Para el frío ¿Cubreplumón o cubrecamas?

cubreplumon o cubrecamas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Comienza la temporada de frío y pensamos en cómo abrigar nuestra cama.  Cada día se nos hace más necesario agregar nuevas capas o de frentón sacar la ropa de cama de la temporada de frío, pero.. ¿Qué es más recomendable para abrigar nuestro lugar de descanso?

Quise tocar este tema, ya que muchas veces me preguntan las diferencias entre los cubreplumones y los cubrecamas, así como sobre las ventajas de tener uno u otro. 

Lo cierto es que ambos tienen grandes beneficios por lo que no podría darles una “respuesta correcta” en este caso,  personalmente voy alternando según la cantidad de ropa de cama que quiero o no tener, pero también según el tipo de decoración o incluso las ganas de usar uno u otro, ya que tengo varios diseños que me encantan.

Por eso amigos, les quiero contar algunas de las principales características de cada una de estas prendas de cama y que pensemos juntos qué es mejor para cada hogar.

diferencias entre cubreplumon y cubrecamas

Beneficios de usar un cubrecamas

Los cubrecamas son ideales para quienes no quieren que la cama tenga un exceso de peso o ropa y con ello, generar exceso de calor. Si bien, muchas veces son más delgados, algunas personas prefieren no dormir con más calor que la calefacción que tienen en su hogar para evitar tantas capas.

También hay quienes prefieren no tener plumones, por alergias o diferentes motivos y les llama más la atención abrigar su cama con un lindo cubrecamas como los diseños que tenemos en mi página  porque les otorga un elemento de diseño que ayuda a decorar el dormitorio.

Pero para los que buscan una cama muy abrigada pueden intentar usando el cubrecamas a los pies de la cama doblado como piecera sobre el plumón, de esta forma si necesitas una capa extra solo debes extenderlo y listo!

Algunas razones para escoger un cubreplumón

beneficios del cubreplumon

El uso del plumón en invierno es ideal para la gente que busca una cama más abrigada. Esto principalmente porque un plumón genera más calor y por lo tanto, es una solución efectiva contra el frío. 

Pero como piezas de cama que son más abultadas, no son tan simples de lavar y mantener, por lo que es ideal cubrirlas con un cubreplumón, los que además otorgan el diseño y calidad al ambiente de descanso. 

Estos, tienen la ventaja de ser más simples de lavar, y tener una amplia gama de diseños y variedades como los que aparecen en mi página, puedes tener varios e irlos rotando con diferentes diseños y bordados para renovar el look de tu cama! 

beneficios del cubrecamas

Si bien, son variadas las ventajas de usar uno u otro, a mi me encanta usar ambos combinados!! la decisión siempre va a depender de lo que busquemos para la decoración de nuestro hogar y cómo queremos que se vean nuestros espacios de descanso y la calidez que queramos darle a nuestra cama. 

Como les decía, hay quienes prefieren menor cantidad de ropa de abrigo, por sobre otras personas que buscan que esta esté lo más cálida posible. 

¿Ustedes amigos, qué prefieren para pasar la época de frío? Cuéntenme sus apreciaciones, o alguna impresión sobre usar estos importantes elementos de la cama. 

Estaré muy atenta siempre de responderles.

Muchos cariños para ustedes.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

8 respuestas

  1. Siempre mi dormitorio acogedor y hermoso con mis cubrecamas y sábanas Nina!!!!
    Soy una clienta satisfecha con sus productos de excelente calidad!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *