos para vivir mejor nuestro día a día.

Espero que estos consejos les sean de gran ayuda para conocer un poco más sobre las características de las telas que usamos en nuestro hogar. Creo firmemente que “un sueño reponedor es la base de un día más feliz.”

Quedo atenta a sus comentarios y apreciaciones sobre la importancia de los materiales que usamos para dormir!

Un gran abrazo.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

10 respuestas

  1. Hola, me gustan que las sábanas den la sensación de frescura, qye sean heladitas no de esas que se calientan. Mu cama es king, cuales me recomiendas. Gracias

    1. Hola María Adriana! Cómo estás? Las sábanas de 300 hilos son de 100% algodón lo que hace que se arruguen un poco más que nuestra línea de 220 hilos polycotton. Para plancharlas te recomiendo que las planches cuando aún estén húmedas (no mojadas), esto te ayudará mucho a alisar las arrugas. Un abrazo! Nina.

  2. El Consejo, llegó en el momento en que tenía la duda sobre la cantidad de hilos. Solo me queda una duda, una sábana de 300 hilos es gruesa o delgada? No me gustan las sábanas gruesas y ásperas. Agradecería que me orientará. Saludos.

    1. Hola Lidia, muchas gracias por escribirme! Las sábanas de 300 hilos son de 100% algodón, lo que las hace muy suaves y le otorgan un brillo especial. No son para nada gruesas, pero si cuentan con un poco más de cuerpo que las de 220 hilos. Te van a encantar!! Cariños, Nina.

  3. Tus sabanas son las mejores y me jacto de tenerlas pues son suaves y no se llenan de pelotillas, además son hermosas elegantes y muy buena calidad, después de tantos años aunque son más caras a la larga son más baratas y valen la pena, sigo siendo fans de Nina Herrera

    1. Hola!!! Ay que amorosa!! Muchisimas gracias por tu lindo comentario! Espero que podamos acompañarte en tu hogar por muchos años más! Un abrazo, Nina.

  4. gracias por tus correos y consejos , amo tus sabanas y productos tengo varias y las regalo para matrimonios
    compre a mi nieta una frazadita de chinitas que amo
    gracias mil

    1. Hola Cristina! cómo estás? Ay que ternura esa mantita de chinitas!! Me alegro mucho saber que te gustan nuestros productos, los hacemos con muchisimo cariño y dedicación! Un abrazo grande, Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.