4 tips para secar tus prendas más rápido

tips para secar tus prendas más rápido
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Secar nuestras prendas en temporadas frías ha sido siempre un tema dentro de las labores que tenemos en nuestro hogar.

Si bien, en la actualidad disponemos del uso de secadoras y centrifugas que ayudan a apresurar o realizar este proceso, algunas de nuestras prendas no son aptas para ser usadas en estos artefactos  o bien, pueden disminuir la calidad de nuestra ropa o incluso, según la tela, producir variaciones en su tamaño o deformarla.

Por eso, muchas veces tenemos que secar sin ayuda de estas máquinas y para eso, quiero entregarles algunos consejos de cómo optimizar el tiempo de secado manual, sobre todo en épocas más frías.

Lavar y secar en la mañana

1.  Lavar y secar en la mañana

Siempre es conveniente lavar nuestras prendas en horarios de la mañana para aprovechar la luz solar o el paso del día con mayores temperaturas.

En la noche, suele bajar la temperatura y con ello retrasamos el secado de nuestras prendas, aumentando las posibilidades de que estas se humedezcan por más tiempo, lo que puede generar malos olores o percudir las telas.

Sobre todo, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, ya que hay climas mucho más húmedos o secos.

2.  Colgar  fibras homogéneas

Esto nos ayuda a que no se genere más humedad en el ambiente o por contacto por tener prendas que se sequen con mayor lentitud.

Recuerden tratar de escurrir con cuidado y delicadeza las prendas más sensibles o de fibras más delicadas.

Colgar fibras homogéneas

3.  Buscar lugares con mayor ventilación

Lo ideal es que colguemos nuestras prendas en lugares donde no reciba rocío ambiental, pero sí mayor ventilación o aire, así disminuimos el tiempo de secado y evitamos que la humedad se quede al interior del espacio donde están colgadas nuestras prendas.

4.  Tender en colgadores  de forma separada

Con esto, evitaremos que una prenda humedezca a la otra y con ello, aumentaremos la velocidad del secado. Suele pasar que cuando todo está muy cerca en un tender o colgado de manera que una parte de la prenda queda en contacto con la otra, el tiempo que demora en secar aumenta.

En cambio, si usamos colgadores de manera que la prenda quede estirada de forma vertical, esta se seca de manera homogénea.

Tender en colgadores de forma separada

Como pueden ver, con algunas consideraciones simples respecto al cuidado de nuestras prendas que no pueden secarse en artefactos como secadoras o centrífugas podemos disminuir el tiempo de secado, principalmente en épocas más frías o en lugares donde podría tardar más, como espacios más húmedos o cerrados sin luz solar.

Es importante que siempre revisemos las características de las fibras de nuestras prendas para saber los requerimientos necesarios para secado o cómo se comportan respecto al estrujado manual o la exposición directa al sol.

 Como siempre, espero estos tips les sirvan tanto como a mi, y si tienen otras recomendaciones y experiencias en este tema, escríbanme en los comentarios para que conozcamos las opciones que han aplicado ustedes para secar sus prendas más rápido en esta temporada.

Les dejo un gran abrazo.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

7 respuestas

    1. Hola María Angélica!! Muchas gracias por escribirme!! Que bueno que te hayan gustado mis tips!!
      No sabes cuánto me alegra saber que nos acompañas desde hace tanto tiempo. Un gran abrazo, Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *