Cubrecamas Jacquard Quilt ¿Conoces la diferencia?

Cubrecamas Jacquard Quilt
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchos de ustedes nos preguntan día a día por las diferencias en nuestros tipos de cubrecamas. Es por esto que quise hacer este artículo en donde les detallo las principales diferencias, características y cuidados para los Cubrecamas Quilt y los Cubrecamas Jacquard.

Primero, quiero decirles que ambos tipos pertenecen a nuestra categoría de cubrecamas y son de excelente calidad y durabilidad, pero se diferencian principalmente en la construcción de sus tejidos, lo cual les da características diferentes.

En Nina Herrera siempre hemos velado por trabajar con los mejores materiales y contar con ropa de cama de calidad, con aplicaciones y tratamientos que aseguren un estándar de primera categoría en nuestras telas, su duración y belleza.

Ahora entonces les hablaré un poco sobre las diferencias de estos dos tipos de cubrecamas y cómo cuidarlos para mantener y prolongar lo más posible la vida útil de estos fieles compañeros de descanso.

Cubrecamas Jacquard

Cubrecamas Jacquard

Este tipo de cubrecamas posee diversos diseños con relieve en variados colores sobre la tela. Es un cubrecamas que no posee relleno, por lo que su peso es más ligero que el del Quilt, que sí lo tiene.

Una de sus principales características es el tipo de tejido de su tela, la cual lleva los motivos entretejidos en la trama y no bordados sobre ella. Esto hace que los cubrecamas tipo Jacquard sean reversibles, ya que al tener un diseño tejido, tienen la particularidad de contar con un “derecho” y un “revés”, en el cuál se puede ver, generalmente, el mismo diseño pero con los colores invertidos.

Éste tipo de cubrecamas es suave y ligero, ideal para cubrir tu cama en cualquier temporada, además, está fabricado con Polycotton, y puede ser lavado a máquina con ciclo suave y agua fría.

Recomiendo siempre lavar con jabón neutro, ya que estará directamente en contacto con nuestra piel y procurar enjuagar con  abundante agua, para evitar que queden restos de jabón que pueda dañar el color y textura de la tela.

Pueden usar la secadora pero recuerden hacerlo a baja temperatura para evitar daños en la tela.

Si requieren plancharlo, lo que no es siempre necesario, el consejo es hacerlo con humedad.

Cubrecamas Quilt

Cubrecamas Quilt

Éste tipo de cubrecamas se compone de dos diferentes capas de tela entre las cuales posee un suave relleno que se extiende por todo su largo.

Existen divesos tipos de Quilts, entre los más conocidos los “patchwork”, que están compuestos con diferentes cuadrados de tela o también los “estampados”, en ambos casos los cubrecamas siempre  llevan un diseño que va bordado sobre el cubrecamas y que une ambas capas con el relleno, proceso que comúnmente se llama “quilteo”. De esta forma le da un aspecto “acolchado” que es la característica principal de éste producto.

Los cubrecamas Quilt están fabricados generalmente con algodón y como les contaba, siempre cuentan con un relleno, por lo que son más recomendables para usar en temporadas de otoño o invierno. 

Como toda tela de algodón, recomiendo lavar a máquina con programación en esta función, así como lavarlo con agua fría y secar a muy baja temperatura. Para el planchado no hay problema con usar plancha caliente sobre esta tela.

Cubrecamas Quilt diferencias

Cada vez que pensamos en un cubrecamas, sin importar el tipo, es importante considerar que estos cuenten con materiales y confección de calidad, para que así nuestra cama luzca hermosa y nos invite a un óptimo descanso, por mucho tiempo. 

Les dejo invitados a buscar en mi página estos modelos para que pueden escoger el que más les gusta y se acomoda al diseño y ambientación de sus dormitorios.

Recuerden comentar qué les pareció y si tienen alguna duda extra por favor escríbanme y les estaré respondiendo!!

Muchos Cariños a todos,

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

4 respuestas

  1. Hola, quisiera saber cuándo contarán con quilt patchwork en la página web??, ando en busca de uno en tonos rosa tamaño king.
    Lo otro, porque no hacen sábanas bordadas, con más porcentaje de algodón.
    Espero ansiosa las respuestas

    1. Hola Ángela! Cómo estás? Por el momento no tendremos disponibles Quilts patchwork, nuestra colección son cubrecamas tipo jacquard principalmente.
      Con respecto a las sábanas bordadas, te invito a revisar nuestra colección en 300 y 600 hilos ya que es 100% algodón y tenemos diseños bordados! 🙂 Cariños, Nina.

  2. Hola Nina
    Excelente tu blog, lo leo cada vez con mucha atención y me parece interesante y relevante conocimiento, me encanta saber las diferencias en cada producto, ya sea, cubrecamas, sábanas, etc
    Gracias por compartir
    Sinceramente
    Ivette

    1. Hola Ivette! Cómo estás? Qué alegría saber que te gustan nuestros contenidos!!! Me hace muy feliz saber que puedo ayudarte a elegir los mejores productos para tu hogar. Un abrazo! Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.