Tipos de camas, averigua cuál es mejor para ti

camas con estructuras
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando hablamos de renovar muebles o comprarlos para un nuevo hogar, hay muchos aspectos que debemos considerar, como el espacio, la funcionalidad, el uso que le daremos, el estilo de decoración y la comodidad.

Y hay tantas alternativas en el mercado, que suele ser cansador este proceso de búsqueda. Es muy útil buscar información en internet para asesorarte en este tipo de casos, es por eso que en mi blog quiero traerles cada semana diferentes tips para ayudarles a hacer la tarea más fácil.

Hoy les quiero hablar de las camas tradicionales, esas con estructuras fijas que solíamos tener desde chicos, versus las camas americanas o box americanos. Mi intención no es decirles cuál es mejor que otra, solo les contaré sobre sus principales características y diferencias, recuerden que elegir una cama puede ser una decisión muy importante, ya que nuestro buen descanso depende mucho de ellas!

Camas con estructuras

camas con estructuras

La estructura de estas camas por lo general son de madera y tablas, sobre la cual se pone el colchón. Son un clásico y de seguro en toda casa de Chile han tenido una de este estilo.

Características

Como les mencioné la estructura de este estilo de cama es de madera, tiene patas que le otorgan una mayor altura y es una las grandes diferencias que tienen con las camas de estilo americano.

Sus medidas son de 2 metros de largo, se pueden encontrar en el mercado desde 1 plaza a 2 plazas.

Beneficios

  • Al ser una estructura rígida, las camas clásicas otorgan mayor soporte, perfecto para aquellas personas que necesitan dormir con su espalda recta. 
  • Son perfectas para espacios pequeños, muy fáciles de mover, además que se pueden desarmar si se desea cambiar de habitación.
  • Sus patas de madera entregan un diseño más estético y existen infinidad de diseños tallados en la madera que hacen que se vea preciosa!
  • Si son unos amantes del diseño, las camas tradicionales son perfectas, ya que tiene variedad de diseños que se pueden adaptar de diferentes decoraciones, como rústicas si son de madera o industrial si son de metal, etc.
  • Otro gran beneficio con el que cuentan las camas tradicionales, es el espacio que tiene bajo la cama. Primero porque es muy fácil limpiar debajo de ellas por lo que el polvo u otras cosas no se acumulan. 

Por otro lado, este espacio es ideal para utilizarlo como almacenamiento extra, con cestas para zapatos, juguetes de los niños, o cualquier otra cosa que deseemos mantener fuera de la vista.

Recomendación 

Si la cama estructural o tradicional es su elección, deben preocuparse de elegir el mejor colchón, ya que al ser su estructura más rígida, es importante encontrar el colchón que proporcione el descanso perfecto.

Camas americanas

camas americanas

La cama estilo americano o también conocido como Box Americano es una cama que consta de un colchón sobre una base, similar a la del box spring, pero construida con madera. Es muy similar su estructura al box spring, pero la diferencia entre ambas radica en que la base del box spring tiene resortes y el americano no, además este último cuenta con unas patas que permiten separarla del suelo algunos centímetros.

Características

La estructura de la base es sin resortes lo que le otorga gran firmeza a la estructura, su altura es mayor, ya que el colchón tiene el topper incluido.

La medida estándar es de 1.9 metros de largo, pero también existen actualmente modelos de 2 metros. Las bases americanas se pueden encontrar desde 1 hasta 2 plazas y pueden ser completas o divididas, ésta última facilita mucho el traslado.

Beneficios

  • La estabilidad al dormir es entregada por su base rígida, es muy favorable para aquellas personas que sufren dolores de espalda, manteniéndola recta y firme al dormir.
  • Al ser de madera son menos pesadas, por lo que moverlas no significa un gran trabajo.
  • Las camas americanas suelen ser más baratas y pueden encontrar variedad de precios en el mercado, esto básicamente por el material con el que están fabricadas.
  • Tienen patas que le permiten separarla del suelo, si bien la altura no es mucha, permite perfectamente limpiar por debajo de ella.

Recomendación

Como ya les mencioné, el box americano es perfecto para quienes presentan frecuentemente dolores de espalda, manteniéndola recta mientras duermen.

como elegir un tipo de cama

En nuestra tienda online contamos con la ropa de cama adecuada para ambos tipos de cama, los invito a revisar nuestra categoría, donde encontrarán sábanas, cubrecamas, cubre plumones, faldones y más.

Espero que este artículo les ayude a tomar la mejor decisión. Cuéntenme en los comentarios cuál estilo de cama les gusta más.

Cariños

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.