Hablemos sobre toallas

toallas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las toallas son un elemento fundamental, al cual no le damos su real importancia, y es precisamente porque es algo tan cotidiano y parte de nuestros días que no lo notamos. Hoy les compartiré algunos conocimientos sobre las toallas, su calidad, cada cuánto deben lavarlas y otros datos para mantenerlas como nuevas.

Materia prima

fabricar toallas

Cuando vayan a comprar un nuevo juego de toallas, les aconsejo siempre priorizar aquellas que sean de algodón, una toalla de algodón 100% es de primera calidad.

El algodón tiene diversas cualidades, entre ellas mayor absorción, durabilidad, son hipoalergénicas y además tienen la particularidad de ser muy suavecitas! 

Los invito a conocer nuestra línea de algodón Nina Herrera y algunos productos que les pueden gustar.

Toalla Portugal Snow Blanco

Toalla Portugal Lyon Acero

Set Toallas Portugal Lace Gris

Toalla Portugal Cádiz Negro

Nivel de hidrofilidad

Para quienes no lo sepan, la hidrofilidad es la capacidad de absorción de la humedad y el grado de secado óptimo. Para mantener el nivel de hidrofilidad de las toallas les recomiendo no utilizar demasiado suavizante, ya que este impermeabiliza la felpa al ser una parafina.  

Gramaje

gramaje toalla

El gramaje en las toallas es como hablar de la cantidad de hilos de las sábanas. Las toallas de alto gramaje garantizan un buen secado, un gramaje de alta calidad estaría entre los 450 y 500 gramos/m2, ya que una toalla con más gramaje que esto puede terminar siendo un problema para secarse después del uso. Un dato para tener en cuenta es que las toallas que cuentan con algún diseño tejido, por ejemplo las tipo jaqcuard, tienden a ser un poco más delgadas por esta razón, pero no menos absorbentes.

Es un artículo de aseo personal

Por el uso que le damos a las toallas, estas son consideradas un artículo de aseo personal, por eso es importante que cada miembro de la familia tenga su propia toalla y estas no se compartan durante el uso. Como tip, les recomiendo comprar toallas de diferentes colores pero que combinen entre sí, de esta manera sabrán qué toalla le pertenece a cada miembro de la familia. 

Lavado constante

como lavar las toallas

Es muy importante lavarlas continuamente para evitar la formación de algún gérmen producto de la humedad.Si bien no hay un número correcto de cantidad de usos antes del lavado, lo que se recomienda es que sea al menos una vez por semana, es importante que entre usos queden bien secas.

Consejos para evitar olor a humedad

De seguro les ha pasado que con la humedad sus toallas tienden a adquirir un olor desagradable para evitar que esto les suceda, después de cada uso les recomiendo colgarlas al aire libre o en un lugar con buena ventilación, no las dejen detrás de la puerta del baño o amontonadas sobre la barra de la ducha, una buena ventilación ayudará al secado y a evitar el mal olor, otra opción, si el día esta muy frío, es secarlas en la secadora por unos minutos.

En el lavado pueden utilizar el bicarbonato de sodio que ayuda a disolver la suciedad y la grasa, además de eliminar olores. 

Antes de guardar las toallas procuren que estén bien secas para no conservar humedad.

Espero les hayan servido estos datitos que les traje de las toallas, y como últimos tips, les recomiendo para guardar las toallas y optimizar espacio, hacer un rollo con ellas y organizarlas por tamaño, esto les ayudará a sacarlas del clóset mucho más fácil y sin desordenar. Además si cortan un ramito de lavanda y lo dejan sobre sus toallas seguro les ayudará a manterlas con un aroma fresco y limpio.

¡Saludos a todos!

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados
toallas
Nina Herrera Post

Hablemos sobre toallas

Tiempo de lectura: 3 minutos Las toallas son un elemento fundamental, al cual no le damos su real importancia, y

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.