4 tips para limpiar tus cubrecamas

tips para limpiar tu cubrecamas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hablar de los cubrecamas  siempre es un placer para mí, ya que son uno de mis favoritos para vestir la cama. Principalmente porque otorgan mucha presencia al dormitorio y dan la calidez y el tono que buscamos para el descanso.

Por eso, es muy importante que conozcamos algunos de los cuidados que debemos tener para limpiar nuestros cubrecamas y generar que éste luzca impecable en cada momento.

tips para limpiar tu cubrecamas

Les cuento algunos de los trucos que me han funcionado muy bien para la limpieza de los cubrecamas.

  1. Sacude el cubrecamas antes de lavarlo: A veces se juntan algunas pelusas u otros elementos ambientales que pueden rozar o pegarse en el lavado, ya sea manual o con máquina, por eso, aunque parezca muy simple y poco importante, es un gran detalle realizar este paso previo, ya que marca una gran diferencia en el proceso.
  1. Lavado cuidadoso: sobre todo si tu cubrecamas tiene bordados y aplicaciones es importante que si los lavas a máquina sea en funciones delicadas de ciclo suave y con agua fría. Para este proceso usaremos detergentes neutros y con doble enjuague, ya que el detergente puede alterar el color del cubrecamas.

Si ocupan secadora, es importante que sea a temperatura baja y en caso de ser necesario el planchado realizarlo mientras está húmedo o con vapor.

tips para limpiar tu cubrecamas
  1. Especial atención a los bordes: generalmente es la parte del cubrecama que puede tener más suciedad, porque puede estar en contacto con el suelo. por eso les recomiendo previo al lavado realizar un cepillado suave y húmedo con un poco de detergente neutro.
  1. Secar manualmente: Otro paso que también es muy importante y que ayuda a mantener la vida útil de los cubrecamas es que realicemos un secado manual, evitando que esté directo al sol, ya que estos rayos pueden desteñir la prenda. Basta con que esté en un lugar seco y extendido para que se seque naturalmente.

tips para limpiar tu cubrecamas

Con cuidados muy simples podemos ayudar a conservar nuestros cubrecamas de manera óptima, manteniendo sus colores originales y evitando que estos se percudan con facilidad.

Debemos cuidar nuestra ropa de cama como esta nos cobija en cada noche de descanso, por eso siempre les recomiendo conseguir elementos de calidad, ocupar productos neutros y tener especial atención a los cambios de temperatura a los que sometemos nuestra ropa de cama en los procesos de limpieza, con ello, lucirán siempre radiantes y suaves.

Les invito a dejar sus comentarios y que me cuenten su experiencia en el cuidado de sus cubrecamas.

Cariños para todos,

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

5 respuestas

  1. Es increíble que el buen cuidado de nuestras prendas de cama, ayudan a un bienestar y buen gusto, yo tengo cubrecama hace mucho tiempo y esta impecable, Nina Herrera no tiene comparación, nunca se han alterado los colores, el cubrecama de la pieza de los niños impecable, pero créanme lo trato con mucha delicadeza, agradezco siempre los tips que nos dan

    1. Hola Lilian!! Gracias por escribirme y por tu lindo mensaje. No sabes lo mucho que me alegra saber que te acompañamos desde hace años, gracias por la preferncia.
      Un gran abrazo, Nina.

  2. Hola, me resultan muy útiles los consejos del lavado de ropa de cama pero, tengo una duda respecto del uso del suavizante, es recomendable usarlo o no? o existe algún tipo en especial o tips que recomienden.

    1. Hola Paola! Muchas gracias por escribirme.
      En general creo que el uso de suavizante es preferencia de cada persona y depende mucho del producto al cual quieras agregárselo. Pero si gustas, puedes agregarle un poquito a tus prendas para que adquieran un poco más de suavidad.
      Un abrazo, Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.