10 panoramas para hacer en casa

panoramas leer en casa
Índice de contenidos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una cosa que aprendimos desde la llegada de la pandemia, es a disfrutar de nuestra casa, de las actividades simples en familia y sobre todo apreciar el contacto humano con nuestros seres queridos.

A estas alturas creo que la imaginación ya nos está fallando y de seguro ya han hecho muchas cosas para mantenerse ocupados, activos y sobre todo para mantener a los más pequeños entretenidos.

Si bien ya estamos comenzando a salir más y estamos volviendo a la “normalidad”, algunos prefieren ir más despacio y esperan en casa a que los entornos estén más seguros.

Bueno para aquellos que aún quieren seguir disfrutando de la comodidad y la seguridad del hogar, les traigo un listado de actividades y panoramas para hacer en casa, créanme que aún hay muchas ideas que podemos seguir probando!

Les dejaré una lista de panoramas para hacer en familia con los niños, pero también quiero dejarles algunos panoramas ideales para aquellos que disfrutan su tiempo a solas.

En familia y con los niños

panoramas para hacer con niños en casa

1. Obra de teatro

El arte es hermoso y acercar a los niños a él puede ser muy divertido, además fomenta la creatividad y la personalidad. 

Pueden tomar un cuento clásico o improvisar una historia fantástica, la idea es montar un escenario, confeccionar algunos disfraces y pasar una tarde muy entretenida.

2. Camping en casa

Armar una carpa en el patio o bien dentro de la casa. A los niños les encanta estar en tiendas y dormir en el suelo, ellos serán los más felices. Se puede incluir un pícnic o incluso una mini fogata si cuentan con el espacio exterior adecuado.

3. Manualidades

De seguro esta actividad ya la han hecho, lo bueno es que acá las alternativas son infinitas. Como ideas pueden trabajar greda o arcilla para crear maceteros, lapiceros o figuras animadas, si usan arcilla blanca la pueden pintar o decorar con lápices estilo Sharpie. 

Otra manualidad muy hermosa es crear sus propios atrapa sueños, con cartón, lana y plumas. Los pueden colgar luego en la habitación o en el jardín.

4. Cocinar

Al igual que las manualidades acá las opciones son muchas. Si pensamos en una noche de películas a los chicos les encantará preparar una pizza casera. Otras opciones son preparar recetas dulces como panqueques, decorar donuts, incluso hasta hacer un pequeño pastel.

5. Huerta pequeña

A los más pequeños les encanta jardinear, creo que debe ser la libertad de poder meter sus manos en la tierra. Una opción es poner porotos o lentejas en algodón con agua hasta que broten y luego trasplantar a tierra para verlas crecer.

Panoramas para disfrutar solos

panoramas leer en casa

6. Días de lectura

Bueno este punto quizás no sea del gusto de todos, pero yo lo recomiendo absolutamente. Existe literatura de todos los géneros y para todos los gustos, como también libros enfocados a aprender algún oficio o práctica que nos guste que pueden ser de gran aporte para despejar la mente y aprender algo nuevo.

7. Hacer ejercicio

No necesitan ir al gimnasio, pueden adaptar una parte de su casa para hacerlo, practicar baile entretenido, yoga e incluso meditación. “Cuerpo sano, mente sana”.

8. Especializarse

El tiempo es valioso, y una forma de utilizarlo bien es, cómo les decía más arriba,  aprendiendo algo nuevo. Puede ser un curso de especialización, un diplomado, un taller online, un nuevo idioma, etc. 

Existen plataformas online de aprendizaje para prácticamente todo. Sólo basta dar el primer paso.

9. Aprender a cocinar

aprender a cocinar en casa

Puede ser un gran panorama aprender nuevas recetas y experimentar nuevas cosas en la cocina. Hay muchos videos en YouTube donde pueden aprender infinidad de recetas, o bien como les dije en el punto anterior, pueden tomar incluso un curso de cocina online, por qué no?

10. Tours virtuales

Desde que la pandemia nos afectó mundialmente, distintos monumentos históricos como también museos habilitaron tours virtuales para todo el mundo! Ahora podemos disfrutar y conocer lugares como el Coliseo Romano en Italia, Museo del Louvre en Francia, visitar el Palacio de Bellas Artes y las hermosas Pirámides de Egipto desde la comodidad y seguridad de nuestro hogar, aprovechemoslo!

Bueno mis amigos, espero que les hayan gustado estas ideas. ¿Tienen alguna que desean compartir? Escríbanme en los comentarios.

Un abrazo

Nina

¿Te gustó el artículo? Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.