Plantas para decorar tu dormitorio

plantas para decorar el dormitorio
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mis queridos amigos, ustedes que me conocen saben lo importante que son las plantas en mi vida y lo mucho que cuido de ellas tanto afuera como adentro de la casa.

Una casa con plantas se ve mucho más viva y sin duda son un gran aporte a la decoración de tus ambientes!

Muchas personas piensan que no son adecuadas para tenerlas en el dormitorio, pero la verdad es que algunas de ellas son excelentes para acompañar nuestro descanso.

En esta oportunidad les invito a conocer un poco más sobre las plantas que son ideales para decorar nuestra habitación.

En primer lugar, no existen grandes restricciones para incorporar plantas en la habitación. Puedes usar cactus, suculentas, u otras plantas como helechos, jade, palo de agua, entre otras.

decoración con plantas el dormitorio

Las plantas son una importante fuente de oxígeno que ayudan a mantener el aire de los ambientes y además, generan una sensación de compañía y calidad que buscamos para nuestra decoración. 

Si bien, estas liberan CO2 por la noche, no resulta dañino para nosotros tener algunas de ellas en nuestra habitación (obviamente sin exagerar en la cantidad).

Es importante que nos fijemos en las características generales de nuestro dormitorio para escoger las alternativas adecuadas, por ejemplo, la cantidad de luz natural que llega a nuestra habitación, ya que es fundamental para determinar qué plantas se adaptarán mejor a este espacio.

Algunas plantas que recomiendo para el interior de nuestra habitación

Como les decía, si bien, considero que son muchas las posibilidades que puedes incorporar en tu dormitorio, éstas son algunas de mis preferidas:

Jazmín

La planta de jazmín puede adaptarse muy bien a espacios más luminosos. Lo que más destaco de tenerla cerca es el hermoso aroma que genera, ligeramente dulce, lo que otorga una sensación de calma muy grato, ideal tenerla cerca de la ventana.

Ficus Lyrata

Esta preciosa planta aporta mucho verde a tus espacios por sus lindas hojas, además crecen de forma vertical y es una increíble aliada de la decoración.

Requiere de buena iluminación pero no sol directo y puedes regarla una vez por semana en invierno y aumentar la frecuencia en verano. Un tip extra es pulverizar sus hojas con aguita ya que les encanta y las mantiene frescas!

Ficus Lyrata

Lavanda

Esta planta es ideal, aunque no tan común, para tenerla en nuestro dormitorio, ya que su maravilloso aroma que ayuda a la relajación y a la inducción  del sueño.

Digo que es poco común, ya que es más una planta de exterior, por el espacio que necesita y la cantidad de luz, pero puedes tenerla en macetas cerca de una ventana o tenerla como varillas en algún lindo jarrón. Tienen colores violetas y verdes que hacen muy linda combinación con tonos crudos o con tonos pasteles. 

Sansevieria

Esta hermosa y alargada planta es una de mis favoritas. Tanto por lo linda que queda en la decoración de los espacios, principalmente en macetas grandes en una esquina, ya que dan altura y verticalidad, lo que va muy bien al lado de un mueble,silla para leer o incluso al lado de la cama. 

Pero además, es una planta que emite mucho oxígeno y que se conoce comúnmente como un limpiador de espacios y energía.

Suculentas

Estas son muy lindas tanto en grandes formatos como en pequeños para decorar un velador, un escritorio o al lado de una ventana.

Son bastante versátiles a los ambientes, por lo que no necesitan mayores cuidados.

Suculentas

Como les decía, son muchas las plantas que pueden incluir en la decoración del dormitorio. Yo les recomiendo poner atención a la luz y al estilo con el que tienen su habitación. 

En esto, podemos jugar con los tonos de las macetas, usar algunos elementos como canastos de, tonos tierra o de algunos colores que hagan juego con tu cubrecama o cortinas. 

Con algunos pequeños detalles podemos transformar tu habitación en uno de tus lugares favoritos para estar en la casa.

Como siempre, los invito a que me comenten sobre sus plantas favoritas o algunas de sus experiencias con plantas en el dormitorio. 

Les dejo un gran abrazo a todos.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.