Aromatiza tu almohada para un sueño reparador

Aromatiza tu almohada para un sueño reparador
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dormir es una de las principales actividades que realizamos durante toda nuestra vida y dormir bien, realmente es de gran importancia para un buen funcionamiento durante el día.

Es que un sueño reparador influye durante todo nuestro día, mejora nuestra condición física, nuestro ánimo, concentración y nos brinda la energía necesaria para enfrentar sin problemas todas las actividades que debemos realizar.

Muchas veces me ha pasado que por diferentes razones es más complejo conciliar el sueño y generar un espacio grato de descanso. Para esto, me ha resultado muy bien utilizar ciertos aromas que ayudan a conciliar el sueño o a brindar un ambiente de calma y tranquilidad para nuestro descanso.

Saquitos de hierbas y aromas para nuestra cama

Saquitos de hierbas y aromas para nuestra cama

Lo que recomiendo mucho, porque siempre me ha resultado muy bien es usar saquitos de lavanda debajo de la almohada.

Estos los podemos armar con lavanda seca y bolsas de tela con fibras abiertas, pero ni muy finas para que no desprendan polvo o semillas ni muy gruesas para que pueda traspasar el aroma. Son ideales las telas de lino, seda, algodón o cáñamo.

La lavanda tiene propiedades relajantes que permiten que su aroma nos induzca a la calma y por ende nos entrega mejores condiciones para conciliar el sueño.

Es muy importante saber esto para que podamos usarla en estos saquitos que pondremos debajo de nuestra almohada.

Saquitos de hierbas y aromas

Otro de mis recomendados es el jazmín, funciona muy bien como inductor del sueño y relajo, y además, se puede mezclar con algunos otros aceites esenciales.

También podemos usar las ventajas de estos saquitos con otras plantas y hierbas aromáticas que brindarán un agradable olor a nuestra cama y dormitorio.

Si bien los aromas más cálidos tienden a despertarnos, podemos usar debajo de nuestros cojines, cubrecamas o cubreplumón, canela, vainilla, naranja u otros más cálidos.

Armar estas bolsitas es muy simple, basta tener la tela adecuada y además una cinta o hilo grueso para amarrarlas.

aromas para nuestra cama

Y como siempre, en lo simple está la magia y les aseguro que no dejarán de usarlas para el descanso y confort de estar en el dormitorio.

A mí me gusta mucho ponerlas cuando duermo y cuando me acuesto a leer en la cama o simplemente a descansar.

Ustedes queridos amigos, ¿qué aromas prefieren para descansar? Les invito a que me cuenten cuáles son sus favoritos y la experiencia que han tenido utilizando diversos aromas para conciliar el sueño.

Espero sus comentarios y sugerencias de aromas que les encanten.

Un abrazo a todos.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

3 respuestas

    1. Hola Ana Luisa!! Muchas gracias por escribirme!! Me alegra muchísimo saber que ponen en practica mis tips y recomendaciones!! Un gran abrazo, Nina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *