Cómo doblar tus sábanas

Cómo doblar tus sábanas
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Queridos amigos, en esta oportunidad he querido hablarles de un tema que para algunos puede causar una complicación, pero que con ciertos pequeños consejos es una tarea simple de realizar.

Me refiero a la manera en que podemos doblar nuestras sábanas para guardarlas y mantenerlas impecables una vez lavadas hasta la próxima vez que vistamos nuestra cama con ellas.

sábanas encimeras o superior

Principalmente, debemos saber que doblar sábanas encimeras o superior es algo más sencillo que hacerlo con las bajeras, ya que estas tienen elásticos que hacen más compleja la labor.

Algunas personas terminan enrollándolas o doblándolas de la misma forma que las otras, pero quedan muy abultadas y generan un desorden en nuestro closet, tanto respecto al espacio como en términos visuales.

La verdad, esto no es algo que prefiera, ya que como saben, me gusta poder mantener el orden de los espacios y maximizarlos, de manera que sean eficientes para guardar nuestras pertenencias.

Por eso, les quiero mostrar algunos pasos para doblar sábanas bajeras que seguro será de ayuda para que nuestro closet esté mucho más ordenado y con espacio para guardar todo lo que necesitemos.

consejos para doblar las sabanas
  • En primer lugar, debemos poner al revés la sábana bajera e introducir las manos en las dos esquinas de arriba, de forma que el revés de la tela quede hacia nosotros y podamos tocar el derecho con nuestras manos.
  • Luego de esto, debemos extender la sábana en una superficie plana y grande para que esta quede completamente estirada. Una vez hecho esto, debemos doblar el lado derecho de la sábana e introducir las esquinas de arriba dentro de las inferiores. Con ello, podemos estirar las esquinas.
  • Una vez realizado esto, debemos doblar los bordes de la sábana hacia la parte interior, de manera que los laterales que rodean el colchón queden alineados a las esquinas y se forme un rectángulo.
  • Ahora debemos doblar la sábana bajera por la mitad y apilar las cuatro esquinas e introducir los laterales que ya estaban doblados. Seguimos formando un rectángulo.
  • Por último, doblamos por la mitad generando una tira larga y angosta, que debemos doblar nuevamente por la mitad formando un cuadrado compacto listo para guardarla sin problemas.
aprender a doblar las sábanas

Como sé que muchas veces las instrucciones escritas pueden ser complejas si no se mira el modo de realizar una labor, hemos preparado un video para que puedan ver con claridad cada uno de estos pasos.

Me interesa mucho poder entregarles de la manera más completa todos los tips y consejos para que la decoración de nuestros espacios, el cuidado y mantención nos sea fácil de realizar y muy gratificante.

Cuenteme su experiencia y si les parece útil este video demostrativo.

Cariños.

Nina.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados
Cómo doblar tus sábanas
Consejos de Nina

Cómo doblar tus sábanas

Tiempo de lectura: 3 minutos Queridos amigos, en esta oportunidad he querido hablarles de un tema que para algunos puede

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.