Tips para cuidar la ropa de tu bebé

cuidar la ropa de tu bebe
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mucha gente me ha preguntado por consejos sobre cómo cuidar ropa delicada para que esta conserve por mayor tiempo su suavidad y calidad.

Por supuesto, este tema es muy importante para quienes necesitan cuidar la ropa de bebé, ya que esta necesita mantener en óptimas condiciones las fibras que estarán en contacto con la delicada piel de un bebé.

Si bien, la ropa para los más pequeños tiende a ser fabricada con materiales especiales para este contacto, es muy importante tener en cuenta algunas consideraciones para que se conserven de la mejor manera posible.

En esto, es muy importante como les señalaba recién, empezar por adquirir ropa con materiales de calidad que otorguen un buen punto de partida en el ciclo de cuidado.

cuidar la ropa de tu bebe

Posteriormente, los cuidados en el proceso de lavado son fundamentales, ya que es el momento donde la ropa se somete a posibles deterioros y desgastes, así como alergias o algunas irritaciones en la piel de los bebés.

Por eso, cuando pensamos en los cuidados para la mantención de la ropa de los más pequeños, es importante considerar algunas recomendaciones:

Pre lavar la ropa antes de usarla

cuidar la ropa de tu bebe

Si la ropa de bebé es nueva, es importante lavarla antes del primer uso. De esta manera, conoceremos el comportamiento de las fibras antes de la primera postura y con ello si genera motitas, desprende fibra o color.

Además, este paso ayuda a evitar posibles alergias a perfumes que se aplican a la ropa para venderla, polvo, u otros elementos ambientales que puedan tener en el tiempo de exposición a la venta.

cuidar la ropa de tu bebe

Lavar la ropa de bebé separada de la de adulto

Esto evita que la ropa de bebé esté en contacto con suciedades más extremas o la contaminación que pueda venir desde la calle en la ropa de uso diario.

Además, los procesos de lavado de ropa delicada son muchísimo más suaves, por lo que evitamos que la ropa se deforme o se pueda percudir.

Es ideal utilizar detergentes con Ph neutro

Este tipo de jabones y detergentes disminuyen considerablemente la posibilidad de irritaciones en la piel del bebé o alergias a los componentes que estos tengan.

Pero también ayudan a mantener el cuidado de las fibras, evitando que se desgasten con mayor rapidez.

Evitar el remojo de la ropa

Las fibras al estar en mayor tiempo en contacto con el agua pueden deformarse o desteñirse, por lo que es ideal que la ropa no permanezca muchas horas en agua. Si llega a poseer manchas importantes, es recomendable sacar inmediatamente la mancha y luego realizar un remojo corto y proceso de lavado.

Planchar a bajas temperaturas

En general la ropa de bebé no necesita ser planchada, pero si es el caso, recomiendo que se realice a temperaturas bajas o con un paño húmedo de por medio. De esta manera, evitaremos que las fibras se desgasten por el calor y queden más rígidas, ya que esto podría provocar roces en la piel del bebé.

cuidar la ropa de tu bebe

Unos simples cuidados pueden ayudar a cuidar y mantener la ropa de tu bebé y con ello, cuidar su delicada piel.

Como siempre les comento, la mantención de nuestra ropa es muy importante para que siempre luzca como nueva y y así, poder disfrutar de ella por mucho más tiempo.

Espero que estos datos les sean de gran ayuda y les invito a que me comenten los suyos para que podamos entre todos compartir estos tips de mantención de la ropa de los más pequeñitos del hogar.

Un gran abrazo a todos.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.