Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una cama

colchón de una buena cama
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si les digo “descansar”, ¿En qué piensan inmediatamente? Una Cama verdad? Bueno, es lo que nuestro cerebro tiene relacionado a descansar,  llegar a nuestra cama después de un día agotador, una siesta a mitad del día, etc. 

La cama es donde damos a nuestro cuerpo la posibilidad de relajarse, donde nuestra mente logra por fin algo de desconexión del trabajo, las tareas de la casa, los problemas, etc. Es el gran paréntesis que tenemos en nuestro día.

¿Sabían que en total pasamos aproximadamente 25 años de nuestra vida durmiendo? Cerca de ⅓ de nuestra vida!! Parece increíble verdad?? 

Una parte importante de las personas hoy en día sufren de trastornos del sueño, creo que todos hemos pasado por eso en algún momento, y los expertos creen que uno de los factores más importante es la cama y el colchón, recomiendan que sea de buena calidad para que logremos tener un descanso óptimo.

Si están en el proceso de mudarse, comenzar una vida independiente o bien ya creen que es hora de hacer cambio de cama, probablemente estén en el proceso de búsqueda y no sepan bien cómo elegir. Por eso quise escribir este artículo para dar algunos tips de las cosas importantes que debemos considerar al momento de comprar una cama, vamos a ver.

1. Este no es momento de “ahorrar”

Si, así mismo. Si van a adquirir una cama nueva no busquen las ofertas, este gasto por muy alto que parezca es muy necesario. Deben considerar que una buena cama y colchón, por lo bajo tendrá una vida útil de 10 o 15 años, si el gasto lo dividen por esta cantidad verán que la inversión no es mucha. Como les mencioné, tener una cama de buena calidad les asegurará un buen descanso.

2. Considerar bien quien ocupará la cama

No es lo mismo una cama para una persona, que para dos o para una familia completa, parece gracioso que muchas parejas duermen con sus hijos pequeños y quizá necesiten una cama más grande por esa razón. O también hay quienes viven solos y prefieren una cama mas pequeña para mantener la funcionalidad. Aquí deben definir si la cama que necesitan será de una plaza, dos plazas, king o súper king.

tener un buen dormir

3. Medidas

Al momento que comiencen a vitrinear es importante que tengan todas las medidas necesarias, así no caerán en el error de comprar una cama demasiado grande para el espacio, o que bien ésta no quepa por la puerta. 

Espacio en la habitación: deben tener en cuenta que lo óptimo es ojalá contar con unos 60 centímetros libres alrededor de la cama para poder movilizarse libremente por la habitación y poder poner algún velador.

Medidas de las camas: Generalmente, las medidas de las camas son las siguientes, tomen nota y hagan mediciones 

  • 1 plaza: 90 cm x 200 cm
  • 1.5 plazas: 105 cm x 200 cm
  • 2 plazas: 150 cm x 200 cm
  • King: 180 cm x 200 cm
  • Super King: 200 cm x 200 cm

Les comparto también la siguiente gráfica para que puedan comparar aproximadamente el tamaño de cada cama:

tamaños de las camas

Altura de la cama: la altura es muy importante, algunos box spring son muy altos y poder sentarse en ellos puede ser toda una odisea!! Por eso siempre les recomiendo ir a ver las camas en vivo, porque de esta forma pueden asegurarse que tiene la altura y dureza correcta para lo que estén buscando. 

Medir puertas, escaleras y ascensores: estas mediciones son muy importantes ya que debemos asegurarnos que podremos llegar hasta la habitación con la cama.  Existen camas con base dividida que en estas situaciones son mucho más cómodas de trasladar, pero de todas formas el colchón debe cumplir con las medidas. OJO con esto!!!

3. Colchón

Lo común es realizar cambio de colchón cada 10 años aproximadamente, por lo tanto debemos elegir uno que cumpla a la perfección su función y que se amolde a nuestras necesidades.

Con respecto a la elasticidad, les recomiendo que la base no ceda en exceso bajo las partes más pesadas del cuerpo, como los hombros y la pelvis; y que a la vez entregue soporte al cuerpo.

El tipo de resorte también se debe considerar.

Bonell: recomendado para colchones individuales, son resortes bicónicos que se hacen más estrechos en el centro y están unidos por hilos de acero, entregan una buena firmeza.

Pocket: recomendados para camas dobles, son piezas independientes cubiertas en tela, capaces de aislar el movimiento de cada persona que ocupa la cama. Otra característica que tienen es que reducen el ruido durante la noche.

lo que se debe saber al comprar una cama

4. Estilo de la cama

El estilo de la cama es una decisión muy personal, donde se consideran los gustos, la edad de las ocupantes, etc. 

Puede que les guste un estilo moderno o clásico, con o sin respaldo, con refuerzos en los bordes, incluso aquellas multifuncionales para la habitación de los niños.

En diseño pueden encontrar camas estructurales, los box spring, cama americana, cama europea, camas de base dividida y las camas multifuncionales que les mencione. 

En mi caso tengo un box spring que tiene un respaldo con 4 pilares, me encanta este diseño porque siento que mi cama está “vestida”!

Bueno mis amigos, estos son mis consejos espero que les hayan servido, les vuelvo a repetir que lo más importante es darse el tiempo e ir a ver las diferentes camas y probarlas, sentarse, acostarse, etc, ya que eso los ayudará a elegir la cama correcta si o si! y si tienen alguna recomendación extra que deseen compartir con todos déjenla en los comentarios! estaré feliz de responderles. Un abrazo.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

2 respuestas

  1. Hola, Nina:
    Tienes toda la razón al decir que la elección de una cama y del colchón es muy importante.
    Tuve un colchón buenísimo, tenía encima una especie de colchoncito pequeño. Todo conformaba una sola pieza. Pero, lamentablemente, para mí tenía un gran problema: no se podía dar vuelta y era pesadísimo. Otro problema era que todas las sábanas que tenía quedaban chicas. Fue ahí, cuando un vendedor de una tienda por departamentos, me recomendó tus sabanas. Nunca más he vuelto a comprar de otra marca. Me encantan.
    Muchos cariños.

    1. Hola María Victoria! Muchas gracias por escribir!! La verdad es que la altura de los colchones es un GRAN tema! Por eso nosotros nos preocupamos de que nuestras sábanas bajeras tengan un fuelle de 36cm, de esta manera pueden ayudar a la mayoría de los casos!! Muchos cariños para ti!! Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.