Especial Nina: decoración del living con textiles

decoracion de living textiles
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hola nuevamente amigos y amigas, espero que estén todos y todas muy bien en sus casas. Hoy les vengo a compartir algunos tips, tendencias y consejos en relación a la decoración de un espacio que es el centro de la actividad en todos los hogares: el living.

Curiosamente he estado pensando en el último tiempo en que las telas, por suerte, no están reservadas exclusivamente para vestirnos a nosotras, las personas. Por medio de la decoración de living con textiles podemos vestir y darle vida a esta primordial parte de nuestras casas.

Acompáñenme a revisar algunos ejemplos de cómo la tela se puede transformar en un importante elemento decorativo que nos permita imprimirle un aire renovado a este espacio interior.

La idea es que, si queremos, nos podamos sumar a las tendencias de decoración y diseño en las que las telas son un elemento fundamental. O simplemente poder inspirar nuestra “tendencia interior” y aplicar así el buen gusto, que por lo demás nunca pasa de moda, para sacarle el máximo provecho a cada rincón del hogar. ¡Vamos, acompáñenme!

¡Un truco decorativo que nos encanta!: los tonos pastel

Las tendencias aquí son bien claras: una vez que el calor empieza a adueñarse de los días, y también de las noches, los tonos pastel y los colores lavados pasan a ser no sólo parte de nuestros look individuales, sino también de la decoración.

La moda no se cansa de repetirlo: cuando llega la primavera, el vestir con tonos pastel se traduce en la expresión directa de la positividad que significa la llegada de esta estación, sin dejar de olvidar toda la frescura y relajación que brindan.

Por todo esto, el aplicar los tonos pastel al living es algo que adquiere el mayor de los sentidos en este momento. Lógicamente que no significa cambiar completamente la tonalidad del tapiz de nuestros juegos de living: por medio de la decoración con textiles podemos ir introduciendo pequeños detalles que, al final, marcan una gran diferencia.

Una idea que, por lo demás ustedes ya deben tener bastante clara, es aprovechar todo el potencial de juego y combinación que brindan los cojines. Cambiando esas fundas que nos acompañaron fielmente durante todo el frío otoñal e invernal, ya podemos imprimir un aire renovado. Y lo mejor de todo, sin desembolsar ninguna fortuna de seguro conseguimos grandes resultados.

Así, las tonalidades lavadas y pasteles como el amarillo mantequilla y el azul ceniza, vendrán de la mano con la serenidad y armonía que sólo la suavidad que significa aproximarse al blanco puede brindar.

Los textiles: ideales para decoración DIY

Es un hecho que estamos pasando mucho más tiempo en casa y, para sacarle partido a esta situación más allá de repetirnos por tercera vez todas las temporadas de nuestra serie favorita, qué mejor que aprovechar la situación para realizar manualidades. La decoración DIY (do it yourself) trata de eso.

El macramé

¿Quién no recuerda con nostalgia esos bolsos, chalecos y hasta bikinis confeccionados con macramé tan típicos de los 70’s? Bueno, esta técnica, como muchas otras, ha traspasado los dominios de la moda para instalarse de lleno en el ámbito de la decoración.

Hoy día el macramé es una verdadera tendencia decorativa, principalmente gracias a los tapices -especie de cuadros en tela o tejidos- con los que podemos engalanar las paredes de los espacios interiores como el living.

Para empezar a aplicar esta técnica sólo hacen falta, aparte de las ganas, contar con cuerdas de yute, seda o algodón y un palo para empezar a crear y darle ese toque único a cualquier rincón del hogar.

Bordados

decoracion de living

Esos manteles eternamente guardados o las servilletas de género que ya no usan pueden perfectamente agarrar una segunda vida. Y con ella, brindar un toque creativo y único a la decoración del living.

Los bordados están actualmente de moda, quizás porque todos tienen hilo y aguja en casa o porque es una técnica que se puede dejar pendiente para ser retomada en cualquier momento, ya que, a diferencia del tejido, no requiere llevar la cuenta de vueltas y puntos.

Como sea, gracias al bordado podemos personalizar y convertir casi cualquier confección de tela, siempre que no sea elástica.

Un sencillo ejemplo es cómo una sábana lisa se puede transformar en una funda o manta para sillón con un toque personalizado de creatividad fruto del manejo del hilo y la aguja. No lo olvides, sólo la imaginación es la que pone los límites en la decoración de living DIY con telas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *