Decoremos la mesa para estas fiestas

decorar la mesa
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Estamos comenzando uno de los meses más lindos del año, en lo personal septiembre me parece encantador, el ambiente festivo que se siente en el aire, la música folklórica y las banderas se comienzan a ver en todos lados. A todo lo anterior le sumamos la maravillosa llegada de la primavera con sus colores y aromas.

En este artículo les quiero hablar sobre la celebración más importante de este mes, nuestra fiestas patrias, pero enfocado a cómo decorar nuestra mesa para esta celebración. Muchos salen a celebrar, se van de días libres y otros prefieren celebrar en casa en familia con sus amigos cercanos; para este grupo les quiero dar algunos tips e ideas para tener una linda reunión familiar y de amigos, en torno a uno de los elementos más importantes de la casa: “la mesa”.

La mesa es la gran protagonista de cualquier reunión, almuerzos, cenas, conversaciones y más. Es por esto que, a mi parecer, una forma de demostrar el cariño a quienes más queremos es preocupándonos de recibirlos en casa con una preciosa mesa llena de detalles!

Aquí les comparto algunas ideas de los elementos que esta mesa puede tener, vamos a verlos!

decoración de mesa

Vajilla

La vajilla tiene un gran poder decorativo, se convierte en una pieza más para el diseño que queremos darle a nuestro almuerzo o comida especial!

La vajilla que viene perfecto con todo tipo de decoración y celebraciones son las de color blanco o tonalidades claras. Le dan a nuestra mesa un toque de elegancia y uniformidad.

Si eres amante del estilo moderno, entonces te recomiendo platos de colores grises o con elementos gráficos pintados. Ahora, si tu estilo es algo más ecléctico y te encantan los colores fuertes, existe la tendencia en decoración de usar diferentes tipos de formas, colores y tamaños, logrando un estilo diferente y muy creativo, unos con flores, otros de colores planos, combínalos como quieras!

Manteles

El infaltable en nuestra mesa! En manteles existen estilos variados como también materiales, todo depende del contexto de la comida y cómo quieran “vestir su mesa”.

Pueden elegir colores planos y materialidades como el lino y algodón para una mesa elegante y moderna o estampados de organza translúcida para celebraciones más festivas como un lindo almuerzo en el jardín! Otra opción son los manteles con lindos bordados a mano, que te ayudarán a otorgarle un aire alegre y detallista a cualquier mesa!

Aquí les dejamos unas bellas opciones con diferentes estilos para su celebración

Mantel Lino Básica Gris

Mantel Organza Amapola Rojo

Mantel Bordada Silvestre Blanco

decoración con manteles

Individuales

Los individuales los puedes utilizar para dar un efecto de contraste a tu mantel de base, también puedes  jugar con el mismo tono para lograr una uniformidad en la mesa o simplemente usarlos sin mantel para una mesa más informal! Son perfectos para facilitar la limpieza de la mesa después de comer, además que nos ayudan a proteger los manteles más delicados y finos.

Les dejo algunas ideas para inspirarse!

Individual Lino Básica Gris

Individual Lino Mathilda Blanco

Individual Bordada Uvas Blanco

Servilletas de tela

Si las servilletas hacen juego con sus individuales darán en el clavo. Les recomiendo tener varios juegos a disposición, ya que se ensucian con facilidad. Con ellas se puede jugar de muchas formas para adornar la mesa! Puedes ponerlas sobre el plato enrolladitas con un lindo lazo y una pequeña flor silvestre, o también doblarlas de alguna forma especial y poner el nombre de tus invitados sobre ellas para que sepan donde sentarse!

Aquí les dejo unas muy lindas opciones de servilletas para esta ocasión

Servilleta Lino Mathilda Gris

Servilleta Lino Básica Blanco

Camino de mesa

Los caminos de mesa también son perfectos para decorar tu mesa, estos pueden ser naturales (Por ejemplo hechos de sólo flores silvestres y hojas por todo el centro de tu mesa) o también existen las opciones textiles, con estas puedes jugar con contrastes con el mantel que tengas abajo o bien hacer un juego con las servilletas e individuales.

Aquí les comparto algunas lindas opciones de caminos de mesa

Camino De Mesa Bordada Zanahorias Blanco

Camino De Mesa Bordada Uvas Blanco

elementos decorativos

Elementos decorativos

Saleros y pimenteros: un elemento indispensable y también decorativo, podemos encontrar variedad de diseños que se ajusten a nuestro estilo y darle un toque especial a la mesa.

Velas: un candelabro o simplemente velas aromáticas son perfectas para complementar nuestra mesa. Puedes ponerlas todas en el centro de la mesa haciendo un arreglo y quedarán perfectas!

Frutas o flores: los elementos naturales son un complemento perfecto, plantas, centros de mesa frutales o florales, darán un toque de vida y color a nuestra mesa. Aprovechen la llegada de la primavera para decorar esas mesas dieciocheras con la alegría que traen las flores!

Bueno mis amigos, espero que estos tips les sirvan y logren disfrutar en grande estas hermosas fiestas que se avecinan.

Muchos cariños para todos y felices fiestas!

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.