3 Recetas para un desayuno especial

desayuno
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 5 minutos

Nada más rico que un buen desayuno en la cama ¿No creen? Sobre todo, porque no es algo que hagamos diariamente, sino que es un regaloneo para ocasiones especiales o para fines de semana de flojeo.

Para preparar un rico desayuno no es necesario que sean unos expertos en la cocina, se pueden hacer un montón de cosas ricas y sencillas, ahora les compartiré algunas recetas que he ido aprendiendo hacer en mi gusto por los desayunos.

Lo primero, antes de ir a las recetas, es darles ideas de cómo preparar la bandeja del desayuno. Muy importante es contar con una bandeja lo bastante amplia y cómoda para que puedas llevar todo lo que necesites, las hay de diferentes modelos, con mangos, con patas, algunas incluso con porta vasos incluidos que dan mayor seguridad para no derramar nada.

Para la vajilla no necesitan nada especial, a no ser que estén celebrando algo y quieran lucir alguna bonita taza o plato. Se usa mucho hoy en día tener platos y tazas de diferentes diseños y tamaños, y utilizarlos juntos para dar un look vintage.

Unas lindas servilletas de tela y un pequeño individual bordado, son algunas de las cosas que pueden incluir en su bandeja de desayuno, y que seguro harán una gran diferencia.

desayuno

Una recomendación muy útil es contar con un cojín grande de los cuadrados de 60 x 60, que son ideales para ponerse en la espalda y dar soporte al estar sentados en la cama, también pueden utilizarlos como apoyo bajo la bandeja del desayuno ya que le da mucha estabilidad, y así podrán disfrutar cómodamente.

Aquí les dejo algunos diseños

Cojín Bordado Roma Sésamo

Cojín Bordado Amelie Blanco

¿Y si agregamos flores?

Como ustedes ya saben soy fanática de las flores y me encanta incorporarlas en una bandeja de desayuno. Puede ser solo una flor o un mini ramo en un pequeño florero. También agregar una tarjeta o una nota deseando un “Buen Día” puede ser perfecto para ocasiones especiales y agregar la revista favorita o el diario es un detalle que le dará un toque de preocupación especial.

desayuno

Ahora las recetas

Para mí, un buen desayuno en cama si o si tiene que tener esas cosas ricas que no comemos en nuestro día a día, por ejemplo, un buen pan artesanal, unos huevos preparados de alguna forma especial, jugo de frutas y obvio que un rico café o un buen té.

Aquí les dejo las 3 recetas que pueden incluir en un desayuno especial:

Granola con yogurt y frutos rojos

Este desayuno es delicioso, fresco e ideal para comenzar el día con mucha energía.

Ingredientes para 2 porciones:

  • 1 taza de granola
  • 400 gramos de yogurt, puede ser bajo en grasas, griego natural e incluso existen recetas para realizar tu propio yogurt casero.
  • 1 taza de frutos rojos a gusto, pueden ser arándanos, frambuesas, frutillas y moras.

La preparación es muy simple, pueden ocupar un vaso o un frasco para montarlo, comienzan con una capa de granola, luego con una capa de yogurt y terminan con una de frutos rojos, repetir el proceso de las capas hasta acabar los ingredientes, como detalle al final pueden poner unas hojas de menta para un toque verde.

Huevos pochados con palta en tostadas

Me encanta esta receta, es deliciosa, aunque parece muy elaborada la verdad es que es muy fácil de preparar

Ingredientes:

  • Pan de molde artesanal, de linaza, de multigranos, las opciones son muchas, elijan el pan que más les guste.
  • Palta, la cantidad depende de cuántas porciones van a preparar, por lo general es ½ palta pequeña por tostada.
  • 1 huevo por tostada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Rúcula, solo si desean agregar un extra fresco

Preparación: lo primero es el huevo pochado, la técnica es poner Alusa (film transparente de cocina) estirado dentro de una tasa, poner una gotita de aceite para que el huevo no se pegue, romper el huevo y ponerle dentro con un poco de sal, cerrar luego como tipo bolsita tratando de no dejar aire dentro, se puede cerrar con un cuerda o hilo. El huevo se pone en agua hirviendo por 4 minutos exactos, no pasarse en el tiempo es muy importante.

Para preparar las tostadas, ponemos un chorrito de aceite de oliva, luego la rúcula si la desean agregar, la palta laminada y encima el huevo pochado, condimentamos con sal, pimienta y está lista para disfrutar.

Tartaleta de frambuesas

desayuno

Esta receta es perfecta para esos antojitos de desayuno en la cama, con el dulzor perfecto y la suavidad de la crema.

 Ingredientes masa:

  • 50 g de mantequilla
  • 75 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 25 ml de agua helada

Ingredientes crema pastelera:

  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 g de azúcar
  • 20 g de maicena (harina de maíz)
  • 2 yemas de huevo

Preparación: para realizar la masa se mezcla la harina, la sal y el azúcar, luego se incorpora la mantequilla, cuando obtengan una mezcla homogénea se agrega el agua fría. Se envuelve la masa en alusa y se deja en el refrigerador por 2 horas.

Pasado este tiempo se estira la masa se pone en un molde al horno por 10 min a 180°.

Para preparar la crema pastelera se mezcla en un bol el azúcar, la maicena y las yemas de huevos. Poner en una olla la leche y la vainilla hasta que hierva, una vez listo se incorpora la mezcla con las yemas, a fuego lento revolviendo constantemente hasta que la mezcla se espese, cuando esté listo se debe retirar del fuego y refrigerar por 2 horas.

Montar la tartaleta es lo último que nos queda, se vierte la crema pastelera en la masa y luego se decora con frambuesa o bien con la fruta que desees, para terminar, puedes espolvorear un poco de azúcar flor para dar un poco más de dulzor.

Espero que les hayan gustado estos tips y recetas para disfrutar un desayuno de lujo. ¡Nos vemos pronto!

Cariños a todos,

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

4 respuestas

    1. Hola María Cecilia! Que cosa más rica los desayunos o no??? La mejor parte del día! Jejeje que rico que te regalonees con estas recetas… Te mando un abrazo! Cariños! Nina.

    1. Hola Irma! Que bueno que te gustaron!! Yo soy fanática del desayuno la verdad, y me encanta poder compartirlo con ustedes. Muchos cariños! Nina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.