¿Cama con o sin faldón?

cama con faldón
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Estoy segura de que muchos de ustedes ya saben mi respuesta personal frente a esta pregunta. Es que como amante de la decoración y de los detalles en los espacios de nuestro día a día, considero que el uso de un faldón para la cama hace que se vea mucho más “vestida”.

Entonces, sí, recomiendo muchísimo el uso del faldón, pero aun así, también existen diversas ventajas de no utilizarlo y esto puede generar diversas posturas en escoger o no su uso. Por eso les quiero compartir algunas de las razones por las que puede ser conveniente o no el uso de faldón.

Quienes prefieren la cama con faldón

elegir cama con faldón

El buen vestir de una cama

En términos de decoración, una cama con faldón se ve mucho más cuidada, ya que nos puede ayudar a ocultar las bases de la cama que no siempre se ven bien.

El uso de un faldón ayuda a disimular esta base, y con ello posibles imperfecciones  o bases toscas, sobre todo si estás tratando de dar un estilo mucho más suave y romántico a tu dormitorio.

Unifica los colores

Ya que evita que se vea el color de la base, que muchas veces puede no combinar con la ambientación de tonos que estás buscando para tu habitación. Así como también jugar con los colores y combinaciones de tu cubrecamas y ropa de cama. 

Ayuda a mantener el orden

Esto es muy beneficioso para aquellas personas que guardan algún objeto bajo la cama o que tienen una base alta que deja ver el suelo. Este elemento ayuda a generar una envoltura de la cama y ayuda a tapar los elementos que no quieres que se vean.

Son muy prácticos y fáciles de usar

Se pueden sacar y lavar de forma independiente al cubrecamas. Por lo tanto, si se tiende a manchar más rápido por estar más cerca del suelo, puedes sacarlo y lavarlo sin problemas las veces que quieras!

Quienes prefieren la cama sin faldón

cama sin faldón

Espacios minimalistas

Las personas amantes de la simpleza de los espacios suelen preferir no utilizar tantos elementos de decoración en los espacios que habitan. Esta es una razón principal por la que algunos prefieren no usar faldón en la cama, ya que prefieren las líneas más neutras y limpias en la decoración de su cama. 

Esto también evita que acumulemos cosas debajo de la cama y las tapemos con el faldón.

Practicidad

Otro punto importante a considerar, es que al tener una cama sin faldón, se hace más rápido el cambio de sábanas, que para muchos que no tienen ayuda en casa, es bastante necesario.

Muestra el diseño de tu cama

Si el diseño de tu cama posee una linda base, seguramente no querrás ocultarla con un faldón. En este caso, depende mucho de los elementos a los que les quieras dar presencia en tu dormitorio.

diseño de la cama

A mi personalmente me encantan los faldones porque hacen que la cama se vea “completa” y muy elegante.

Pero por supuesto, hay quienes prefieren no usarlos también, y para ellos recomiendo usar  simplemente un lindo cubrecamas u otros detalles que ayuden a que su lugar de descanso se vea hermoso y confortable.

Recuerda que en mi página existen diversos tipos de faldones para que puedas incorporarlos a la forma en cómo decoras y habitas tu dormitorio. 

¿Y ustedes qué prefieren? ¿La cama con o sin faldón? Cuéntenme en los comentarios y les estaré respondiendo!!

Les dejo un gran abrazo y muchos cariños para todos.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

6 respuestas

  1. Hola, gusto en conocerla!!!

    Por supuesto una cama con faldón se ve mucho más hermosa. Me encanta la decoración y los detalles.
    Amo la ropa de cama, de buena calidad y hermosas; como sus diseños.

  2. Me encantan las camas con faldon se ven calidas, romanticas y sobre todo de la linea nina herrera por la calidad , y lo hermoso de los detalles

    1. Hola María Angelica!! Que lindo tu comentario, sin duda las camas resaltan mucho más con faldón! Me alegra saber que te gusten nuestros productos. Un gran abrazo, Nina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *