Haz de tu baño un espacio de tranquilidad

ilumuniacion de baños
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hola a todos! Cómo están mis lectores favoritos? Hoy quiero hablarles de un tema al cual  usualmente no le damos tanta importancia, pero que sí la tiene!! Qué mejor que lograr un ambiente tranquilo, fresco y agradable en este espacio? Un lugar especial de la casa que siempre les traiga paz! Acompáñenme para descubrir cómo transformar esta habitación en el espacio más relajante del hogar.

Claves para lucir un baño ideal

¿Les pasa a ustedes también, que después de un día agotador, lo único que quieren es relajarse con un baño caliente? Para mi es lejos la forma más rica para relajarse durante la semana, sobretodo después de un largo día de trabajo. Por eso, veamos cuáles son las características principales de una linda decoración de su baño, para que pueda ayudarlos a disfrutarlo aún más!

decorando un baño

Atención en los detalles

Al momento de preparar la decoración de un baño, es importante darle dedicación a los detalles: por ejemplo, el orden de los productos de higiene y limpieza, las flores, las toallas y las velas. Cada cosa debe tener su lugar asignado para que en su conjunto todo se vea armónico y cuidado, esto propiciará un ambiente de paz y tranquilidad. Puedes ayudarte con la utilización de canastos, de esta forma podrás tener todas tus cosas del baño organizadas y se verán muy lindas!

Colores neutros

Es cierto que podemos decorar con los colores que queramos, pues es nuestra casa, pero siempre creo conveniente inclinarse por los tonos neutros. En especial, los colores pasteles entregan la suavidad y tranquilidad que estamos buscando para este espacio. Se puede jugar con tonalidades marfiles, incluso con texturas que se asemejan a estampados de piedra y mármol, lo importante es siempre procurar que tenga un aspecto limpio e iluminado.

Estilos combinados

Quizás ya se habrán dado cuenta que uno de los estilos que más me gusta es el romántico. Pero eso no quiere decir que sólo me inspire en él al momento de decorar. Al renovar el baño, es una buena oportunidad para mezclar estilos que pueden ir muy bien juntos. Como por ejemplo lo vintage con lo contemporáneo, el romántico con el boho y así. La idea es elegir elementos que den un encanto único a este lugar.

La iluminación 

En la decoración del baño, la iluminación es muy importante para lograr que el espacio sea tan acogedor como queremos. También, el buen uso de la luz ayuda a lograr que baños pequeños se vean más grandes, por lo que es muy conveniente aprovechar la iluminación lo mejor posible.

En este punto, comprar una lámpara que sea protagonista del baño es una buena idea. Es cierto que a veces es difícil elegir la más indicada, considerando el tamaño y el estilo del baño. Si ese es tu caso, puedo darte un par de consejos al respecto.

Si tu baño es pequeño, lo mejor que puedes hacer es escoger una lámpara empotrada o una pantalla que se pegue al techo y que tenga detalles bonitos. Pero si tienes la suerte de tener un baño bien amplio, puedes lucir con toda confianza aquellas lámparas preciosas que cuelgan del techo, tipo candelabro con cuatro o cinco ampolletas.

Y si la tina se encuentra aparte, también es justo que tenga su propia luz en esa zona. Claro que por seguridad recomiendo que no sea una lámpara muy grande, ni que se ubique justo encima de ella. 

accesorios para decorar un baño

Últimos consejos 

Si ya empezamos a renovar el cuarto de baño, invirtiendo tiempo y dedicación, la idea es que el resultado final sea como de revista ¿Qué piensan ustedes?

Accesorios en su justa medida

Yo sé que cuesta contenerse cuando ya estás entusiasmada comprando accesorios para el baño, pero hay que hacerlo si no quieres que se vea sobrecargado y al final pierde su encanto. Recuerda: queremos que sea un espacio sencillo, un ambiente de paz y tranquilidad.

Usar mampara

Me encanta la idea de usar mampara en el baño para dividir los espacios. Primero, porque puede llegar a ser un excelente elemento decorativo, y segundo, porque es muy práctico. Se coloca como puerta de ducha para que no se salga el agua o alrededor de la tina para crear un espacio personal con mucha privacidad. Además, en invierno ayuda a que no se escape el calor tan fácilmente, y en verano, se deja abierta para que siempre esté fresco. 

decoracion de baños

Muebles

Si el espacio lo permite, sólo si se trata de un baño muy grande, puedes sumar un par de muebles, como una pequeña butaca para vestirte o también reutilizar algún bonito mueble vintage y transformarlo en lavamanos!

Todo esto, obviamente, acompañado de algunas lindas toallas que les ayuden a realzar sus espacios, pueden ser blancas, bordadas o de color, lo importante es que refleje su estilo propio y les ayuden a generar este ambiente de paz.

¿Qué les parece? Me encantaría saber sus opiniones e ideas sobre cómo decorar su propio baño ¡Cuénteme! Les mando un abrazo grande, estaré respondiendo sus comentarios.

Nina

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.