Diferencias entre sábanas de algodón y polycotton

Diferencias entre sábanas de algodón y polycotton
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante muchos años me he dedicado a buscar y conocer diferentes telas para poder compartirles productos de calidad y que ustedes conozcan las características de su composición para poder mantenerlas de la mejor forma posible.

Por eso, me interesa mucho poder contarles algunas de las particularidades y diferencias que tienen las sábanas de algodón y las de polycotton, información que siempre es necesaria para saber cómo cuidarlas y alargar la vida útil de cada una, con el fin de que puedan escoger la que más se adecue a sus necesidades.

Sábanas de algodón

Diferencias entre sábanas de algodón y polycotton

Siempre que escuchamos sobre el algodón, tenemos la sensación inmediata de suavidad. Y esto es correcto, ya que, es un tipo de tela muy liviana y transpirable, por lo que además,  es muy buena para la fabricación de sábanas, ayuda a que no se humedezcan con el calor del cuerpo y en épocas más frías nos ayudan a mantenernos abrigados.

Además, es un tipo de tela a base de fibra natural, por lo que no causa molestias, alergias o irritaciones.

Sin embargo, es importante saber que el algodón, al ser una fibra 100% natural, es más propenso a las arrugas, por lo que, es necesario planchar tus sábanas, para que estas luzcan siempre como nuevas. Es recomendable hacer esto con vapor, para evitar que se manchen.

También es ideal lavarlas con ropa clara, para que no pierdan su color con algún destinte de otra prenda. Y para evitar que se encojan es muy importante lavar con agua fría y secado normal.

Sábanas de polycotton

Diferencias entre sábanas de algodón y polycotton

El polycotton ha tomado cada vez más presencia en la fabricación de la ropa de cama, ya que es un material que tiene bastantes cualidades.

Está fabricado con la mezcla de algodón y poliéster, por lo que tiene suavidad, aunque no tanta como el algodón, es transpirable y liviano.

Por estas razones, resulta un buen material para la fabricación de sábanas. A diferencia de las sábanas 100% algodón, estas no se arrugan tanto, por lo que si no tienes tiempo para planchar ¡este tipo de sábanas son ideales para ti! Se pueden lavar con agua tibia y planchar con temperaturas bajas y vapor.

Otra característica es que este tipo de sábanas son más económicas que las de algodón puro.

Diferencias entre sábanas de algodón y polycotton

Ambos tipos de telas son excelentes para cada una de las necesidades que puedan tener a la hora de escoger la base favorita para nuestra ropa de cama y el sueño de cada día.

Lo importante es conocer las características para que podamos elegir la que más nos guste y poder darle los cuidados necesarios para que siempre estén impecables.

Me encantaría saber cuáles son sus favoritas y qué experiencias han tenido usando algodón y polycotton, así que les invito a que compartamos estas experiencias para ir conociendo cada vez más los comportamientos de las telas y con ello, poder elegir siempre las que nos brinden la comodidad y el confort que esperamos para nuestro descanso.

Cariños siempre, Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

14 respuestas

    1. Hola Alicia! Muchas gracias por escribirme.
      Gracias por compartirnos tu opinión!! El algodón es lejos una de mis telas favoritas. Además son exquisitas para el buen descanso.
      Un abrazo, Nina.

      1. Hola Alejandra! Gracias por escribir! Nuestras sábanas de polycotton son muy suaves y no hacen motas, pero de todas formas te recomendaría que uses 100% algodón ya que son hipoalergénicas! Cariños!

  1. Me gustan más las sábanas de algodón ya que son mucho más suaves y duermo mejor en ellas .
    El tema de las arrugas , bueno sólo plancharlas bien . A demás son un poco más finas

  2. Para mi las de algodón de todas maneras y las Nina Herrera aún mejor.
    Tengo sábanas de algodón que tienen muchos años y la verdad gracias al cuidado de su lavado y planchado se conservan como nuevas, es verdad que su valor es más alto que las de polycotton, pero vale la pena tanta calidad por muchos años.

    1. Hola Isabel!! Muchas gracias por escribirme.
      No sabes cuánto me alegra saber que ya llevamos años acompañandote en tu hogar, agradezco profundamente la preferencia.
      Muchos cariños, Nina.

  3. Hola
    De todas maneras las sábanas de algodón lejos las mejores para mi.
    Son sábanas suaves y de muy larga duración. No las cambio por ninguna otra.

  4. Hola ,bueno yo no tengo muy buena experiencia con sábanas nina herrera hace un par de meses compre un juego de cama muy lindo ,pero la calidad de las sábanas horribles al segundo día de ocuparlas se pusieron llenas de motas de hecho ya no las ocupo ,porq son muy molestas; lo malo es tiene muy lindos diseños en juegos de cama y ya no quiero volver a comprar esta marca por esta mala experiencia ..
    Espero su respuesta

    1. Hola Maritza, lamento profundamente lo que te sucedió, debe haber sido una sábana defectuosa, ya que nuestras sábanas y ropa de cama cuentan con un estándar de calidad y revisión muy alto. Por favor comunícate con nuestro servicio al cliente para que puedan realizarte el cambio lo antes posible y puedas disfrutar de tu ropa de cama! Te comparto el link directo al formulario de contacto: https://centrodeayuda.ninaherrera.cl/hc/es-419/requests/new

  5. Recién compre sabanas de polycotton en la tienda, al ser con polyiester tengo miedo que mi guagua transpire mas? Eso es asi o no? Primera vez que compro de ese material

    1. Hola Ignacia! Gracias por escribir! La verdad es que nuestro polycotton es muy suave y no hace que traspiren más, además es más fácil de mantener ya que se arruga menos.. cariños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.